EN PORTADA: Paola Albarrán y sus trillizos Fernando, Pablo y Natalia Landeros

La esposa de Fernando Landeros, fundador del Teletón, habla por primera vez de sus hijos, de su aventura de ser mamá de trillizos.

Paola Albarrán,
Paola Albarrán con sus trillizos: Fernando, Pablo y Natalia. (Fotos: Alex Saldaña)
Gente con clase Texto: Erika Roa T. / Fotos: Alex Saldaña 04/05/2017 06:00 Actualizada 11:42

Llegó quince minutos antes de la cita, con una sonrisa y empujando una de sus dos carreolas. La acompañaban, por primera vez, sus tres hijos, Pablo, Fernando y Natalia y su mamá Rocío Fernández y una nana, que la auxilió todo el tiempo.

La esposa de Chobi saludó uno por uno a los directivos de la juguetería inglesa Hamleys y les agradeció toda la ayuda que han brindado y lo solidarios que siempre han sido con la institución que preside su marido, Fernando Landeros.

Y es que desde que llegó Hamleys a México cada año donan una importante cantidad de dinero y juguetes a los niños mexicanos que forman parte del Teletón. También te puede interesar: Famosos mexicanos que tuvieron embarazos múltiples

Este año por supuesto no fue la excepción, hace unos días invitaron a un grupo de niños del CAT (Centro Autismo Teletón) a jugar en la sucursal de Antara, además de darles un obsequio. Eligieron el mes de abril no sólo porque en México se festeja el día del niño sino porque también es el mes del autismo. Esta invitación iba acompañada por un importante donativo y poco más de 200 regalos para los niños del Centro que no pudieron asistir ese día.

Paola Albarrán se acercó a saludar al grupo de niños del CAT que asistieron con sus papás. Con un beso y un abrazo fue platicando con cada uno de ellos, eso sí, sin perder de vista a sus tres hijos: Pablo, Fernando y Natalia que se entretuvieron en la entrada de la juguetería en el módulo de Lego bajo el cuidado de su abuelita Rocío y de su nana.

Es importante mencionar que Fernando y Paola no habían llevado a sus hijos a ningún evento público hasta ahora desde su nacimiento, hace casi dos años y las pocas fotos que conocíamos de ellos habían sido captadas por paparazzis en alguna salida con sus papás.

Sin embargo, los Landeros-Albarrán quisieron agradecer toda la ayuda de esta juguetería haciendo una excepción y decidieron que esta invitación a la juguetería de Antara fuera el gran debut de sus hijos en un acto oficial del Teletón. También puedes ver: Paola Albarrán publica la primera foto de sus trillizos en Instagram

Después de los saludos, todos entraron a la juguetería para pasar un rato divertido; mientras Paola jugaba con los niños del CAT, sus hijos hacían lo propio con los peluches, carritos eléctricos y más. Todos estaban felices y la pasaron muy bien.

En un momento de la cita, Paola nos brindó una entrevista donde habló, como nunca antes lo había hecho, de esta nueva etapa de su vida y cómo es ser mamá de tres.

Ya son cinco años del CAT (Centro Autismo Teletón) y dos décadas desde que inició el Teletón. En todo este tiempo ha habido momentos muy difíciles no sólo en el país sino también para la institución. Sin embargo, el Teletón sigue ayudando a miles de niños en México y el extranjero. ¿No crees que cuando los proyectos se hacen con el corazón perduran?

Con el corazón, con voluntad, con mucho trabajo, con mucha responsabilidad, con mucho compromiso, con mucha fuerza. Realmente el amor es la base de todo pero se necesita mucho más allá de amor para seguir esta labor que a tantos niños beneficia.

Sin duda, soy una enamorada de la fundación, enamorada de lo que México puede hacer a través de una plataforma sólida. Una plataforma donde la gente puede sumar y aportar desde lo más humilde, lo más noble y lo más generoso que tiene el ser humano que es ver por los otros. En este caso con problemas de discapacidad, autismo y cáncer.

Desde que eras novia de Fernando abrazaste este proyecto como tuyo también. Sin embargo, ahora que eres madre ¿ves el Teletón de otra manera?

Sin duda y te lo digo con un nudo en la garganta. Ahorita que llegue y saludé los niños y a sus familias me dice una abuelita “qué bonitos están tus niños”, le respondí “igual el suyo” y me contestó “pero sobre todo los tuyos están sanos”.

Se me rompe el alma, se me rompe la cabeza al preguntarme ¿porqué a mí no? Nunca se te quita ese sentimiento tan extraño de gratitud; de decir “gracias” pero también el decir “¿Por qué?”.

Chobi siempre lo dice, la discapacidad es un billete que todos traemos en la bolsa.

