Te presentamos a Gustavo Díaz Ordaz III, el esposo de Daniela Castro

El nieto del expresidente Díaz Ordaz se casó con la actriz Daniela Castro, con quien tiene tres hijos: Daniela, Alexa y Gustavo.

Daniela y Gustavo se casaron en 1999 (Foto: Instagram)
Gente con clase Pamela Rodríguez Ordaz 15/08/2017 12:23 Actualizada 11:45

Gustavo Díaz Ordaz Castañón es el mayor de los tres hijos (Gustavo, Alfredo y Guadalupe) del ingeniero Gustavo Díaz Ordaz Jr y de Eugenia Castañón, dueños de la privadísima Villa Egegus ubicada en Acapulco. Gustavo presentó su examen profesional en administración de empresas en la Universidad Iberoamericana dos días entes de su boda con la actriz Daniela Castro.

Fue el coordinador de publicidad del Partido Verde Ecologista de México y presidente del mismo partido en Puebla en el 2000. Estudió la primaria en el colegio Simón Bolívar, la secundaria en la Academia Lemans, en Indiana, Estados Unidos, y la preparatoria en el Ceyca.

Sigue leyendo: El álbum de los hijos de Daniela Castro y Gustavo Díaz Ordaz en Instagram

Daniela Castro, hija de Javier Castro, bajista y cantante del grupo musical Hermanos Castro, y Gustavo Díaz Ordaz III se conocieron en la fiesta de unos amigos en común en 1991, pero no fue sino hasta 1998 cuando se hicieron novios y la propuesta matrimonial vino en julio de ese mismo año, aunque tardó en entregarle el anillo pues buscaba "una manera especial de hacerlo"; el momento llegó cuando Daniela llegó a la iglesia de Regina Coelli, ahí el párroco mandó encender todas las luces del lugar y Gustavo le juró amor eterno.

La ceremonia se llevó a cabo en la capilla del Colegio de las Vizcaínas en junio de 1999. Ante 1200 invitados, Daniela Castro lució un vestido de 40 kilos diseñado por Eugenio Alzás, bordado con hilos de plata y cristales Swarovsky. El velo fue de 5 metros de largo y un broche de diamantes y oro blanco. En su luna de miel visitaron lugares como Hong Kong, Taiwán, Singapur, Malasia,  Indonesia, Tokio, Sidney y Las Vegas.

Sigue leyendo: ¿Quiénes son las esposas de los hijos o de los nietos de los ex presidentes de México?

A principios del 2015, con 15 años de matrimonio, se especuló que Daniela y Gustavo estaban por separarse luego de que un año atrás él le fuera infiel a la actriz con una ejecutiva bancaria 15 años más jóven. Pero Daniela Castro desmintió que fueran a separarse, y el perdón de la intérprete hacia su marido los ha hecho perdurar hasta hoy en día.

Sigue leyendo: ¿Qué hacen ahora los hijos de los expresidentes de México?

Pero ese no fue el único escándalo que le llevó el 2015 a Gustavo Díaz Ordaz III, pues en noviembre de ese año tuvo que ser sometido por elementos de seguridad en un vuelo de la Ciudad de México a Los Ángeles, California, luego de golpear y amenazar a otros pasajeros que viajaban en clase premier. Tras ser arrestado, Díaz Ordaz III presumió su relación con el gobernador del Estado de México a quien se refirió como "el próximo presidente de México".

Sigue leyendo: Empresarios que se enamoraron de una famosa

“No podemos embarcar. Tenemos un pasajero insubordinado y estamos a la espera de que las autoridades locales vengan por él. Pedimos paciencia y comprensión por esto. Tan pronto tenga más información, se las haré saber”, se disculpó el piloto mientras Gustavo trataba de librarse del personal de seguridad. Todo quedó registrado en un video que fue compartido en YouTube.

Medios aseguraron que Daniela Castro ingresó a su esposo en octubre del 2014 al centro de rehabilitación Monte Fénix por sus problemas de abuso de alcohol, enfermedad que padeció durante varios años.

El 10 de marzo de 2003 nació su primera hija, Daniela. En 2005 llegó la segunda, Alexa, y en enero de 2013 nació Gustavo Díaz Ordaz IV.