Realeza| 04/09/2017 |14:16 |Diana Zaragoza | Actualizada
14:16

El segundo hijo de los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia, nacido el pasado jueves, se llama Gabriel Carlos Walter, informó este lunes el rey Carlos XVI Gustavo después de la celebración de un Consejo de Estado en Estocolmo. El Palacio compartió en su página oficial:

“En la reunión del Gabinete, Su Majestad, el Rey, anunció al Gobierno que el Príncipe se llamará Gabriel Carl Walther, y se referirá a él como Gabriel. El Príncipe ha sido asignado Duque de Dalarna”.

El príncipe, quien recibe además el título de duque de la región de Dalarna, ocupa el sexto puesto en la línea de sucesión al trono, justo después de su hermano mayor, Alejandro, de un año.

 

Una publicación compartida de Kungahuset (@kungahuset) el

Los reyes de Suecia tienen otros cuatro nietos: Estela, de cinco años, y su hermano Óscar, de uno, ambos hijos de la princesa heredera Victoria y de su marido, el príncipe Daniel; y Leonor, de tres años, y Nicolás, de dos, hijos de la princesa Magdalena y de su esposo, el financiero Christopher O'Neill. Magdalena comunicó hace una semana en las redes sociales que está embarazada y que espera su tercer hijo para marzo de 2018.

Carlos Felipe, de 38 años, y Sofía, de 32, se casaron en junio de 2015 en la capilla del Palacio Real de Estocolmo. La pareja se había conocido cinco años atrás, después de que el príncipe rompió una relación anterior. El noviazgo estuvo marcado al principio por el pasado de Sofía Hellqvist, quien había posado semidesnuda en su juventud para una revista y era conocida en Suecia por haber participado en el "reality show" Paradise Hotel.

 

Una publicación compartida de Kungahuset (@kungahuset) el