Desgraciadamente algunos niños nacen y otros niños la adquieren así que siempre hay que estar con una actitud de gratitud y si lo tenemos todo en la vida, hay que voltear a ver al lado. Yo así pienso. Me siento en deuda con la vida.

Como mamá ¿que le dirías a las madres cuyos hijos padecen autismo u otra discapacidad?

Yo te la cambiaría, más bien ¿qué me dirían ellas a mí? Ellas son las personas en la tierra que más admiro. Personas súper fuertes, súper leales, sólidas. Con capa, espada y todos los súper poderes que cualquier súper héroe podría tener. Éstos se quedan cortos ante la voluntad de las mamás.

La verdad es que no hay una mamá que diga “yo no puedo”. Todas me dicen “gracias a Dios que mi hijo está así porque he conocido gente increíble, gracias a Dios por este camino que me tocó recorrer”.

Cada testimonio que escucho… no lo puedo creer. Cada que voy al CRIT me sigue moviendo y sigo aprendiendo y cada contacto con ellas es una lección diaria. Es muy fuerte.

 

¿Ha sido una aventura ser mamá de triates?

Sin duda, ha sido una gran aventura ser mamá. Aunque creo que ser mamá siempre es una aventura ya sea de uno, de tres o de 10. Sí es un tema más de logística pero sobre todo de amor. Cuando crees que ya no puedes más, ahí viene el otro hijo y dices no puedo creerlo. Es increíble. Yo necesito toda la ayuda del mundo.

¿Qué tipo de mamá eres? ¿aprensiva o relajada?

Soy una mamá súper relajada. Llego a un lugar y reparto niños, siempre los niños van a volver a ti.

Al final siento que los niños se educan en comunidad, no puedes ser una mamá que todo lo sabe. Creo que lo niños aprenden de todos y todos aprenden de cada niño. Me gusta verlo así. Yo creo que estamos rodeados de gente buena, de gente con muchas capacidades y me gustaría que lo que yo no les puedo dar a mis hijos, lo aprendan de alguien más.

¿Ya los has llevado a visitar algún Teletón?

Sí vamos seguido. Les encanta ir; la verdad es que ahorita vamos más al área de los juegos ¡les encantan!

¿Cómo es la personalidad de cada uno de tus hijos?

Pablo es súper noble, súper fuerte. Físicamente es muy fuerte. Súper guapo, muy simpático. Él disfruta la vida, él goza. Él abre un libro y es ¡wow! Canta y aplaude y no puede creer que exista. Cada vez hace lo mismo, es muy expresivo.

Fernando es como su papá, muy firme en sus ideas. Es muy metódico, reservado, impecable, no se ensucia. Es más introspectivo. Le gusta como buscar sus espacios. Es muy lindo y cuando le gusta algo se enamora, ahora está con las ranas y las ranas son su obsesión. Es lo máximo del mundo, es mi gran amor. Lo amo.

Y Natalia es idéntica a mí. No sé si para bien o para mal (suelta la carcajada). Es muy firme, ella sabe lo que quiere y no duda. Es muy servicial, siempre está atendiendo y aboga por sus hermanos antes que por ella. Es, sin duda, la que lleva la batuta de la banda. Natalia manda. Es la más linda.

¿No crees que cuando te conviertes en mamá ves a tu madre con diferentes ojos?

Sin duda, mi mamá ha sido una gran aliada en esto de la maternidad. No sé qué sería ser mamá sin tu mamá. Antes de hablarle al pediatra le hablas a tu mamá; antes de escuchar a una amiga, le preguntas a tu mamá.

Tu mamá es la referencia en educación, en marcas, en consejos, en todo. Tu mamá es lo que conoces, no necesariamente es lo mejor pero es donde tú naciste y creciste. Entonces es lo que te es más familiar. Y sí, mi mamá es mi gran aliada. Mi mamá, mi papá y mi hermano mueren de amor por mis hijos. Mi familia se transformó con los niños. No se habla de otra cosa en mi casa que no sea de los niños. La familia de Chobi también está enloquecida con los bebés. Pero sí mi mamá ha sido parte de mi tribu.

Un mensaje para tu mamá este 10 de mayo

Al “gracias” creo que le faltan letras. Es un sentimiento de gratitud infinita, de agradecimiento, de lecciones. Tu mamá vive en ti y por más que de joven digas “yo no voy hacer esto” ¡claro que lo haces! (ríe).

Es parte de ti y, en lo personal, mi mamá es una excelente persona, súper servicial, desinteresada, siempre entregada a los demás y no pide nada a cambio. Debo reconocer que a ella no le gusta estar en el spot light y siempre avienta a los demás para no estar ahí.

Ese apoyo, ese sostén, ese tejer fino que tiene ella para que uno se consolide como persona, como mujer y ahora como mamá… estoy eternamente agradecida por siempre escucharme por siempre estar para mí y para mis hijos incondicionalmente. Literalmente vive para mí y para ellos.