Realeza| 31/08/2017 |10:10 |Diana Zaragoza | Actualizada
10:10

Hace hoy 20 años Reino Unido amanecía con la noticia de la muerte de la Princesa Diana -divorciada del príncipe Carlos y heredero a la corona británica- en un accidente de tráfico en París mientras viajaba con su amigo Dodi Al Fayed, quien también perdió la vida.

La tragedia ocurrió en el puente del Alma cuando el coche en el que viajaba la princesa iba a toda velocidad en un intento por escapar de la agresiva persecución de los paparazzi, los mismos que días antes la fotografiaron en Francia mientras pasaba unas vacaciones con Dodi Al Fayed y su familia, dueña entonces de los grandes almacenes londinenses Harrods.

Celebridades rinden homenaje a Lady Di a través de Instagram

Celebridades utilizaron sus cuentas de Instagram para recordar a Lady Di, uno de ellos fue Elton John, íntimo amigo de la Princesa Diana,  quien expresó:

 "Hoy hace 20 años el mundo perdió a un ángel."

 

Una publicación compartida de Elton John (@eltonjohn) el

La diseñadora de moda Donatella Versace también dedicó un emotivo mensaje en memoria de la princesa Diana.

Diana, princesa de Gales, siempre serás recordada. He sido bendecido por tenerte en mi vida y apreciar los maravillosos recuerdos.

La exmodelo Cindy Crawford también recordó a Lady Di, con una fotografía tomada en el Palacio de de Kensington y rememoró el momento en que Diana de Gales la contactó para saber si la próxima vez que visitara Londres tenía tiempo de tomar el té, pues quería que su hijo William conociera a la súpermodelo.

 

Una publicación compartida de Cindy Crawford (@cindycrawford) el

Sara Carbonero también dedicó un instante para recordar a la princesa que robó el coraón de cientos de personas alrededor del mundo.

 

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el

Príncipes recuerdan a Lady Di en privado

Los príncipes Guillermo y Enrique recuerdan en privado a su madre, Diana de Gales, cuya muerte, ocurrida hace hoy 20 años, conmocionó al mundo y sumió al pueblo británico en un duelo colectivo sin precedentes en Reino Unido.

Los príncipes, nietos de la reina Isabel II, han decidido pasar esta fecha en la intimidad, después de honrar a su madre a través de un reciente documental en el que hablaron de su legado y personalidad y mostraron fotos inéditas de la familia.

Muchos británicos se han acercado hoy hasta el palacio londinense de Kensington, donde residía la princesa, para depositar flores, tarjetas y osos de peluche, como forma de mantener su legado solidario vivo y recordar su influencia en la monarquía de Isabel II. En esta jornada, no son demasiados los objetos colgados en la verja del palacio en comparación al 31 de agosto de 1997, cuando los jardines de la residencia se transformaron en un océano de flores.

Los dos príncipes se reunieron ayer con representantes de las entidades benéficas vinculadas a Lady Di y visitaron un jardín, que lleva el nombre de White Garden, creado en su recuerdo, además de acercarse a ver las flores y tarjetas dejadas por la gente.

La histeria colectiva que provocó la muerte de Diana, hace 20 años forzó a Isabel II a romper su silencio para viajar desde Escocia al palacio de Buckingham, del que salió caminando para ver el mar de flores, en un acto sin precedentes y que sorprendió a todos. Forzada a responder ante tanta tristeza, la soberana se colocó ante una cámara de televisión y emitió, en directo, un mensaje a la nación para manifestar, "como vuestra reina y como abuela", su profundo pesar por la muerte de Diana de Gales.  

Celebridades recuerdan a Lady Di a 20 años de su muerte
Celebridades recuerdan a Lady Di a 20 años de su muerte