Mako, la princesa japonesa que renunciará a la realeza por amor

Con la salida de la princesa Mako de la familia real desciende a 18 los miembros de la casa imperial

Según las leyes japonesas, una mujer no puede acceder al trono (Fotos: Archivo)
Realeza Pamela Rodríguez Ordaz 04/09/2017 18:08 Actualizada 11:45

La princesa japonesa de 25 años, Mako, primera nieta del emperador Akihito e hija del príncipe Akishimo anunció su compromiso con Kei Komuro, un joven de su edad, pero que es un plebeyo, por lo que ella renuncia a su estatus real.

Kei Komuro trabaja en un bufete de abogados, y ella describe a su futuro esposo como un hombre "trabajador, sincero, fuerte y de gran corazón".

Sigue leyendo: Kate y William esperan a su tercer bebé

Se conocieron hace cinco años a través de un amigo en la Universidad Cristiana Internacional. Mantuvieron su relación a distancia durante un tiempo mientras ella completaba sus estudios en Gran Bretaña y él en Estados Unidos.

Durante una conferencia con la prensa, la princesa Mako confesó que Kei le pidió matrimonio desde hacía más de tres años. El anuncio estaba previsto para julio, pero debido a que una región del sur fue golpeada por lluvias e inundaciones, se postergó en consideración con los habitantes.

Sigue leyendo: El segundo hijo de Carlos Felipe y Sofía de Suecia se llama Gabriel

En la conferencia Kei describió a Mako como alguien que cuida de él con calma "como la luna", mientras que ella dijo que la sonrisa de su prometido era "como el sol". La boda se realizará entre verano y otoño del 2018.

Esta ley que le quitará su título real al casarse con un plebeyo sólo se aplica con mujeres; Akihito y sus dos hijos se casaron con plebeyas y siguen perteneciendo a la monarquía. 

Sigue leyendo: La historia de amor del plebeyo holandés que conquistó a una princesa asiática

El anuncio del compromiso llega luego de que el gobierno del primer ministro Shinzo Abe prepara un proyecto de ley para permitir que el emperador Akihito de 83 años abdique en favor de su hijo mayor Naruhito. Esta sería la primera abdicación en Japón en unos 200 años.

La salida de la princesa Mako bajará el número de miembros de la casa imperial a 18, de los cuales 13 son mujeres y según la ley ellas no pueden acceder al trono.

Sigue leyendo: La historia de la diseñadora rusa que se convirtió en princesa de Hannover

En el orden de sucesión, detrás de Naruhito viene su hermano Akishino y luego el hijo de éste último, Hisahito, hermano de 10 años de la princesa Mako.

Si Hisahito no tiene un hijo varón con su futura esposa ese será el fin del linaje de sangre Imperial.