¿Quién es Carlos Peralta, el abuelo millonario de Loreto Peralta?

La reconocida actriz de cine es nieta del empresario Carlos Peralta Quintero, presidente y director general de Grupo IUSA.

Carlos Peralta,
El empresario Carlos Peralta inició el servicio de telefonía celular IUSACELL. (Fotos: Archivo El Universal)
Gente con clase Vanessa Pérez 26/04/2017 14:10 Actualizada 11:42

Loreto Peralta es la actriz mexicana juvenil más reconocida a nivel internacional. Ella decidió cambiar por completo el rumbo de su vida, de tener una vida como una niña normal, ir al colegio y jugar con sus amigos y hermanos, se convirtió en un histrión de cine. También puedes leer: ¿Quién es la familia de Loreto Peralta?

Su talento es nato y no necesitó estudiar actuación para demostrar su potencial, debutó en la ópera prima de Eugenio Derbez, en la cinta “No se aceptan devoluciones” y ahora está por estrenar su primer proyecto en Hollywood como protagonista de “La Sirenita”.

Loreto Peralta es bilingüe desde niña, ya que asiste a colegios privados, ha crecido en una familia de abolengo. Su abuelo es el empresario Carlos Peralta Quintero, presidente y director general de Grupo IUSA, fundador de Iusacell y también es dueño del equipo de la liga mexicana de béisbol Tigres de Quintana Roo. También puedes consultar: El árbol genealógico de la familia Peralta 

Carlos Slim y Carlos Peralta

Carlos Slim con su amigo Carlos Peralta. (Foto: Archivo El Universal)

 

Carlos Peralta nació en la Ciudad de México el 6 de diciembre de 1951, está por cumplir 66 años. Estudió Ingeniería en Sistemas en el Instituto ICM de México.

En 1968 inicia en Grupo IUSA, compañía que provee servicios de telecomunicaciones, industria de la construcción, calzado, servicios de salud e inmobiliarios. La empresa fue creada por Alejo Peralta y Díaz Ceballos en 1939, el papá de Carlos Peralta. Te puede interesar: Conoce al dueño de Cinépolis, el soltero de oro de México 

Mariana Tort y Carlos Peralta

Mariana Tort con su esposo Carlos Peralta Quintero. (Foto: Archivo El Universal)

 

Ahora que el empresario está a la cabeza, Grupo IUSA se ha consolidado en el mercado internacional por la implementación de nuevas tecnologías. Pero el abuelo de Loreto Peralta no sólo es reconocido en el mundo de los negocios, también en el deporte, en el 2000, 2001 y 2005 fue nombrado Ejecutivo del Año por la Liga Mexicana de Béisbol. También puedes leer: ¿Quiénes son los Baillères, la familia de "Hierro"?

Carlos Peralta

Carlos Peralta es amante de la fiesta brava. (Foto: Archivo El Universal)

 

Actualmente, Carlos Peralta está casado con Mariana Tort con quien tiene dos hijos: Mariana y Nicolás Peralta Tort. Y de sus dos anteriores matrimonios tiene cuatro hijos más. Al empresario le encanta la fiesta brava y cada que su agenda se lo permite, asiste a las corridas de toros en la Plaza México. Te puede interesar: Te presentamos a la nueva familia de Ximena Navarrete, los Valladares