Gente con clase| 03/08/2017 |12:36 |Pamela Rodríguez Ordaz | Actualizada
12:36

Felipe Calderón Hinojosa tiene tres hijos con su esposa Margarita Zavala: María, Luis Felipe y el menor Juan Pablo.

 

‪¡La he pasado muy bien con mi familia! Muchas gracias a todas y todos por sus felicitaciones y buenos deseos.‬

Una publicación compartida de Margarita Zavala (@mzavalagc) el

María Calderón Zavala es la mayor, tiene 20 años y es estudiante universitaria. Ella tenía 9 años cuando su padre tomó protesta como presidente.

Luis Felipe tiene 18 años, es aficionado al fútbol y los deportes extremos. Recientemente se le relacionó con desmanes en el bar de un hotel en Playa del Carmen. Viaja frecuentemente a Quintana Roo y comparte sus travesías en Instagram. Juan Pablo es el menor y tiene 14 años.

 

Con mis hijos hace algunos años. ¡Feliz #DíaDeLasMadres! 

Una publicación compartida de Margarita Zavala (@mzavalagc) el

Vicente Fox Quesada tiene cuatro hijos: Ana Cristina Fox, Paulina Fox, Rodrigo Fox, y Vicente Fox Jr.

¿Qué hacen ahora los hijos de los expresidentes de México?
¿Qué hacen ahora los hijos de los expresidentes de México?

(Foto: Archivo El Universal)

La mayor, Ana Cristina Fox de la Concha estudió una maestría en administración de empresas en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, España. Estudió derecho en la Universidad Iberoamericana y ha pasado gran parte de los años de su vida adulta en España. Recientemente se le ligó en una investigación de corrupción, debido a que Jordi Pujol Ferrusola habría dado pagos ilegales a Ana Cristina por un inmueble en el país ibérico.

Paulina Fox está casada con el empresario de bienes raíces Enrique Campos, quien es su segundo esposo. Estudió relaciones internacionales en la Universidad Anáhuac e hizo una maestría en Comercio Internacional en Australia. Su primer esposo fue el ingeniero industrial Luis Carlos Aguilar Pizarro, con quien tuvo dos hijos.

Vicente Fox Jr está casado, no se sabe mucho de él, pero destaca el escándalo ocurrido en 2015 cuando realizó una fiesta en el rancho de su padre, misma en la que Ricardo Rábago Arroyo, dueño del bar Mago's ubicado en la zona centro de la Ciudad, murió ahogado.

Rodrigo Fox de la Concha es el menor de los hijos que adoptaron Vicente Fox Quesada y Lilian de la Concha. Rodrigo se casó en 2011 a los 22 años de edad con Gabriela Martínez, tienen dos hijos, y él se dedica al cuidado del rancho del expresidente.

Ernesto Zedillo Ponce de León tuvo un mandato presidencial de 1994 al 2000, está casado con Nilda Patricia Velasco y tienen 5 hijos: Emiliano Zedillo, Ernesto Zedillo Jr., Carlos Zedillo, Rodrigo Zedillo, Patricia Zedillo.

Ernesto Zedillo Jr se destacó por su gusto por las festas, las mujeres y era un miembro muy activo de la alta sociedad. Es arquitecto egresado de la Universidad Anáhuac, es integrante de los despachos de construcción: Grupo Desarrollo México, Daka Arquitectos y Grupo ZvZ.

Se casó en 2005 con Rebeca Sáenz y juntos tienen dos hijos. Ha tenido romances con: Paty Navidad, Liliana Sada, Adriana Hurtado, Nunzia Rojo de la Vega y Crista Velarde, Elena Kaputo González, pero destaca el romance que tuvo con la actriz Érika Buenfil, a quien conoció en abril del 2004, el 2 de julio de ese mismo año Érika anunció que estaba embarazada y que estaba sola pues el padre no se quería hacer responsable. Ernesto se casó el 8 de enero del 2005, un mes antes del nacimiento de Nicolás, hijo de Érika, cuando Rebeca Sáenz ya tenía tres meses de embarazo.

¿Qué hacen ahora los hijos de los expresidentes de México?
¿Qué hacen ahora los hijos de los expresidentes de México?

(Foto: El Universal/Pablo Campos)

Emiliano es el segundo hijo del expresidente, es socio, junto con su hermano Ernesto, de Grupo Desarrollo México, vive en los Cabos, es ingeniero civil por la Anáhuac, está casado con Daniela Campos desde 2009 y tiene tres hijos: Emiliano, Lorenzo y Tatiana. Nació el 31 de mayo de 1980, le gustan los deportes extremos y hace filantropía en hospitales regionales.

 

#vacaciones

Una publicación compartida de Emiliano Zedillo (@emilianozv) el

Carlos Zedillo es el tercero, es subdirector general de Sustentabilidad del Invonavit desde 2012, previo a eso trabajó en el equipo de transición de Enrique Peña Nieto en la Coordinación de la Vivienda. Se casó el 14 de mayo de 2016 con la diseñadora Betsy de la Vega Tay. Estudió la licenciatura y la maestría en arquitectura en la Universidad de Yale en News Haven, Estados Unidos y fue el único estudiante en recibir dos diplomas de arte y arquitectura. Estuvo casado con Alondra de la Parra del 2008 al 2010.

Rodrigo Zedillo se define a sí mismo como “la oveja negra de la familia”, estudió literatura y teatro en Nueva York y es un amante de la música. Su primer empleo fue de bar tender en una mezcalería y posteriormente comenzó a armar exposiciones con amigos artistas. Tiene un proyecto llamado UNO61 con el que promueve artistas, valuan arte y realizan consultorías y tiene una revista digital de arte.

 

Una publicación compartida de Rodrigo Zedillo (@elpoohzedilv) el

La más pequeña y la única mujer es Patricia 'Piti' Zedillo, quien está casada con Diego Zúñiga Zorrilla desde el 2013 y tienen dos hijos.

Carlos Salinas de Gortari tiene seis hijos: Carlos Emiliano Salinas, Juan Cristobal Salinas, Mateo Salinas, Ana Emilia Salinas, Cecilia Salinas, y Patricio Salinas.

Carlos Emiliano estudió economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y tiene un PhD en economía en la Universidad de Harvard. Es vicepresidente de Prorsus Capital y coordinador general de movimiento En LAK'ECH en México. Es esposo de la actriz Ludwika Paleta con quien tiene dos hijos: los mellizos Bárbara y Sebastián. Participó como productor en la obra de teatro 'Sicario'.

 

Domingo de buenas. Así que se quede toda la semana! Foto por @ludwika_paleta

Una publicación compartida de Emiliano Salinas (@salinasemiliano) el

Juan Cristobal Salinas se divorció de Natalia Esponda en 2015, luego de casarse en el 2012. Estudió relaciones industriales en la Ibero y tenía fama de visitar recurrentemente los clubs nocturnos de moda.

Cecilia es la mayor, está casada con Alfredo Gatica con quien tiene una hija. Estudió relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y está especializada como guía Montessori. Nació en enero de 1974, fue modelo de la agencia Contempo, pero posteriormente abrió su propio kínder.