Gente con clase| 15/11/2019 |16:04 |Diana Zaragoza | Actualizada
16:04

Bien dicen que el amor debe ser paciente, y esta premisa no fue la excepción para el empresario Jorge Vergara, quien falleció recientemente. Dos años después de separarse de Angélica Fuentes, decidió darse una segunda oportunidad y enlazó su vida con Rossana Lerdo de Tejada con quien ya había tenido una relación y tras una breve ruptura, se reencontraron y decidieron unir nuevamente sus vidas en una ceremonia muy íntima y discreta en la casa del empresario en Guadalajara.

Jorge Vergara fue un hombre muy enamorado, su habilidad para los negocios se contrapuso a su debilidad que fueron las mujeres, pues en 64 años de vida se unió en matrimonio en dos ocasiones distintas que terminaron en divorcio y tuvo una relación que también terminó en separación; no obstante nunca estuvo cerrado al amor y prueba de ello fue su enlace con Rossana Lerdo de Tejada, quien fue su segunda relación más importante, aunque nunca se casaron, pues con ella nuevamente enlazó su vida, dejando claro que para el amor verdadero ni el tiempo ni los contratiempos son impedimento.

En el historial amoroso de Jorge Vergara se encuentran tres mujeres que marcaron su vida. Su primer matrimonio fue con Maricruz Zararain, una mexicana de origen argentino, con quien se casó en 1983. A su lado fundó la empresa Omnilife y con ella tuvo dos hijos: Amaury y Kenya.

Luego vino precisamente, Rossana Lerdo de Tejada, una coleccionista de arte a la que conoció en Nueva York en el 2002. Con ella no se casó pero mantuvieron una relación durante seis años y ella es madre de la tercera hija del empresario Uma Vergara Lerdo de Tejada.

Tras su separación con Rossana inició una relación con Angélica Fuentes, con quien contrajo matrimonio en el 2008. Angélica es madre de otras dos hijas de Jorge Vergara, Valentina Vergara Fuentes y Mariaignacia Vergara Fuentes. Este matrimonio se volvió muy mediático, pues fuentes cercanas al empresario tapatío afirman que Angélica lo cambió mucho, pues ella tenía fuerte injerencia en las decisiones administrativas y deportivas del Club Deportivo Guadalajara.

 

Una publicación compartida de Jorge Vergara (@jorgevergara_) el

Tras la acusación Angélica Fuentes salió del país, llevándose con ella a sus dos hijas. La polémica creció cuando ambos se enfrentaron públicamente, pues hacían acusaciones encontradas, ella se defendía del supuesto fraude y exigía su restitución como directora de Omnilife. La problemática fue llevada ante un juez quien en mayo de 2015 ordenó restituir a Fuentes en sus funciones directivas en las empresas del Grupo Omnilife.

Ante este hecho Jorge Vergara oficializó la solicitud de divorcio ante un juez y acusó a Angélica Fuentes de robo y despojo, argumentado que acudió a un departamento que tenían en la Ciudad de México y que encontró las chapas cambiadas, además indicó que ella había vendido 21 obras de arte propiedad del Grupo Omnilife, mismas que ofertó a un precio inferior al valuado, por lo que le generó pérdidas económicas de 27 millones de pesos.

Jorge Vergara, el mediático empresario que reencontró el amor
Jorge Vergara, el mediático empresario que reencontró el amor

Fue el 22 de abril de 2016 cuando un juez declaró a Angélica Fuentes Téllez culpable de enriqueció ilícito en perjuicio del empresario Jorge Carlos Vergara Madrigal, por la cantidad de 2 mil 650 millones de pesos, los cuales sustrajo ilegalmente de las cuentas bancarias de su también ex pareja. Esta resolución devolvió a Vergara el control de las empresas Grupo Omnilife y de Grupo Chivas.

Tras esta amarga experiencia Jorge Vergara reconoció que estaba “ciego de amor”, por lo que había tomado malas decisiones de vida que lo llevaron a una pérdida millonaria.

Durante una conferencia expresó:"Hace nueve años me equivoqué. Escogí a la directora equivocada para el negocio. Me dejó 8 mil millones de pesos de deuda. Cuando empecé no tenía nada. Casi 20 años después me deja casi sin nada... Se robó 405 millones de dólares, con una deuda bestial”.

Las experiencias amorosas del empresario Jorge Vergara nos demuestran que fue un hombre abierto al amor, y que pese al trago amargo que vivió en su último divorcio nunca perdió la fe en el amor, pues sus últimos años de vida los pasó feliz al lado de Rossana Lerdo de Tejada con quien decidió reencontrarse tras su separación con Angélica Fuentes, esa mujer quien en años pasados se interpuso en su camino.

Jorge Vergara, el mediático empresario que reencontró el amor
Jorge Vergara, el mediático empresario que reencontró el amor

TEMAS RELACIONADOS