Carlos Slim tuvo y perdió al gran amor de su vida a quien le ha sido fiel toda su vida
Pamela Rodríguez Ordaz

El empresario tuvo y perdió al amor de su vida, a quien ha seguido fiel aún después de su muerte (Foto: www.carlosslim.com/AP)

El empresario mexicano Carlos Slim Helú nació el 28 de enero de 1940 en la Ciudad de México, estudió ingeniería civil en la Universidad Nacional Autónoma de México y estuvo casado con Soumaya Domit hasta la muerte de ella en marzo de 1999.

 

Sigue leyendo: Conoce a los consuegros de Carlos Slim

 

Carlos y Soumaya se casaron en 1966, cuando él tenía 26 años y ella 17. Unos meses antes, Carlos Slim (de 25 años) fundó su primera empresa.

 

Sigue leyendo: FOTOS: Conoce a las nietas de Carlos Slim, las niñas de sus ojos

 

Soumaya era sobrina del ex presidente de Líbano, Amin Gemayel. Tuvieron seis hijos: Carlos, Marco Antonio, Patricio, Soumaya, Vanessa y Johanna.

 

Sigue leyendo: Las cosas que no sabes de Carlos Slim Helú

 

Durante varios años la pareja vivió en un departamento en un edificio de su propiedad en la Ciudad de México, y posteriormente, en 1972, se mudaron a Lomas de Chapultepec. Sus tres hijas, Soumaya, Vanessa y Johanna estudiaron en el Colegio del Bosque, mientras que los hombres, Carlos, Marco Antonio y Patricio lo hicieron en el Colegio Irlandés.

 

Sigue leyendo: Los herederos de Carlos Slim Helú

 

Soumaya Domit falleció a los 50 años de edad debido a una insuficiencia renal, un mal heredado, ya que su padre, Antonio, y su hermano Pedro, murieron debido a esta enfermedad, mientras que una de sus hermanas, Lilo, recibió un riñón de su ex esposo. Por desgracia, Patricio, el menor de los hijos de Soumaya y Carlos Slim, también requirió de la donación de un riñón por parte de su hermano Carlos.

 

Sigue leyendo: FOTOS: Los nietos de Carlos Slim

 

Soumaya se dedicó desde su juventud a las obras de beneficencia, además de impulsar la Fundación Telmex para beneficiar a los telefonistas, aunque ese apoyo se expandió hasta apoyar a estudiantes de escasos recursos del país y llevar apoyo médico a comunidades indígenas en la sierra tarahumara; además de su trabajo en el Museo Soumaya. Era hija del empresario libanés Michel Domit, y llegó a vivir a México a los seis años de edad.

 

Sigue leyendo: Conoce a los hijos políticos del magnate mexicano Carlos Slim

 

Domit promovió la cultura de la donación de órganos y escribió manuales que explicaban enfermedades como la insuficiencia renal, la depresión y la diabetes.

 

Carlos Slim nombró a su grupo empresarial 'Carso' como símbolo de su alianza y amor por su mujer, ya que reúne las iniciales de los nombres de ambos. Además en 1994 fundó el Museo Soumaya, una institución cultural son fines de lucro que honra la memoria de Soumaya Domit.

 

Luego del anuncio de la muerte de Soumaya, personajes importantes del mundo de la política como Ernesto Zedillo (quien era el presidente en turno) y sus hijos, los hijos del expresidente Carlos Salinas de Gortari, el entonces secretario de Gobernación, Francisco Labastida Ochoa, Emilio Azcárraga Jean, personalidades de la cultura, intelectuales, empresarios, banqueros, entre otros se reunieron en la casa de los Slim para despedir a la filántropa. 

 

Cuando el cortejo fúnebre se dirigía al panteón francés decenas de personas formaron una valla con claveles en las manos para dar el último adiós a la también impulsora del arte.

 

Tras 33 años de matrimonio y luego más de 18 años de la muerte de su esposa, el empresario Carlos Slim no se ha vuelto a casar. Hace unos años la prensa lo relacionó sentimentalmente con la reina madre de Jordania, Noor al-Hussein, pero él aclaró los rumores y aseguró que entre ellos sólo existe una gran amistad. También se le relacionó con la actriz italiana Sophia Loren, a quien conoció en 2011 en Acapulco en un festival de cine y con quien también mantiene una amistad, aunque su relación llega hasta ahí.

