Las carteras de estos diez mexicanos superan a la del mandatario de los Estados Unidos
Pamela Rodríguez Ordaz

Son 10 empresarios nacionales los que dejan muy atrás la fortuna de Trump (Foto: Reuters/AP)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en el puesto número 544 de la lista anual de los más millonarios del mundo, según la revista Forbes. 
El año pasado el empresario ocupaba el puesto 205 del ranking, pero sufrió una caída en su patrimonio que lo dejó en 3 mil 500 millones de dólares.
Estos son los mexicanos más acaudalados que Donald Trump:

1.- Carlos Slim: Por primera vez en 12 años, el empresario de origen libanés quedó fuera de las 5 primeras posiciones quedándose con el sexto lugar del ranking con 54,500 millones de dólares.

(Foto: Reuters)

2.- Germán Larrea: El director ejecutivo de Grupo México, empresa minera más grande de México y la tercera productora de cobre más grande del mundo. Cerró 2016 con una fortuna de 13,800 millones de dólares, el segundo a nivel nacional y el número 82 a nivel internacional.

(Foto: Carlos Mejía/archivo El Universal)

3.- Alberto Baillères González: Es presidente de Brupo Bal, conglomerado que incluye negocios en el sector del comercio, minería, metalurgia, seguros, finanzas, entre otros. En el área comercial destaca El Palacio de Hierro. Cerró 2016 con 10, 800 millones de dólares, ubicándolo en el tercer lugar a nivel nacional y el 123 a nivel internacional.

(Foto: Pedro Sánchez/El Universal)

4.- María Asunción Aramburuzabala: Es nieta del fundador de la cervecera Grupo Modelo, presidente del Consejo de Tresalia Capital y está invilucrada en los bienes raíces con la inmobiliaria Abilia. Su patrimonio llegó a los 5,800 millones de dólares al cierre del 2016, la cuarta a nivel nacional y la 250 a nivel internacional.

(Foto: Archivo El Universal)

5.- Eva Gonda de Rivera:  Eva, junto con sus hijas, controlan el 50% de las acciones de FEMSA, las cuales les heredó su esposo Eugenio Garza Lagüera al morir. Sus 5,600 millones de dólares al cierre del 2016 la sitúan en el quinto lugar a nivel nacional y el 269 a nivel internacional.

6.- Juan Francisco Beckmann Vidal: Beckmann es el presidente del Consejo de Administración de José Cuervo, la tequilera más grande del mundo. Esta famosa bebida lo ubicó en el sexto lugar entre los nacionales más acaudalados y en el 303 a nivel internacional con sus 5,200 millones de dólares al cierre del 2016.

7.- Juan A. González Moreno: La empresa de consumo alimentario Gruma está bajo su control, además está involucrado en el sector financiero. Cuenta con una fortuna de 5,000 millones de dólares, está en el séptimo escalón nacional.

(Foto: Archivo El Universal)

8.- Familia Servitje: Daniel Servitje Montull es el presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Bimbo.  Su imperio es de 4,200 millones de dólares.

 (Foto: Archivo El Universal)

9.- Jerónimo Arango: Es cofundador de la cadena de supermercados Aurrerá junto con sus hermanos y está asociado con el gigante Wal-Mart. Tiene una fortuna de 4,200 millones.

10.- Ricardo Salinas Pliego: Es fundador y presidente de Grupo Salinas, conglomerado de diversas empresas dedicadas a las telecomunicaciones, medios de transporte, servicios financieros y comercio especializado. Su fortuna revasa la de Trump por 100 millones de dólares, ya que al cierre del 2016 reflejó una fortuna de 3,600 millones de dólares.


En un emotivo discurso televisado, la abuela del príncipe William y Enrique de Sussex pidió al pueblo británico permanecer "unido" para superar la pandemia del coronavirus
Angélica Ramírez Peralta
reina isabel discurso, reina isabel discurso gente tranquila, reina isabel discurso coronavirus

Agencias e Instagram 

La reina Isabel II pidió a los ciudadanos del Reino Unido permanecer "unidos" para superar la pandemia del coronavirus, que ya ha dejado casi 5 mil muertos en el país.

reina Isabel ll


A través de un discurso transmitido el domingo por televisión, la abuela del príncipe William y Enrique de Sussex dedicó unas palabras al pueblo británico desde el castillo de Windsor, lugar donde permanece temporalmente para protegerse del virus, junto al duque de Edimburgo.


Debido al discurso de la monarca y de acuerdo a una encuesta realizada por Royal Central, el 82 por ciento de las personas se sienten más tranquilas después de oír las palabras de la reina Isabel ll. Leer también: La reina Isabel II brinda discurso histórico y el mundo aclama su mensaje


En la encuesta participaron 660 personas y respondieron a la pregunta "¿Cómo te sientes esta noche (domingo) después del Discurso de la Reina a la Mancomunidad?" en Twitter.


De las personas encuestadas el 82 por ciento dijeron que se sienten más tranquilas después del discurso de la mamá de Carlos de Gales y el príncipe Andrés, y solo el 1.2 por ciento se sienten menos tranquilos, mientras que el 16.8 por ciento de las personas dijeron que se sienten indiferentes después de la transmisión.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily) on


El mismo medio informó que alrededor de 24 millones de personas sintonizaron para ver el discurso de la reina el domingo por la noche, el cual ha sido el quinto que la monarca ofrece a la nación en su reinado de 68 años.


