Gente con clase| 24/07/2017 |17:01 |Diana Zaragoza | Actualizada
17:01

Se sabe que Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México, tiene tres hijos varones, todos ellos trabajan en las empresas de su padre y los tres viven sólidos matrimonios, pero pocos saben quiénes son las nueras de este magnate.

1.- María Elena Torruco

Conoce a las nueras de Carlos Slim
Conoce a las nueras de Carlos Slim

Su hijo mayor Carlos Slim Domit está casado con María Elena Torruco, hija del exsecretario de turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués y de Gloria Gaza de Torruco. Es nieta de la actriz de cine María Elena Marqués Rangel.

María Elena Torruco creció en un ambiente familiar lleno de amor, sus padres vivieron un matrimonio muy sólido, situación que la marcó de por vida, pues ella considera que la familia es lo más importante que hay.

De las nueras de Carlos Slim María Elena Torruco es la más mediática, pues constantemente aparece en eventos sociales, aunque de niña era muy callada, desarrolló su divertido y social carácter cuando estaba en la secundaria.

A María Elena le apasiona la cocina, por ello estudió repostería y gastronomía francesa y mediterránea en L'Ecole Ritz Escoffier, de París, Francia. Por ello ha impartido talleres de alta cocina en la Universidad de Turismo y Ciencias Administrativas, escuela fundada por su padre.

María Elena es apasionada de la moda, por ello durante su boda con Carlos Slim, en octubre del 2010, lució un precioso vestido diseñado por Óscar de la Renta; fue el primer vestido que De la Renta confeccionó específicamente para una novia, hecho que hizo que el diseño le diera la vuelta al mundo. María Elena Torruco y Carlos Slim Domit son padres de tres hijos: Marielle, Emiliano y Carlos.

2.- María de Jesús Aramburu

Conoce a las nueras de Carlos Slim
Conoce a las nueras de Carlos Slim

Patricio Slim Domit contrajo matrimonio con María de Jesús Aramburu, con quien tiene dos hijos: Diego y Norma Isabel. Patricio Slim y María de Jesús Aramburu llevan más de dos décadas de matrimonio. La familia Slim Aramburu prefiere mantenerse alejada de los reflectores, por lo que se sabe poco de ellos y de sus aficiones.

3.- Ximena Serrano

Conoce a las nueras de Carlos Slim
Conoce a las nueras de Carlos Slim

Ximena Serrano es esposa de Marco Antonio Slim Domit con quien tiene cuatro hijos.

Ximena Serrano Cuevas es hija del empresario José Serrano y Pepita Serrano. Su padre, José Francisco Serrano Segovia es Consejero Propietario de Grupo Transportación Marítima Mexicana, mientras que su madre Pepita Serrano es directora de la Fundación SIVAM (Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano A.C.), fundada en 1996, dedicada al apoyo del talento de jóvenes mexicanos, con el objetivo de brindarles más y mejores oportunidades. Ximena Serrano tiene tres hermanos: Eugenia, Vanessa y José.