 

En una ocasión, Slim declaró que no se volvería a casar, ya que su familia es excelente y no la “descompondría” haciendo otra. Carlos Slim, de 77 años de edad, se ha mantenido fiel al que fue el gran amor de su vida: Soumaya Domit.


La nieta de la reina Isabel ll, la princesa Beatriz cancela su fiesta de compromiso por seguridad de su papá, el príncipe Andrés
Angélica Ramírez Peralta
princesa beatriz, princesa beatriz cancela fiesta de compromiso, princesa beatriz seguridad principe andres

Agencias e Instagram

La nieta de la reina Isabel ll, la princesa Beatriz ha decidido cancelar su fiesta de compromiso con Edoardo Mapelli debido a los fuertes escándalos en los que su papá, el príncipe Andrés está envuelto debido a  su relación con el fallecido pederasta Jeffrey Epstein y los paraísos fiscales con el empresario multimillonario, David Rowland.

príncipe Andrés serio

De acuerdo al Daily Mail, la princesa Beatriz y su prometido el empresario, Edoardo Mapelli habían enviado a sus amigos y familiares las invitaciones para su fiesta de compromiso que se llevaría acabo el 18 de diciembre en Chiltern FireHouse. Leer también: Donald Trump se 'lava las manos' y niega conocer al príncipe Andrés, relacionado con el pederasta Jeffrey Epstein

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de The Duke of York (@hrhthedukeofyork) el

Sin embargo, la prima del príncipe William y el príncipe Harry decidió cancelar la fiesta de compromiso debido al temor y preocupación que tiene por su padre, el príncipe Andrés al ser fotografiado por los paparazzi.

"Bea tuvo que cambiar la fecha de su fiesta de compromiso en el Chiltern Firehouse por temor a que haya demasiados fotógrafos afuera, buscándolo", según informa Daily Mail.

príncipe Andrés e hijas

"Pero la elección del lugar causó alarma entre los amigos preocupados porque era demasiado importante dado el momento sensible por el que está pasando su familia", añadió el diario británico.
La publicación también menciona que Beatriz de York y Edoardo Mapelli probablemente solo cambien la fecha de la fiesta para que el príncipe Andrés asista de una manera más segura y sin ser fotografiado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de The Duke of York (@hrhthedukeofyork) el

"Ahora parece que la princesa Beatriz y su prometido, Edo Mapelli Mozzi han cambiado la fecha para que Andrew pueda colarse por debajo del radar", según Daily Mail.
Pero una fuente cercana a la princesa Beatriz le dijo a Us Weekly que la hija de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés organizará una pequeña reunión en la casa de una amiga  y celebrar su compromiso con Edoardo Mapelli.

princesa Beatriz con su mamá

La cancelación de la fiesta de compromiso se da después de una segunda víctima de Jeffrey Epstein, quien se presentó el fin de semana a revelar que también tuvo relaciones con el príncipe Andrés.
Hasta el momento el palacio de Buckingham no ha comunicado nada al respecto.

príncipe Andrés sonriendo

princesa beatriz, princesa beatriz cancela fiesta de compromiso, princesa beatriz seguridad principe andres

La actriz británica Emma Watson reaparece en la alfombra roja y luce espectacular en la premiere de 'Mujercitas' con un vestido total black tipo baby doll
Angélica Ramírez Peralta
emma watson, emma watson vestido negro, emma watson en alfombra roja

Agencias 

Después de dos años de ausencia en las alfombras rojas, la protagonista de "La bella y La Bestia", Emma Watson, reapareció con un look total black en la premiere de la película "Mujercitas".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Emma Watson (@emmawatson) el

La actriz británica se ha distinguido por tener un estilo sofisticado y elegante, y ayer en la ciudad de Nueva York no fue la excepción, Emma Watson usó un look al estilo victoriano con un vestido negro de Balenciaga.
La protagonista de "Harry Potter" fue una de las mejores vestidas en el evento, pues usó un vestido negro tipo baby doll y falda asimétrica, el cual nos hizo transportarnos a la época de los 80, el vestido tenía tul en el escote, tiras gruesas en los hombros que la hicieron ver hermosa.

