Ana Victoria García, Paola Reyner y Galia Katz alentarán a otras mujeres a lograr lo mismo con el Women's Weekend.
Texto: Mariana Muñoz y Alejandra Arcos / Fotos: Alex Saldaña / Styling: Joico / Nail Art: CND / Make Up: Kryolan

Ana Victoria García, Paola Reyner y Galia Katz, tres mujeres empoderadas en acción. (Fotos: Alex Saldaña)

En la víspera del Día Internacional de la Mujer Galia Katz y Paola Reyner, fundadoras de Women's Weekend (una multiplataforma educativa, creativa y holística) nos recibieron en sus oficinas para hablarnos de este proyecto el cual -a decir de ellas mismas-, ha significado uno de los más importantes en sus trayectorias ya que el poder ayudar a las mujeres a empoderarse y ofrecerles todo tipo de temas que les pueden ayudar para su formación, ha enriquecido sus vidas y su crecimiento personal. De este modo, nos adelantaron tanto las actividades, como los retos a los que se han enfrentado cada año en la realización de este evento, no sin antes contarnos lo que para ellas significa ser representantes de este movimiento, sus preocupaciones e inspiraciones personales, el balance de sus vidas y el aprendizaje que les ha llevado a un camino de retos y triunfos.

A la entrevista se unió Ana Victoria García, fundadora de Victoria 147, quien estará a cargo por segunda ocasión de Tank 147 Mujeres de Impacto, alentando a las asistentes a emprender mediante sus programas de capacitación. Ella nos habló de cómo ha sido el camino que ha recorrido para alcanzar sus objetivos y ayudar a otras mujeres a hacerlo, además de los retos que ha enfrentado a lo largo de su carrera para llegar a su mejor versión.

 

GALIA KATZ

  • ¿Qué tiene de especial esta edición que no haya tenido otra?

Haremos un concierto muy pequeño y probablemente después de la carrera tendremos una clase de Siclo en el Bosque de Chapultepec. En general en lo que se diferencia es en las oradoras y ponentes que nos acompañan.

 

  • ¿Tienes alguna anécdota de una mujer que te haya conmovido?

Una mujer en específico no, pero a mí siempre lo que me conmueve mucho después del evento es que recibimos muchos mails de agradecimientos, pensarías que las mujeres que te agradecen son las de la audiencia.

 

  • ¿Cuáles son las actividades más solicitadas por la audiencia?

El segundo año abrimos cuatro salones de diferentes temáticas con talleres simultáneamente, al principio de self awareness era muy chiquito, pero definitivamente ha crecido mucho porque son temas en los que la gente está muy sedienta de aprender, como por ejemplo cómo estar en contacto con su espiritualidad, su bienestar emocional, y en ese salón hemos tenido desde homeopatía, astrología hasta meditación. Ese espacio es el más popular.

 

  • ¿Cuáles crees que son los ‘baches’ que aún nos hace falta saltar para trabajar mejor entre mujeres?

Las mujeres dicen que somos nosotras mismas las que nos ponemos el pie, pero yo no estoy de acuerdo, ya que por ejemplo, este es un equipo de muchas mujeres en el que pienso que cada quien ha aportado sus fortalezas e ideas.

 

  • ¿Cómo logras el balance entre tu familia, trabajo y salud?

Claramente tiene que ver con un tema de organización, de ayuda, de trabajar en equipo y de apoyo, el armarte una buena red y enfocarte, cuando las cosas en el pasado no están funcionando he visto que mi energía está muy dispersa y está bien tener muchos intereses pero bien enfocados, dándole su tiempo específico a todo.

 

  • ¿Qué significa para ti ser mujer?

Cuando me preguntan si soy feminista, mi respuesta siempre es no porque creo que somos diferentes hombres y mujeres, y qué bueno que lo somos porque nosotras tenemos unos atributos distintos a los de ellos que hacen que se complementen las cosas y que permiten que las cosas funcionen.

Tenemos una parte muy calurosa, hogareña, la oportunidad y privilegio de dar vida.

 

  • ¿En qué consiste para ti el empoderamiento?

En brindar herramientas o tomar información para salir adelante, resolver o ser mejor en algo

 

 

PAOLA REYNER

PAOLA REYNER

  • ¿Cómo defines el WW?

Women’s Weekend está constituído por diferentes esferas; la primera son las conferencias grandes con mujeres de mucha trayectoria y una carrera más desarrollada. Hay talleres de fitness, self awaraness, cocina y belleza.

 

  • ¿Cómo y por qué eligieron Buenos Aires y Bogotá para una primera edición fuera de México?

Hicimos un análisis de toda Latinoamérica que nos arrojó que, en donde más tenemos afinidad y tenemos mayor parecido los mexicanos es en Colombia, por eso lo elegimos.

 

  • ¿Cómo defines esta edición?

Tenemos mucho más talento internacional. En las ediciones pasadas teníamos una o dos speakers extranjeras, pero este año tenemos a Heidi Murkoff, autora del libro ‘What to expect when your expecting’, tenemos a Simone de la Rue, entre otras. Este año habrá más ponentes internacionales.

 

  • ¿Para qué tipo de mujeres está pensado el evento?

No hay rango de edad, nos ha pasado que va la hija, la mamá y la abuela. Hay actividades para todo tipo de mujeres, desde adolescentes hasta mujeres de 80 años. La variedad de contenidos es muy amplia.