“Esta vez nos unimos con todas las naciones del mundo en un esfuerzo común, utilizando los grandes avances de la ciencia y nuestra compasión instintiva para sanar. Tendremos éxito, y ese éxito nos pertenecerá a todos. Deberíamos sentirnos cómodos de que, si bien aún nos queda más por soportar, volverán mejores días: volveremos a estar con nuestros amigos; estaremos con nuestras familias nuevamente; nos reuniremos de nuevo. Estoy segura de que la nación se unirá a mí para asegurarles que lo que hacen es apreciado y que cada hora de su arduo trabajo nos acerca a un regreso a tiempos más normales", dijo la reina Isabel ll en su discruso. 

familia real

reina isabel discurso, reina isabel discurso gente tranquila, reina isabel discurso coronavirus

El primer ministro inglés, de 55 años, contrajo Covid-19 hace once días y fue ingresado en el hospital londinense de St Thomas el domingo
Angélica Ramírez Peralta
boris johnson, boris johnson coronavirus, boris johnson terapia intensiva

Agencias

El primer ministro británico, Alexander Boris de Pfeffel Johnson, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos al haber empeorado su estado de salud  por el coronavirus, así lo informó un portavoz de Downing Street.

Boris Johnson


El primer ministro del Reino Unido que tiene 55 años contrajo Covid-19 hace once días y fue ingresado en el hospital londinense de St. Thomas el domingo por la noche ante los síntomas "persistentes" que presentaba el político británico. 


"Durante la tarde, la salud del primer ministro se deterioró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital", se informó oficialmente. Leer también: Boris Johnson, ingresado en el hospital por coronavirus

Boris Jhonson


El líder del Partido Conservador "ha pedido al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, (...) que lo reemplace en lo que sea necesario", menciona el comunicado de Downing Street.


Ante la noticia el canciller Marcelo Ebrard mandó un mensaje a Reino Unido a través de su cuenta de Twitter. 


En el Reino Unido se han registrado hasta ahora 5.373 muertos por COVID-19 y ya son 51.000 las personas que han dado positivo. 

boris johnson, boris johnson coronavirus, boris johnson terapia intensiva

Jerónimo Arango era dueño de la cadena de supermercados con sus hermanos Manuel y Plácido
Redacción
jeronimo arango, placido arango, aurrera, muere dueño aurrera, jeronimo arango aurrera

(Agencias)

El empresario Jerónimo Arango fue uno de los fundadores de Aurrerá con sus hermanos Plácido Arango, quien recientemente falleció, y Manuel Arango. Este lunes, el Centro Mexicano para la Filantropía usó Twitter para dar a conocer el deceso de Jerónimo, de 95 años.

 

Fue en la Ciudad de México, en 1958, cuando los hermanos Arango fundaron la primera tienda de supermercados. Jerónimo Arango tenía una fortuna de 4 mil 300 millones de dólares y representaba octava fortuna del país, en 2010, informó Forbes.

Su familia es dueña de dos terceras partes de su participación en WalMart de México.

placido arango

Plácido Arango

Su hermano Plácido Arango fue un gran mecenas y empresario. Él falleció a los 88 años en Madrid, España. Nació en Tampico en 1931 y su padre fue Jerónimo Arango Díaz, de origen asturiano y cofundador de los supermercados Aurrerá. Leer también: Muere Plácido Arango, fundador de Vips

Descanse en paz.

 

 

 

jeronimo arango, placido arango, aurrera, muere dueño aurrera, jeronimo arango aurrera

Alejandro Peña optó por raparse, sin embargo, una usuaria en Twitter lo comparó con Britney Spears
Angélica Ramírez Peralta
alejandro peña, hijo de epn se rapa, hijo de epn se rapa en cuarentena

Instagram

Durante la cuarentena por el coronavirus Covid-19, Alejandro Peña Pretelini, hijo del expresidente Enrique Peña Nieto, tomó la decisión de raparse y una usuaria de Twitter lo comparó con Britney Spears, cuando tambien se rapó en un momento de crisis.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The Pearl at the Oculus.

A post shared by Alejandro Peña (@alejandropepre) on


A través de stories de Instagram, el hijo del expresidente de México compartió un video en el que muestra cómo se quita todo el pelo, sin embargo, aunque ya no está disponible, una usuaria de Twitter difundió el video del joven de 22 años. Leer también: Reaparece Enrique Peña Nieto en felicitación para su hijo Alejandro por su cumpleaños

 


En la grabación se observa a Alejandro Peña dentro de lo que parece ser su casa mientras se encontraba en compañía de su hermana mayor y otros jóvenes, después Paulina ayuda a rapar a su hermano.


El hermano de Paulina y Nicole Peña Pretelini se rapó por cumplir al parecer un reto al que lo incitó su hermana Paulina, pero hasta el momento no se sabe en qué consistió la actividad que lo llevó a perder su look característico de rizos. 

hijos de Peña Nieto


Otra cosa que llamó la atención fue que ninguno de los que estaban presentes guardaron sana distancia para evitar más contagios de coronavirus.


La exfamilia presidencial siempre fue mediática y aún después del mandato del político mexicano de 53 años continuan dando de qué hablar. 

alejandro pena, hijo de epn se rapa, hijo de epn se rapa en cuarentena