Emma Watson en alfombra roja

El vestido de la colección SS20 de Balenciaga, lo combinó con unas botas  over the knee de gamuza, un clutch en forma de concha de mar con un costo de 1690 dólares, alrededor de 32 mil pesos mexicanos. Leer también: Famosos que también luchan contra el cambio climático y la contaminación

Emma Watson con vestido negro

La activista y embajadora de buena voluntad de la ONU, llevó su pelo recogido con un moño alto con dos mechones sueltos y como accesorio una diadema dorada, el maquillaje fue en tonos oscuros, algo parecido al estilo gótico victoriano.
En cuanto a su joyería, Emma Watson usó anillos y unos aretes de aire bohemios de la marca Fred Laighton.

Emma Watson posando

Por otro lado, Laura Dern, quien interpreta a la madre de Emma Watson, Eliza Scanlen, Saoirse Ronan y Florence Pugh, también lucieron espectaculares en la alfombra roja, pues el reparto de "Mujercitas" rindió homenaje a la película.

reparto de Mujercitas en alfombra roja

emma watson, emma watson vestido negro, emma watson en alfombra roja

El cantante Siddartha estrenó su albúm "Memoria futuro" en el Auditorio Nacional con más de 10 mil asistentes
Angélica Ramírez Peralta
siddartha, siddartha memoria futuro, siddartha auditorio nacional

Instagram

Siddhartha, uno de los cantantes más influyentes y novio de Yuya, se presentó en el Auditorio Nacional, inmueble que registró lleno total. 
Alrededor de las 21:00 horas, de este viernes, el cantante mexicano salió al escenario con una chamarra color mostaza, pantalones negros y una guitarra eléctrica, mientras se oía de fondo el tema musical "Memoria futuro", nombre también de su nuevo álbum, el cual protagonizó la noche.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Siddhartha (@iamsiddhartha) el

 

"Esta noche sin duda es un sueño cumplido, tenerlos a todos ustedes enfrente es increíble, así que vamos a gozarlo", dijo el novio de Yuya.
Siddartha cantó "Domingos" tema con el que el público se levantó de su asiento para aplaudir al ritmo de la melodía, luego "Extraños", "Infinitos" y "El poema y la caja", canciones de su segundo disco. Leer también: Siddhartha podría ser el nuevo dueño del corazón de Yuya

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Siddhartha (@iamsiddhartha) el

"Esta es la presentación oficial de Memoria futuro, hace tiempo lo soñábamos sin querer y, ahora que somos parte de esto, es momento de compartir", mencionó antes de comenzar "Película" y "Cada vez que vuelvas".
Temas de antaño y canciones actuales hicieron una velada al ritmo del juego de las luces neón que ambientaban el escenario y una atmósfera con guitarras nostálgicas por el efecto delay que caracteriza el mágico sonido de Siddartha

Siddartha en concierto

El intérprete de "Náufrago" sorprendió con invitados especiales, primero el músico argentino Emmanuel Horvilleur, con quien interpretó "Fuma", después Ximena Sariñana, quien interpretó "Aves de Tiempo" canción que Siddhartha dedicó a sus papás, quienes se encontraban en el lugar. 
"El siguiente tema en principio lo quiero dedicar a mis padres que están por aquí, gracias a los dos por regalarme la vida y ser parte de ella".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Siddhartha (@iamsiddhartha) el

Después le dio lugar a Caloncho, quien cantó a dueto con Siddartha "Loco" tema en el que colaboraron juntos. Durante el concierto, el joven de 29 años agradeció a la Ciudad de México, pues es el primer lugar donde se presentó como músico solista, y cantó "Ciudad". 
Y para continuar con una velada romántica, Siddhartha, antes de interpretar la canción "Buscándote", mencionó que tendría dedicatoria anónima, pero sus fans comenzaron a gritar de manera unísona "¡Yuya, Yuya!", actual pareja del cantante y confirmado por Yuya en una storie en su cuenta de Instagram. 

