Gente con clase| 16/08/2017 |15:39 |Ana Laura Sánchez Díaz Mongue, Pamela Ortiz, Diana Zaragoza | Actualizada
15:39

La "Reina del Pop" nació un 16 de agosto de 1958, sus padres la llamaron Madonna en honor a su madre, originaria de Canadá, pero la apodaban cariñosamente “Nonni”, por su parte Tony su padre había inmigrado de Italia unos años atrás, era ingeniero y trabajaba para General Motors. Madonna, la tercera de seis hermanos, fue criada en los suburbios de Detroit.

Comenzó a tocar con una banda a la que bautizo como “The Braekfast Club” incluso invito a su novio de Michigan (Stephen Bray) a unirse, la banda toco puertas y el talento de Madonna para componer fue desarrollándose rápidamente, la joven con gran sensibilidad a la fecha a logrado escribir basándose en sus vivencias y emociones.

Hasta que fue descubierta por Camille Barbone, una agente muy hábil que vio el talento y aplomo de Madonna y se propuso llevarla al estrellato, la amistad de ambas fue realmente fuerte, tanto que Madonna veía en Camille la imagen materna que no había tenido nunca, Camille la alejo de las malas compañías así como de los vicios principalmente del cigarro.

 

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

 

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

El tema “Like a Virgin” se estreno en 1984 y Madonna simplemente se convirtió en un fenómeno, todas las discotecas tocaban sus canciones, sus conciertos estaban repletos, el tour fue intenso, la vida por fin le estaba dando a Madonna todo lo que había soñado. Estuvo en primer lugar durante seis semanas consecutivas, posteriormente se presento e los Premios MTV causando gran controversia por su atuendo, el famoso vestido de novia y el cinturón con la palabra “Boy Toy”, no obstante consiguió mas admiradores y uno que otro enamorado.

Hablar del capitulo Sean Penn es remontarse a la relación mas tumultuosa de la cantante que aun el pasado 11 de octubre volviera a dar de que hablar cuando el actor se presento en el concierto de su hoy ex esposa, causando polémica ya que en cuanto Madonna se jacto de la presencia de Sean en primera fila no dejo de bailar en su dirección y mostrarse mas sensual hasta dejar su cremallera abierta todo el concierto. Al respecto de su relación con Sean Penn indicó:

“Es el amor de mi vida, y lo puedo gritar a los cuatro vientos pero nuestro carácter no nos permite estar juntos, pero sigue siendo mi esposo ante el Vaticano”

La provocación y el sexo marcaron los primeros años de la década de los 90 en la carrera de Madonna. Uno de sus vídeos, “Justify my love”, fue censurado por la MTV al contener escenas de sadomasoquismo y desnudez. El tema “Vogue” fue sin duda alguna uno de los más sonados en 1990, fue también un tributo de Madonna al mundo del espectáculo y la moda.

En 1999 el amor le volvió a dar otra oportunidad cuando durante una cena en Londres en casa de Sting, conoció a un joven británico que llamo su atención. Guy Ritchie era un prometedor talento en el mundo de la dirección de cine, provenía de una familia de clase alta en Inglaterra, el y Madonna inmediatamente tuvieron química a pesar de que Guy era diez años menor. Se casaron en el 2000 no sin antes haber tenido un hijo, Rocco.

El nuevo milenio fue testigo de un nuevo récord artístico personal: Madonna se convirtió en la artista con más discos de oro en Estados Unidos, batiendo el récord de los Beatles. Finalmente Madonna y Guy hicieron pública su separación en 2008, al mismo tiempo que Madonna editaba su aclamado último álbum, “Hard candy”.

 

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

Las 25 cosas que debes sabe de Madonna

-Su nombre completo es Madonna Louise Ciccone.

-El libro de Récords Guinness la reconoce  como la artista mujer más exitosa. Madonna ha vendido más de 200 millones de récords mundialmente.

-Ha participado en un total de 22 peliculas.

-Sufre de brontofobia, el miedo a los truenos.

-No tiene una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood. En 1990 fue seleccionada para una, pero como no mostró ningún interés, la invitación expiró.

-Es vegetariana desde los 15 años.

-Gwyneth Paltrow fue dama de honor en la boda de Madonna en el 2000.

-Sus singles “What i t Feels Like for a Girl” y “Justify My Love” fueron censurados en MTV.

-Su libro “SEX” fue tan popular que tuvo que ser re-impreso durante las primerar 48 horas.

-Perdió su virginidad a los 15 años

-Debutó como directora de cine con la cinta Filth & Wisdom

-La primera vez que salió a bailar se llevó un libro

- El príncipe Carlos la invitó a su casa de campo

- Pepsi le canceló una campaña televisiva, pero ella conservó los 5 millones de dólares que le ofrecieron

-Ha escrito libros para niños

-Se cayó de un caballo por culpa de los paparazzi que la asediaban en 2009 y en 2005 le ocurrió lo mismo pero esa vez se rompió tres costillas y una mano.

-Llamó a su hija Lourdes por el santuario mariano situado en Francia al cual la madre de Madonna era muy devota y María por el nombre de la madre de su papá, Carlos León, a quien conoció en Central Park.

-Salió con el cantante Prince en 1985, quien le ayudó a producir el álbum Like a Prayer en 1989 e hicieron un dueto para la canción "Love Song".

 

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

-Es prima lejana de Gwen Stefani, comparte antepasado con Céline Dion y está emparentada con Camilla Parker Bowles y Ellen DeGeneres.

-Tiene un coeficiente intelectual de 140 por lo que se le considera una mujer superdotada

-Su primer trabajo fue en el corto "The Egg" cuando tenía 16 años

-En 1986 hizo los coros de la canción "Each tine you breack my heart" de Nick Kamen. Tema que ella compuso y descartó de su álbum "True Blue"

-Se ha casado dos veces: Con el actor sean Penn y con el director británico Guy Ritchie

-Su primer vestido de novia fue subastado por 80 mil dólares

-Es amiga de Britney Spears y de la islandesa Björk. Perdió su amistad con Gwyneth Paltrow cuando Madonna la insistió para introducirla en la cábala.

 

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el