Famosos mexicanos que han tenido problemas con la ley

Su fama no los salvó de verse involucrados en algún delito.

Son muchas las historias de famosos que han tenido problemas con la ley. (Fotos: Archivo El Universal, Instagram)
Gente con clase Diana Zaragoza 10/08/2017 17:43 Actualizada 11:45

Son muchas las historias de famosos que han tenido problemas con la ley; ya se por evasión de impuestos, lavado de dinero o por algún escándalo sexual. Sin embargo elegimos algunos casos que han llamado la atención pública, pues ellos son ídolos muy queridos por los mexicanos.

Luis Miguel

El cantante ha estado involucrado en más de una ocasión en un problema legal. Fue su expareja, la actriz, Aracely Arámbula quien lo demandó en el 2013 por la manutención de sus hijos Daniel y Miguel, además pedí que el intérprete de “La incondicional” pasara más tiempo con sus pequeños.

En el 2016 una corte de Nueva York falló a favor del exmánager de Luis Miguel, quien lo demandaba por cinco millones de dólares, debido a un incumplimiento de contrato. “El Sol” se negó a presentarse a diversas audiencias, por lo que el pasado 17 de abril la jueza federal Virginia A. Phillips firmó la orden de arresto contra Luis Miguel "por desacato". Fue arrestado el martes 2 de mayo, sin embargo fue liberado horas más tarde tras pagar una fianza de un millón de dólares. Tras el litigio, el cantante fue obligado a pagar 1.4 millones de dólares a William Brockhaus y salió a la luz que Luis Miguel no estaba en banca rota como se pensó tras la cancelación de varios conciertos debido a complicaciones de salud.

Por su fuera poco Luis Miguel también enfrenta una demanda de manos de Alejandro Fernández, quien en enero de este 2017 inició un proceso legal en su contra, pues “El Sol” incumplió acuerdos preliminares para llevar a cabo una gira juntos.

 

Una publicación compartida de Luis Miguel (@lmxlm) el

Juan Gabriel

El “Divo de Járez” fue acusado de evasión de impuestos por más de cinco millones de dólares entre 1994 y 1997. Juan Gabriel nunca fue detenido por esa acusación, pues sus abogados llegaron a un acuerdo con las autoridades para realizar el pago de sus impuestos, ya que argumentaron que su entonces mánager Ralph Hausser Jr. era quien se hacía cargo de la contabilidad del cantante y quien nunca realizó los pagos correspondientes. Por ese caso le embargaron más de 10 propiedades, sin embargo las recuperó en el año 2000 cuando pagó los 22 millones de pesos que tenía de adeudo. 

Kalimba

El integrante de OV7 fue acusado de abuso sexual a una menor de edad. El cantante y la joven se encontraban en un bar de Chetumal, Quintana Roo, cuando la joven argumentó que había sido violentada por el cantante. Días después se giró una orden de aprehensión en su contra. Kaliba fue detenido en Texas, Estados Unidos y posteriormente deportado a México, sin embargo cuando se realizaba el proceso legal la joven que lo acusó se arrepintió y levantó todos los cargos.

 

Una publicación compartida de Kalimba (@kalimbaofficial) el

Lupita D´Alessio

La cantante Lupita D´Alessio protagonizó una de las detenciones más escandalosas del medio artístico, pues más de 20 agentes de la Policía Federal arribaron al Aeropuerto de la Ciudad de México para aprehenderla, pues estaba acusada de defraudación fiscal, ya que no declaró sus ingresos de la manera correcta. La “Leona dormida” estuvo presa 90 días en el Reclusorio Femenil Oriente ya que llegó a un acuerdo con las autoridades para solucionar su situación fiscal.

Belinda

La estrella pop no pudo evadir esta lista, pues también tuvo problemas con el Servicio de Administracion Tributaria (SAT) la acusó de tener un adeudo superior a dos millones de pesos por el ejercicio fiscal 2010. La intérprete de “Sapito” delegó la responsabilidad a su contador, Addiel Armando Mendoza, para que representara sus intereses, ya que ella desconocía su situación legal frente a estos hechos que se le imputaban fiscalmente. Incluso por este hecho autoridades pretendían girar una orden de aprehensión a la cantante, pero el juez Héctor Vázquez Ferzuli negó ese recurso legal argumentando que no había elementos para su detención.

 

Una publicación compartida de Beli (@belindapop) el

Michelle Vieth

La actriz Michelle Vieth sufrió el embargo precautorio de todas sus cuentas bancarias, en abril del 2005, cuando el SAT decidió investigarla para verificar el correcto cumplimiento de sus obligaciones fiscales durante el ejercicio 2003. Ante esta situación un juez amparó a la actriz otorgándole la posibilidad de tener acceso a sus cuentas bancarias. Te puede interesar: Famosos que odian ser famosos

 

Una publicación compartida de Michelle Vieth (@viethmichelle) el

Paulina Rubio

La “Chica dorada” es otra cantante quien también ha sido perseguida por Hacienda, pues omitió declarar un depósito de 160 mil dólares que fue abonado a su cuenta entre 1998 y 1999. Pero no sólo ha tenido problemas en México, sino también en Estados Unidos, donde las autoridades también la investigaron por la misma causa, argumentando que debía más de 132 mil dólares, incluso la casa que tiene en Miami estuvo a punto de ser rematada. Además Paulina Rubio ha estado frente a los tribunales para pelear la custodia de su hijo Nicolás.

 

Una publicación compartida de Paulina Rubio (@paurubio) el

Rafa Márquez

Recientemente el defensa central Rafael Márquez fue acusado por el Departamento del Tesoro, de Estados Unidos de tener vínculos con una red de lavado de dinero liderada por el capo Raúl Flores Hernández, cabecilla de la organización criminal Los Flores, que opera en Jalisco y la Ciudad de México. Tras la acusación Rafa Márquez se presentó, de manera voluntaria, ante la Procuraduría General de la República (PGR) para rendir su declaración. Al respecto, la PGR señaló que la investigación está en proceso y afirmó que mantiene estrecha colaboración con las autoridades de Estados Unidos, a fin de deslindar responsabilidades.

 

Una publicación compartida de Rafael Marquez (@rafamarquezmx) el

Gloria Trevi

La cantante Gloria Trevi fue detenida por agentes de la Interpol en Brasil, a petición del gobierno mexicano en 13 de enero del año 2000, pues era acusada de los delitos de rapto, violación agravada y corrupción de menores. El 21 de diciembre del 2002 la cantante fue trasladada de Brasil a México y encarcelada en una prisión de Chihuahua hasta el año 2004 cuando obtuvo su libertad, pues un juez penal dictó sentencia absolutoria a los cargos que enfrentaba. 

 

Una publicación compartida de Gloria Trevi (@gloriatrevi) el

Pablo Montero

En septiembre de 2007 el cantante Pablo Montero fue detenido, en Florida, Estados Unidos por conducir a exceso de velocidad y, según el reporte policial, se encontró “un polvo blanco en una bolsa trasparente”. Al analizar la sustancia, se determinó que era cocaína y el cantante admitió que la droga era suya. El mexicano fue dejado en libertad luego de pagar una fianza de 5 mil 500 dólares. Por si fuera poco Pablo Montero fue arrestado en noviembre del 2005 en Monterrey, México, luego de verse involucrado en una pelea con un grupo de mariachis en una fiesta privada. Por si no bastara con esto, un fotógrafo lo demandó por robo, acusándolo de haberle arrebatado el flash de su cámara fotográfica.

 

Una publicación compartida de Pablo Montero (@pablomoficial) el

También puedes leer:  Celebridades que cometieron delitos y no sabías