storie de Siddartha

Así fue como se vivió el concierto de Siddartha en el Auditorio Nacional, lugar en el que el cantante hizo una reflexión y pidió que apagaran su celular para conectar las emociones y finalmente despedirse ante 10 mil personas y una lluvia de aplausos por la noche mágica.

siddartha, siddartha memoria futuro, siddartha auditorio nacional

La princesa Basmah de Arabia Saudita está desaparecida tras huir de su país y el príncipe Mohamed bin Salman no habla de ella
Angélica Ramírez Peralta
princesa basmah desaparecida, princesa basmah y principe mohamed bin salman,  princesa basmah desaparecida por mohamed bin salman

EFE e instagram

La princesa Basmah bint Saud, quien es conocida por criticar el régimen de Arabia Saudita, hasta el momento se encuentra desaparecida desde diciembre del año pasado, cuando ella y su hija viajarían a Suiza.

princesa Basmah vestida de negro

De acuerdo a Deutsche Welle, la princesa Basmah se encuentra retenida en Riad desde el pasado marzo, además informó que no puede hablar abiertamente y que sus comunicaciones son monitoreadas por el país.
El medio alemán también mencionó que la princesa Basmah y su hija tenían autorización para viajar y someterse a un tratamiento médico, pero tras la sospecha de que quería huir del país, a su avión no se le permitió despegar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartidss.basmah) el

 

El abogado estadounidense Leonard Bennet dijo que no sabían nada de ella, incluso, temen lo peor: "Ella desapareció, nadie sabía donde estaba y nos temíamos lo peor", sin embargo pudieron contactarla y se dieron cuenta que la princesa Basmah se encuentra sometida en arresto domiciliario. Leer también: La actriz Lindsay Lohan y el príncipe heredero Mohammad bin Salman ¿son novios?

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartiess.basmah) el

 

La princesa Basmah es la menor de los 115 hijos del anterior rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdulaziz; ella ha denunciado la injusta distribución de la riqueza en el reino, hablado sobre la desigualdad entre mujeres y hombres, se ha mostrado a favor de la reforma constitucional y el avance hacia la democracia, temas que ha escrito en diferentes medios para viralizar sus ideales como princesa y mujer en un país en el que las mujeres no tienen los mismo derechos.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida dncess.basmah) el

 

Debido a su manera de expresar su desacuerdo, la princesa Basmah quiso irse de Arabia y continuar su vida junto a su hija pero le fue imposible debido a órdenes superiores. Varios medios aseguran que las órdenes sobre la princesa Basmah son del príncipe heredero Mohamed bin Salman, quien dirige el país actualmente. 

 

príncipe Mohamed bin Salman en conferencia

El príncipe Mohamed bin Salman se vio involucrado por el asesinato del periodista saudí Jamal Khsasoggi, en la embajada de Arabia Saudita, en Estambul. Además el príncipe Mohamed bin Salman estuvo relacionado con la actriz estadounidense Lindsay Lohan, quien de acuerdo a Page Six, el príncipe Mohamed la llenaba de lujos, viajes privados, regalos lujosos y hasta tarjetas de crédito sin límite.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Lindsay Lohan (@lindsaylohan) el

Michael Lohan, papá de Lindsay Lohan en una entrevista al mismo medio contó sobre la vida de su hija en el lugar donde reside y de la supuesta amistad entre la actriz y el príncipe Mohamed.
"Lindsay tiene muchos amigos poderosos en Oriente porque allí es una figura inmensamente popular. Conoció a Mohamed bin Salmán gracias  a que ayuda a gente de la región, especialmente a los refugiados", informó el papá de la actriz.

 

heredero Mohamed bin Salman

La situación de la princesa Basmah es parecida al de las dos hijas del jeque de Dubai, las princesas Shamsa y Latifa, que según los medios se encuentran encerradas en el palacio tras intentar huir de los Emiratos Árabes. Leer también: La verdad sobre las princesas Latifa y Shamsa, hijas 'desaparecidas' del jeque de Dubai, podría ser revelada

princesa basmah desaparecida, princesa basmah y principe mohamed bin salman, princesa basmah desaparecida por mohamed bin salman