La casa de Ignacio Holtz, la obra de Art Nouveau más grande del mundo

La residencia del ingeniero Ignacio Holtz y su esposa Beatriz Mendivil, ubicada en la Ciudad de México, es una verdadera obra de arte.

La casa del ingeniero Ignacio Holtz y su esposa Beatriz Mendivil se encuentra en la Ciudad de México y es la obra de Art Nouveau más grande del mundo, según expertos de arte del Museo D'Orsay de París. (Fotos: Archivo El Universal)
Gente con clase Vanessa Pérez 23/05/2017 09:00 Actualizada 11:42

Si nos preguntamos cómo será la casa de uno de los ingenieros más reconocidos de México, es obligado poner de ejemplo la del ingeniero Ignacio Holtz y su esposa Beatriz Mendivil, pues es una verdadera obra de arte y no cualquiera, sino la casa-habitación de Art Nouveau más grande del mundo. También puedes ver: Empresarios que se enamoraron de una famosa 

La señora Beatriz Mendivil. (Foto: Archivo El Universal)

 

Así es, la residencia localizada en la Ciudad de México es un deleite visual para los amantes del arte. Es una pieza en la que cada puerta, ventana, pasillo, acabado componen la obra de Art Nouveau más grande del planeta, según expertos del Museo D'Orsay de París. Este título le fue asignado hace años, pero hasta el momento no se ha construido una casa-obra de arte igual. Quizá te interesa leer: Conoce al joven dueño de Cinépolis 

La pareja, perteneciente a la sociedad mexicana, abrió las puertas de su casa para mostrar lo hermosa y perfecta que es. En el canal de Youtube de AkiMahaviraJina está publicado el video del recorrido por la mansión Holtz tomado por Travel&Living, el cual cuenta al día de hoy con más de 86 mil vistas.

La casa Holtz tiene una dimensión de 2,300 metros cuadrados distribuidos en cuatro pisos. Se tuvieron que realizar más de tres mil planos de dibujos y fue creada por el dueño de la casa, el ingeniero Ignacio Holtz. También puedes leer: ¿Quiénes son los Baillères, la familia de "Hierro"?

La mansión alberga piezas traídas de los viajes al extranjera del matrimonio Holtz, pero la mayoría fueron diseñadas y creadas para el espacio. Y la idea de realizar un espacio inspirado en el Art Nouveau fue porque a los dueños les encanta este movimiento artístico, así que tardaron cuatro años en construirlo, pero valió la pena cada centímetro cuadrado.

En el salón de la mansión se realiza cada año la tradicional partida de la rosca de reyes, un evento organizado por la señora Beatriz Mendivil en el que convoca a sus amigas más cercanas, importantes mujeres de sociedad. Te puede interesar: Conoce a los Valladares, la nueva familia de Ximena Navarrete

El ingeniero Ignacio Holtz y su esposa Beatriz Mendivil. (Foto: Archivo El Universal)