Gente con clase| 07/09/2017 |18:03 |Pamela Rodríguez Ordaz | Actualizada
18:03

El pasado 1 de septiembre se dio la triste noticia de que Mónica Abin, esposa del conductor Eduardo Videgaray había fallecido. Tras la muerte de la condutora de cine y tv personalidades y periodistas como Guillermo Arriaga, Paola Rojas, Joaquín López Dóriga, entre otros le dieron su último adiós, pero nadie había recordado a Mónica con un video.

"Querido @EVIDEGARAY desde aquí te mando mi más sentido pésame para tí y tú familia, por esta ausencia irreparable, injusta. DEP Mónica", "Inteligente, sensible, divertida y hermosa. Adiós querida Mónica Abín.", "Murió mi queridísima amiga Mónica Abín. Me embarga la tristeza. Una mujer vital, talentosa, brillante. Abrazo a Eduardo su esposo y a Andrea", son algunos de los mensajes que han circulado en las redes, mismos que Eduardo Videgaray ha agradecido.

Pero de entre todos los mensajes de condolencias, el del youtuber y crítico de cine Alex Montiel, creador del personaje "El Escorpión Dorado", conmovió en lo más profundo a Eduardo Videgaray.

En el video Alex Montiel habla de los inicios de su carrera en el programa "Planeta 3" y de cómo recibió apoyo de Mónica Abin, así como de sus múltiples cualidades y talentos de la desaparecida productora.

Mónica era una líder que trataba muy bien, me enseñó muchas de las bases para un liderazgo armonioso, un liderazgo por admiración y no por monarquía” [...] “No se trata de regañar, se trata de compartir, se trata de compartir la pasión por crear cosas fregonas”, dijo conmovido.

Dejando un poco de lado el trabajo, Alex se refirió a la personalidad de Mónica: "Era una mujer muy linda, no solamente era guapa, era muy inteligente, una persona muy transparente, cero poses. Son de esos seres que te ponen en el camino y que siempre te acompañan de alguna u otra forma".

 

La mejor vista del mundo. Y Lucerna de fondo.

Una publicación compartida de Eduardo Videgaray (@eduardovidegaray) el

Eduardo Videgaray agradeció el homenaje y reposteó el video en su Twitter con el mensaje: “Me emocionó mucho este video. Gracias querido @AlexMonthy”.

Mónica y Eduardo se casaron en 2004 luego de dos años de relación; tienen dos hijas.