¿Quién es María Teresa Arnal, la primera mujer al frente de Google México?

Mariate Arnal fue elegida por Google México como su nueva directora, haciendo historia al convertirse en la primera mujer en ocupar dicho puesto.

María Teresa Arnal,
Mariate Arnal es originaria de Venezuela. (Fotos: Archivo El Universal y Verónica Garduño/CLASE)
Gente con clase Vanessa Pérez 07/03/2017 12:16 Actualizada 11:41

Cada vez son más las mujeres que ocupan puestos importantes en grandes empresas, por lo que es un gusto dar la noticia que María Teresa Arnal fue nombrada la nueva directora de Google México y con ello hace historia, pues es la primera mujer en liderar el buscador de noticias más consultado de la red.

María Teresa Arnal

¿Quién es la mujer Google de la que todo el mundo está hablando? En el gremio empresarial es conocida como Mariate Arnal, ella es originaria de Venezuela. Se licenció como ingeniera industrial graduada por la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela y tiene una maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia. También puedes leer: Las 10 mujeres más poderosas de México

María Teresa Arnal

Entre sus empleos anteriores se enlistan: directora de operaciones de Twitter México, Colombia y Argentina; directora de J. Walter Thompson México, Mirum y Clarus y fundadora de IAB en México (Fundada en 1996, agrupa las principales empresas de marketing interactivo de México y el mundo: medios, agencias y especialistas en la digitalización de las marcas).

También fue consultora de The Boston Consulting Group y de Booz Allen & Hamilton International; es miembro del International Women Forum capítulo México y mentor de emprendedores en Endeavor México.

María Teresa Arnal y  Gustavo Barcia

Actualmente radica en la Ciudad de México con su esposo Gustavo Barcia y sus tres hijos.