¿Cómo y cuándo será la despedida oficial del Príncipe Felipe?

El Palacio de Buckingham anunció que el próximo miércoles se retira el príncipe Felipe.

Príncipe Felipe
El duque de Edimburgo se retirará el próximo miércoles. (Foto: Archivo El Universal)
Realeza Diana Zaragoza 25/07/2017 11:30 Actualizada 11:45

El duque de Edimburgo dejará la vida pública la próxima semana, según anunció el Palacio de Buckingham. A los 96 años de edad el príncipe Felipe se retirará y su decisión fue avalada por la reina Isabel II.

Su último evento oficial, y que marcará fin a sus funciones públicas, será el desfile del Capitán General el próximo 2 de agosto. Ahí su alteza real presenciará el desfile, se reunirá con corredores y marinos veteranos y recibirá una ovación por sus funciones como capitán general de infantes.

El príncipe Felipe fue nombrado capitán general de infantes el 2 de junio de 1953, en la sucesión del difunto rey George VI; tras 64 años dejará el cargo y dejará de acompañar a la reina Isabel II a eventos oficiales.

Su retiro significa que no aceptará nuevas invitaciones a eventos públicos y se limitará a cumplir las visitas y compromisos previamente agendados. Adicionalmente podrá hacer apariciones en eventos de su interés.

Te puede interesar: El duque de Edimburgo se retira de sus compromisos reales

En mayo, la casa real británica, anunció que el príncipe Felipe dejaría la vida pública en otoño. El duque de Edimburgo rompió vínculos formales con algunos de sus patrocinios cuando cumplió 90 años en 2011.

Debido a su avanzada edad el duque de Edimburgo fue hospitalizado, en junio pasado, por una infección pre-existente. 

La reina Isabel II continuará cumpliendo con sus deberes oficiales acompañada de miembros más jóvenes de la familia real. Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo acompañante de la reina Isabel II?