101 Mujeres Líderes de México se reunieron en El Universal

Representantes del ámbito social, empresarial, académico, deportivo, cultural y artístico compartieron una mañana de ideas y opiniones.

Alejandra Barrales, Paola Rojas, Roberta Jacobson, Margarita Zavala, Mónica Soto, Janine Otálora, Claudia Pavlovich, Perla Díaz de Ealy, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Margarita Luna Ramos y Norma Lucía Villa. (Foto: Edgar Silva Fuentes)
Gente con clase Texto: Alejandra Arcos, Lariza Montero y Mariana Muñoz / Fotos: Alex Saldaña y Edgar Silva Fuentes 06/04/2017 07:00 Actualizada 11:42

Las instalaciones de EL UNIVERSAL fueron la locación para llevar acabo el desayuno de 101 Mujeres Líderes, con motivo del Día Internacional de la Mujer –que se celebra en el marco de los próximos 101 años del periódico-, donde representantes destacadas en el ámbito político, artístico, deportivo, social, empresarial y de lucha social, se reunieron no solo para convivir sino para exponer sus ideas e intercambiar opiniones acerca del papel que juegan hoy en día en el país. Te puede interesar: Las fotos de las asistentes al desayuno 101 Mujeres Líderes

Perla Díaz de Ealy, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz y Perla Ealy Díaz. (Foto: Edgar Silva Fuentes)

 

Como primer actividad, las invitadas desfilaron por la alfombra rosa en el lobby de El Gran Diario de México, luego disfrutraron de café, jugo y galletas en una sala lounge que se acondicionó en el espacio, ideal para que convivir, saludarse y ponerse al tanto de sus nuevos aconteceres personales o profesionales.

Alejandra Barrales, Paola Rojas, Roberta Jacobson, Margarita Zavala, Mónica Soto, Janine Otálora, Claudia Pavlovich, Perla Díaz de Ealy, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Margarita Luna Ramos y Norma Lucía Villa. (Foto: Edgar Silva Fuentes)

 

Una vez que llegaron todas al lugar, se acomodaron en un templete especial , con la finalidad de tomar la foto oficial del evento, momento que sirvió para que se relajara el ambiente y que las asistentes se pusieran al día y, otras más, hasta hicieron algunas bromas.

 

 

Luego de la toma final, subieron en grupos al salón “Félix F. Palavicini”, en donde las recibieron con un menú que consistió en medio coco con acai bowl, chilaquiles verdes acompañados de huevos a la mexicana y frijoles, pan dulce y mermeladas, con jugo de naranja y toronja. Ahí cada una tomó su lugar en la mesa correspondiente y se dedicó a disfrutar del brunch y de la compañía de las personalidades que tenían al lado.

Una vez que terminaron sus platillos, Perla Díaz, esposa del Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, dio la bienvenida a todas las asistentes, ahí recibió los aplausos de cada una de las invitadas por su labor y esfuerzo en la convocatoria de cada año.

Gina Diez Barroso y Magdalena Carral. (Foto: Alex Saldaña)

 

“Gracias por ser parte de esta celebración que hace eco de una voz universal, incluyente, diversa, amplia, libre y creativa, la misma que ha sido y será siempre la voz de nosotras las mujeres”, dijo la anfitriona para después cederle la palabra a su esposo.

Sharon Fastlicht y Stephanie Fastlicht. (Foto: Alex Saldaña)

 

El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, subió al estrado y ofreció su discurso en el que destacó la importancia de tener a todas reunidas, inspirando a más mujeres a crecer y a servir como motor para otras generaciones.

Margarita Zavala, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz y Roberta Jacobson. (Foto: Lucía Godínez)

 

“Convivimos una vez más con las mujeres destacadas de nuestro país, están entre nosotros deportistas de alto rendimiento, académicas de gran prestigio, funcionarias públicas de alta responsabilidad social, dirigentes de la iniciativa privada, luchadoras sociales y artistas indispensables para México. Todas ustedes son ejemplo vivo de que el techo de cristal, ese que ha obstaculizado a las mujeres rumbo a la cima de la toma de decisiones está desmoronándose, pero el hecho de que tengamos mujeres en todos los sectores de la vida nacional, no quiere decir que debamos estar satisfechos con lo logrado. Todavía sigue siendo mucho más difícil para las mujeres ascender a la cúspide de cualquier ámbito político, social o profesional”.

(Foto: Juan Carlos Reyes)

 

Además argumentó que a lo largo de la vida de EL UNIVERSAL, este periódico se ha transformado con la evolución de la mujer, abriendo sus puertas al género femenino desde su inicio y brindando oportunidades a reporteras, corresponsales y colaboradoras, quienes se han destacado en sus profesiones y en esta casa editorial. Una vez concluido su discurso, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, dio paso a las expresiones de las asistentes. En primer lugar tomó la palabra la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, quien confesó: “Es un placer estar aquí con tantas mujeres distinguidas que han sido reconocidas por su liderazgo y más allá de sus fronteras, como la primera embajadora de Estados Unidos en México, estoy acostumbrada a ser la única mujer y hoy es exactamente lo opuesto lo cual es maravilloso, quiero agradecer a la familia Ealy por reconocer las importantes contribuciones de mujeres líderes en este evento anual”.

Perla Ealy Díaz, Claudia Pavlovich y María Aliaga. (Foto: Alex Saldaña)

Perla Díaz de Ealy. (Foto: Edgar Silva Fuentes)

 

Una a una fueron animándose a hablar, apoyadas y aplaudidas siempre entre las asistentes, quienes entre risas, y una gran actitud recibían cada palabra como nueva enseñanza y se nutrían entre ellas con consejos, felicitaciones, anécdotas y sueños compartidos.

Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz. (Foto: Edgar Silva Fuentes)

 

De esta forma concluyó este tradicional desayuno, que año con año ha convocado a grandes personalidades de todos los ámbitos, los cuales se unieron en una mañana para reforzar la lucha de cada mujer y su contribución social. 

Roberta Jacobson. (Foto: Edgar Silva Fuentes)