Antonio Chedraui Obeso, el dueño de las tiendas Chedraui

El empresario originario de Veracruz es el actual presidente del Consejo de Administración de Grupo Comercial Chedraui y su mano derecha es su hijo José Antonio Chedraui Eguia, director general del Grupo Comercial y del Consejo.

Antonio Chedraui Obeso es el actual presidente del Consejo de Administración de Grupo Comercial Chedraui. (Foto: Archivo El Universal)
Gente con clase Vanessa Pérez 09/05/2017 12:26 Actualizada 11:42

Esta ocasión nos toca hablar de dos importantes empresarios originarios de Jalapa, Veracruz, quienes dirigen una de las cadenas de supermercados más grandes de México, las tiendas Chedraui. Se trata de Antonio Chedraui Obeso y de José Antonio Chedraui Eguia, papá e hijo.

Antonio Chedraui Obeso nació el 9 de noviembre de 1944, actualmente tiene 72 años, y su hijo nació el 10 de junio de 1966, está por cumplir 51 años, estudió la licenciatura en Contabilidad y Finanzas en la Universidad Anáhuac y aprendió a encabezar los negocios familiares de su papá. También puedes leer: La historia de Alejandro Ramírez, el dueño de Cinépolis

Al centro: Antonio Chedraui Obeso / (Foto: Archivo El Universal)

 

En el año 2013, Antonio Chedraui Obeso ocupaba el lugar 25 en la lista de “Los 35 mexicanos más ricos”, realizada por Forbes, con una fortuna estimada de 656 millones de dólares.

Actualmente, Grupo Comercial Chedraui tiene presencia en más de 22 estados de la República con 224 sucursales en México, ya que también tienen presencia en Estados Unidos: en California, Nevada y Arizona. Te puede interesar ver: Las fotos de la familia de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca

 

 

Una publicación compartida de Revista Clase (@revistaclase) el

Antonio Chedraui Obeso ha sabido hacer crecer el negocio familiar que comenzaron sus antepasados Lázaro Chedraui, un emigrante libanés, que junto con su esposa Ana Caram fundaron en 1920 una mercería llamada El Puerto de Beirut, en Jalapa; siete años más tarde le cambiaron el nombre a Casa Chedraui: La Única de Confianza.

La primera expansión de las tiendas la comenzó su hijo Antonio Chedraui Caram, quien incursionó en el negocio de los autoservicios en 1970 y en las tiendas departamentales en 1983. También puedes ver: ¿Quién es Carlos Peralta, el abuelo millonario de Loreto Peralta?

José Antonio Chedraui Eguia / (Foto: Archivo El Universal)

 

A partir del 30 de abril de 2010 la cadena de tiendas, bajo la razón social de Grupo Comercial Chedraui, comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.

Los Chedraui además de ser hombres de negocios son apasionados del deporte ecuestre, por lo que desde hace 20 años organizan el torneo hípico Coapexpan.

José Antonio Chedraui Eguia / (Foto: Archivo El Universal)

 

Antonio Chedraui Obeso vivió el momento más difícil de su vida el pasado 3 junio de 2012, día en que falleció su hijo Sergio Chedraui Eguia a los 35 años debido a una falla cardíaca mientras participaba en un maratón realizado en el Bosque de Chapultepec.

Los Chedraui son una de las familias más adineradas del país y su historia es similar a la de muchos migrantes libanéses que comenzaron con pequeños negocios, pero gracias a su visión, disciplina y emprendimiento construyeron grandes imperios que actualmente tienen presencia a nivel internacional. Te puede interesar leer: ¿Quién es la esposa de Carlos Slim Domit?

José Antonio Chedraui Eguia / (Foto: Archivo El Universal)