Gente con clase| 19/07/2017 |10:01 |Pamela Rodríguez Ordaz | Actualizada
10:01

Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá se conmovió al conocer a un pequeño bebé que lleva el mismo nombre que él, pero eso no es todo, hay una triste historia detrás del pequeño Justin.

El pequeño Justin Trudeau Bilal nació el pasado 4 de mayo, es el tercer hijo de Afraa y Mohammed Bilal y el primero en nacer en Canadá después de huir de la guerra en Siria.

El bebé fue nombrado en honor al mandatario, una manera de agradecerle por permitir que los refugiados sirios puedan iniciar una vida mejor en otro país.

Justin Trudeau acudió a un rodeo en la provincia de Manitoba donde convivió con los asisitentes, entre los que se encontraba Afraa Hajj y Mohammad Bilal con su mini Justin de dos meses de edad.

La pareja presentó al bebé a Trudeau y éste lo sostuvo en sus brazos. La madre agradeció la labor del primer ministro para con los refugiados "todos lo amamos", dijo Afraa. Además, sonriente por el encuentro agregó que su hijo "ahora podrá ser libre".

Luego de escapar a Líbano, la familia Bilal recibió asilo en Canadá a finales de 2015, mini Justin Trudeau nació en Calgary, ciudad que alberga a cerca de mil refugiados sirios.

No es el primer niño llamado 'Justin' en honor al mandatario, pero sí el primero en llevar su nombre y apellido.