¿Quiénes son las esposas de los hijos o de los nietos de los ex presidentes de México?

Las nueras de Miguel Alemán Valdés y Carlos Salinas de Gortari y la esposa del nieto de Gustavo Díaz Ordaz son reconocidas actrices del espectáculo mexicano.

(Fotos: Instagram, Archivo El Universal)
Gente con clase Vanessa Pérez 26/05/2017 09:00 Actualizada 11:42

Te contamos de dónde son, qué hacen y quiénes son las familias de las esposas de los hijos de algunos ex presidentes de México.

 

Ex presidente: Miguel Alemán Valdés

Período de mandato: 1 de diciembre de 1946 – 30 de noviembre de 1952

Partido: PRI

Miguel Alemán Velasco siguió los pasos de su papá en la política y fue gobernador del estado de Veracruz del 1 de diciembre de 1998 al 30 de noviembre de 2004. Está casado desde hace más de 50 años con Christiane Magnani Martel, quien nació en Piennes, Francia. Fue una reconocida actriz y reina de belleza. Fue la segunda Miss Universo de la historia del certamen; ella fue coronada en 1953.

Un dato curioso es que Christiane Magnani renunció a su corona de Miss Universo antes de que terminara su reinado. Entre sus películas están: “Abajo el telón”, “Adán y Eva”, “Juana Gallo” y “Ojos tapatíos”.

 

 

Ex presidente: Gustavo Díaz Ordaz

Período de mandato: 1 de diciembre de 1964 – 30 de noviembre de 1970

Partido: PRI

Para continuar con la tradición familiar Gustavo Díaz Ordaz II, hijo del ex presidente, bautizó a uno de sus hijos con el nombre de su padre. Gustavo Díaz Ordaz III está casado con la actriz Daniela Castro. Amigos en común los presentaron hace más de dos décadas y cupido los flechó, desde entonces no se han separado.

Daniela Castro es hija del bajista y cantante Javier Castro, fundador del grupo Hermanos Castro. La actriz estudió en la carrera de Psicología en el TEC de Monterrey.

La pareja se casó el 26 de junio de 1999, Daniela lució un vestido del diseñador Eugenio Alzás bordado con hilos de plata y cristales de Swarovski, se dijo que pesaba 40 kilos. Los Hermanos Castro cantaron el Ave María en la misa.

Quizá te interese: Empresarios que se enamoraron de una famosa 

 

 

Ex presidente: Miguel de la Madrid Hurtado

Período de mandato: 1 de diciembre de 1982 – 30 de noviembre de 1988

Partido: PRI

Uno de los hijos de Miguel de la Madrid es Enrique de la Madrid Cordero, entre sus cargos públicos están: secretario de Turismo de México (27 de agosto de 2015) y diputado al Congreso de la Unión de México (2000-2003). Se casó con Isabel Prieto, hija del empresario Adolfo Prieto.

Isabel Prieto pertenece a una de las familias de mayor abolengo del país, creció rodeada de destacados cineastas, músicos y literatos. Sus ancestros fueron vecinos de Diego Rivera y Frida Kahlo.

 

 

Ex presidente: Carlos Salinas de Gortari

Período de mandato: 1 de diciembre de 1988 – 30 de noviembre de 1994

Partido: PRI

El hijo varón mayor de Carlos Salinas de Gortari es Emiliano Salinas Occelli, estudió la licenciatura en el ITAM y continuó sus estudios en la Universidad de Harvard. Es vicepresidente de Prorsus Capital, una sociedad anónima promotora de inversión. Se casó el 20 de abril de 2013 con la actriz polaca Ludwika Paleta.

El padre de Ludwika fue el violinista Zbigniew Paleta y su madre era maestra de arte, llamada Bárbara Paciorek. Actualmente está esperando gemelos, los primeros hijos de Emiliano Salinas; ella tiene un hijo mayor llamado Nicolás, productor de su primer matrimonio con el también actor Plutarco Haza.

También puedes leer. ¿Quién es Emiliano Salinas Occelli, el esposo de Ludwika Paleta?

 

 

Ex presidente: Ernesto Zedillo Ponce de León

Período de mandato: 1 de diciembre de 1994 – 30 de noviembre de 2000

Partido: PRI

Carlos Zedillo Velasco es uno de los hijos del ex presidente y es subdirector general de Sustentabilidad del Infonavit, estudió en la Universidad de Yale y se convirtió en el único estudiante de su alma máter en recibir dos diplomas de Arte y Arquitectura. Se casó el 14 de mayo de 2016 con la diseñadora de moda Betsy de la Vega Tay en San Miguel de Allende.

Betsy de la Vega creó la firma de ropa Simona junto con Regina Salas, con el fin de representar la tradición y los procesos artesanales de México. Betsy y Carlos están esperando su primer bebé.

Te puede interesar leer: Rodrigo Zedillo, hijo de Ernesto Zedillo, "la oveja negra"