Andrés Roemer recibió un reconocimiento por su labor en defensa por los derechos humanos

El ex embajador de México ante la UNESCO, recibió un premio por su labor en defensa de los derechos humanos

SU NOMBRAMIENTO COMO CABALLERO Este mes, la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén aprobó el nombramiento de Andrés Roemer como Caballero de Gracia Honorario. La investidura de se llevará a cabo en el Palacio del Gran Maestre, en la ciudad de Rodas, Grecia, el 20 de septiembre de este año. (Fotos: Alex Saldaña)
Gente con clase Francis Guindi 22/06/2017 18:33 Actualizada 15:55

Andrés Roemer recibió un reconocimiento por su labor en defensa de los derechos humanos. En una ceremonia realizada en el Centro de Cultura Casa Lamm, Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal y Ariel Gelblung, representante del Centro para América Latina, resaltaron que el galardonado “ha actuado en el ejercicio de  su tarea con firmeza y valor en la defensa de sus convicciones”.

(Foto: Alex Saldaña)

El reconocimiento lo recibió de manos del director del área internacional del centro a nivel mundial acompañado por el director de América Latina. El Centro Simon Wiesenthal es una organización internacional de derechos humanos, con más de 400 mil miembros, que se dedica a preservar y promover el patrimonio de la humanidad, además de confrontar el racismo, el odio y el terrorismo.

En mayo pasado, en Nueva York, Andrés recibió el Premio Internacional de Liderazgo Sefardí por parte de la Federación Americana Sefardí, en donde reconoció al actual secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, por su trabajo y liderazgo en el ámbito internacional. A fines de este año, también recibirá el Mensch Award, por parte de la Fundación Internacional Mensch, en una ceremonia que tendrá lugar en Los Ángeles, California.

Al tomar la palabra, Andrés agradeció la asistencia de familiares y amigos, y por supuesto, al Centro Simon Wiesenthal por el reconocimiento.

Entre los invitados, se encontraban diversas personalidades del ámbito cultural, político e intelectual, como la directora del INBA, Lidia Camacho; la embajadora de Polonia en México, Beata Wojna; Raquel Bessudo, Joel Laiter, Rafael e Ivonne Zaga, miembros distinguidos de la comunidad judía mexicana; Ana Paula Domínguez, Enrique Norten, Sara Stern, Oscar de la Borbolla, Olga Ojeda Paullada, Salomón y Olga Mussali, Tanya Moss, Carlos Glatt, Felipe García, Ray Fis y Pablo Corkidi, Beatriz Rivas, el poeta Homero Aridjis, el filósofo Oscar de la Borbolla, entre otros.

ANDRÉS EN CORTO

Estudió dos carreras: es abogado por la UNAM y economista por el ITAM.

Tiene una maestría en Administración Pública en Harvard y un doctorado en Políticas Públicas por la Universidad de California, en Berkeley. 

Es miembro de “Singularity University”

Es autor de más de una decena de libros 

Fue Cónsul General de México en San Francisco

“He oído hablar a Andrés, es un  extraordinario orador, muy inteligente y convincente". 
ELENA PONIATOWSKA

 “Andrés es un hombr e de gran visión y valor, de extraordinarios y sólidos principios” 
ENRIQUE NORTEN