Las mamás de las royals

Mujeres con distintos extractos sociales, profesiones y estilos de vida, pero gracias a sus hijas forman parte de las familias reales de Europa y son abuelas de los futuros monarcas.

Kate Middleton es igualita a su mamá, la abuela de los príncipes de Inglaterra. (Fotos: EFE, Reuters, AP ) 
Realeza Ana Laura Sánchez-Díaz Monge 05/05/2017 19:08 Actualizada 19:45

Son mujeres de distintos extractos sociales, profesiones y estilos de vida común sin embargo, gracias a sus hijos, hoy forman parte de algunas familias reales en Europa y son abuelas de los futuros monarcas. Ellas son las madres de los royals de la nueva generación.

 

PALOMA ROCASOLANO

PALOMA ROCASOLANO

Reuters

Madre de: Letizia de España

Esta mujer no es precisamente del agrado de sus consuegros, los Reyes Eméritos de España, la madre de Doña Letizia es enfermera de profesión, pero tras la boda de su hija, ingresó a la universidad y aunque se esmera mucho, la prensa no la trata muy bien. Ella es hija de un taxista, contrajo matrimonio siendo muy joven con Jesús Ortiz. Ella tuvo ideales feministas que les inculcó a sus tres hijas, además de que fueran independientes y autosuficientes. Luego de divorciarse, se dedicó a la enfermería, hoy es la abuela de la futura Reina de España (la Princesa Leonor), y a sus 65 años ha conseguido jubilarse. Es muy cercana a su hija, la Reina Letizia y definitivamente un personaje polémico en la prensa del corazón.

 

CAROLE MIDDLETON

CAROLE MIDDLETON

Reuters

Madre de: Kate Middleton

La madre de Kate es una señora muy amable y bien vestida que ascendió de azafata de British Airlines a dueña de su propia empresa y madre de una futura Reina. Carole aunque hoy goza de una posición y estatus envidiable en Inglaterra, continúa siendo una mujer sencilla y hogareña. La prensa en Inglaterra la ha tachado de “social-climber” y se dice incluso que presionó a William para que se casara con su hija. Sin embargo, con el tiempo la imagen de Carole como abuela de George y Charlotte se ha transformado, hoy luce siempre elegante y a la altura de la Familia Real en cada acto en el que participa como madre de la Duquesa de Cambridge. Carole volverá a ser la madre de la novia este año cuando su hija menor, Pippa, contraiga matrimonio y seguramente dará mucho de qué hablar.

 

ILHAM AL-YASSIN

Madre de: Rania de Jordania

Realmente es muy poco lo que se sabe de la madre de la Reina de los jordanos, solo que es una mujer muy discreta que acompaña a su hija -a menudo- a eventos, que es ama de casa y que siendo muy joven se casó con Faysal Al-Yassin. Hoy apoya a su hija en todas las causas humanitarias y aunque a veces no la distingamos está siempre al lado de Rania sintiéndose orgullosa de su Reina. La madre de la Reina más glamurosa del mundo gusta de la fotografía y no teme mostrarse al natural, ha sido captada sin maquillaje y de lo más sencilla por las calles de Amán, incluso su hija ha compartido imágenes de ella en su cuenta de Instagram. La madre de Rania tiene dos hijas más, Dina y Madi.

 

CARMEN CERRUTI

CARMEN CERRUTI

Madre de: Máxima de Holanda

Esta elegante argentina de raíces italianas y sumamente encantadora hoy se codea con la socialité de Buenos Aires, pero en la década de los 60 trabajaba como secretaria del Ministro Jorge Zorreguieta, quien la contrató por tratarse de la hija de un buen amigo suyo. Se cuenta que Zorreguieta ya había puesto sus ojos en Carmen desde que era una adolescente, pero la diferencia de edades y su estado civil le impedían acercarse a ella. Después de divorciarse de su esposa, la filósofa Marta López Gil, se casó con Carmen y tuvieron a Máxima, Martín e Inés.

 

LYNETTE WITTSTOCK

LYNETTE WITTSTOCK

Madre de: Charlène de Mónaco

Proveniente de la colonia francesa en Sudáfrica. Lynette, sí que inspiró a su hija, atlética y muy deportista. Ella dedicó su vida entera a la natación, durante años fue entrenadora y vio sus sueños cristalizados en su hija quien siguió sus pasos en las albercas olímpicas. Pero la vida dio muchas vueltas y hoy es la orgullosa madre de una Princesa. Lynette fue un gran apoyo para Charlène durante su relación con Alberto de Mónaco, incluso, se mudó al Principado con su hija y hoy es una feliz abuela de los mellizos: Jacques y Gabriella.

 

PAOLA MARZOTTO

PAOLA MARZOTTO

Madre de: Beatrice Borromeo

De sangre azul y muy polémica por su relación con Carlo Borromeo, nació en cuna de oro en Italia, hija de la condesa Marta Marzotto. Paola ha mantenido una relación de idas y venidas con el padre de sus hijos, Carlo y Beatrice. Ya que Carlo Borromeo jamás se ha divorciado de su primera esposa, Marion Zota, pero esto no le ha impedido tener una relación con Paola, quien goza de una envidiable posición aristocrática. Su familia es propietaria de marcas como Missoni y Hugo Boss incluso, en algún momento fueron propietarios de Valentino. Paola será la eterna amante del Conde Borromeo y hoy es la madre de una las royals más admiradas e icónicas del momento, es también la suegra de Pierre Casiraghi.

 

FRANCES SHAND KYDD

FRANCES SHAND KYDD

La madre de la inolvidable Lady Di, falleció en 2001, pero marcó considerablemente la vida de su hija. Nunca fueron cercanas, ya que ella abandonó a Diana en un internado . Fue reacia a su responsabilidad de madre tras divorciarse del Conde Spencer, padre de la princesa Lady Di.