Los 10 mexicanos más ricos de 2017

Como cada año, la revista Forbes publica el listado de las personas más ricas del país. Entérate quiénes están en este listado.

Ricardo Salinas Pliego,
Ricardo Salinas Pliego se encuentra en la octava posición. (Fotos: Archivo El Universal y Agencias)
Gente con clase Vanessa Pérez 01/05/2017 13:26 Actualizada 11:42

¿Alguna vez te has preguntado quiénes son las personas más ricas de México? Forbes ha publicado la lista para conocer a los empresarios que mueven el país.

 

Carlos Slim

1. Carlos Slim, fundador de Grupo Carso, se coloca en el puesto uno con una fortuna de 54 mil 500 millones de dólares. Te puede interesar: Conoce a la esposa del heredero de Carlos Slim

 

Germán Larrea

2. Germán Larrea heredará de su padre Grupo México y su fortuna es de 13 mil 800 millones de dólares.

 

Alberto Baillères

3. En la tercera posición se ubica Alberto Baillères, el dueño de El Palacio de Hierro, con una fortuna de 10 mil 800 millones de dólares. También puedes leer: Los Baillères, la familia de Hierro

 

María Asunción Aramburuzabala

4. La primera mujer en aparecer en el cotizado listado es María Asunción Aramburuzabala, CEO de Tresalia, con una fortuna de 5 mil 800 millones de dólares. Su abuelo fundó Grupo Modelo. Te puede interesar: Ellas son las empresarias más destacadas de México

 

Eva Gonda de Rivera

5. Le sigue Eva Gonda de Rivera, viuda y heredera de Eugenio Garza, ex presidente de Grupo Femsa. Su fortuna asciende a 5 mil 600 millones de dólares.

 

Juan Francisco Beckmann Vidal

6. Juan Francisco Beckmann Vidal tiene una fortuna estimade de 5 mil 200 millones de dólares. Es presidente del Consejo de Grupo José Cuervo.

 

Manuel Arango

7. Los Arango, los hermanos Jerónimo y Manuel Arango son los fundadores de la cadena Aurrerá que vendieron a Walmart en 1997. Su fortuna está valorada en 4 mil 200 millones de dólares. Además Manuel Arango es el primer mexicano en ganar un Oscar.

 

Ricardo Salinas Pliego

8. El dueño de TV Azteca y CEO de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego tiene una fortuna de 3 mil 600 millones de dólares.

 

 

9. Antonio del Valle Ruiz, dueño de Mexichem y de Grupo Financiero BX+ tiene una fortuna de 3 mil millones de dólares.

 

Emilio Azcárraga Jean

10. En la última posición se ubica Emilio Azcárraga Jean, dueño de Grupo Televisa, con una fortuna de 2 mil 100 millones de dólares.