 

  • Según tu opinión, ¿cuáles son los “baches” que aún nos falta por esquivar para la convivencia, el trabajo y la relación entre mujeres?

La parte de ayudarnos como mujeres. Hay algunas que llegan a puestos muy altos y en lugar de ser apoyadas por otras mujeres, les ponen obstáculos, lo más importante es apoyarnos y si nosotros llegamos a metas altas ayudar a las de abajo a lograrlo también.

 

  • Como empresaria ¿qué característica, cualidad, certeza o actitud has visto en las mujeres empresarias exitosas?

Que nunca se rinden, siempre ven cómo darle la vuelta a las cosas y que trabajan cada día por lo que quieren.

  • ¿Cómo has logrado el balance entre tu carrera, tu empresa, tu casa, tu familia, tu vida social?

Siendo consciente de no olvidarme de todas las esferas que completan mi vida, sí hay momentos para el trabajo, pero también hay momentos para las amigas, para la familia.

 

  • ¿Cómo observas a las mujeres de esta época?

Yo creo que ya estamos viendo a una mujer que es mucho más entrona, que ya no le tiene tanto miedo a arriesgarse. Estamos viendo a una mujer multifacética, WW celebra muchísimo poder ser mamá, pero también ser empresaria o ser fitness.

 

 

ANA VICTORIA GARCÍA

ANA VICTORIA GARCÍA

  • ¿Cuál es tu participación en Women’s Weekend?

Es a través de Tank 147, que es un proyecto en el que buscamos a emprendedoras que estén iniciando su negocio puedan participar en una convocatoria que estamos lanzando. Con esto buscamos elegir a los mejores proyectos para que los mejores tres

se presenten en el Women’s Weekend del domingo y que nos convenzan de cuál es la mejor propuesta para darle impulso.

 

  • Tus tarjetas de V147 dicen: “La mujer segura de sí misma es la más peligrosa” ¿qué quieres decir con esto?

La mujer tiene todas las herramientas para arrasar con el mundo, lo que nos hace falta es tener esta confianza, seguridad, empoderamiento que nos arme. Una mujer inteligente, empoderada y, sobre todo, que confía en sí misma, puede lograr todo.

 

  • Como empresaria y mentora de otras mujeres, ¿que característica, cualidad, certeza o actitud has visto en las mujeres empresarias exitosas?

Pasión por lo que hacen. Emprender es una montaña rusa, puedes tener altas y bajas, si no te apasiona lo que haces ¿qué te motiva para levantarte?

 

  • ¿Cómo observas a las mujeres de esta época?

Tienen ganas de generar un cambio, trascender. No necesariamente nos motiva el dinero por el dinero en sí mismo, es algo que llega pero no es la principal causa por lo cuál lo estás haciendo hay muchos movimientos que se enfocan a cumplir un objetivo de causa que uno económico. Somos mucho más conscientes de que una acción tiene una repercusión.

 

  • ¿Cuál es la principal desventaja o sesgo de las mujeres en la sociedad actual?

Hay muchos paradigmas hacia el rol de la mujer todavía, nos siguen asumiendo o asignando las responsabilidades familiares y nosotros nos compramos ese boleto en vez de repartir. Escuchas conversaciones en las que la amiga le dice: “Pídele ayuda a tu marido” y yo pienso que no es ayuda, el asunto es de dos. Hay que empezar por cambiar nuestro vocabulario, pues se trata de hacer un acuerdo y también de repartir responsabilidades.

 

  • ¿Cuáles son los miedos y obstáculos a los que te has tenido que enfrentar?

Son varios, pero uno de los primeros fue tener la credibilidad para que la gente confíe en tu proyecto. Además, conforme vas creciendo tienes más responsabilidades y aumenta la magnitud de la toma de decisiones en cuestión profesional.


La guapa actriz se casó con Colin Jost en una ceremonia privada
Redacción
scarlett johansson, scarlett johansson boda, scarlett colin jost

(AFP)

Una de las mujeres más guapas de la escena hollywoodense acaba de dar el "Sí, quiero" en una ceremonia secreta: Scarlett Johansson ya se casó con Colin Jost y solo asistieron los familiares más cercanos y algunos amigos de la pareja. De acuerdo con la cuenta de Instagram "Meals on Wheels America", la sexy actriz unió su vida con el comediante, luego de se compromiso el año pasado.

"Estamos encantados de dar la noticia de que Scarlett Johansson y Colin Jost se casaron durante el fin de semana en una ceremonia íntima con su familia inmediata y seres queridos, siguiendo las precauciones de seguridad de Covid-19. Su deseo de boda es ayudar a hacer una diferencia para los adultos mayores vulnerables durante este momento difícil apoyando a @mealsonwheelsamerica. Considere hacer una donación para celebrar la feliz pareja haciendo clic en el enlace de nuestra biografía", se lee en la publicación de la cuenta que trabaja a favor de adultos mayores en necesidad.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

alsonwheelsamerica) el

Para la actriz de 35 años, este es su tercer matrimonio. La protagonista de filmes como "Lucy" y "Jojo Rabbit" se casó con Ryan Reynolds en 2007 cuando ella tenía 23 años y él 31, pero tres años después se divorciaron. Se sabe que Scarlett no quería perder la libertad de conocer a más personas.

Leer tambiénYuridia, Scarlett Johansson y más celebridades que sufren fobia social

Luego, Johansson tenía 32 años conoció a Romain Dauriac, de entonces 34 años. Les tomó 10 meses de relación para que el compromiso fuera una realidad y en 2014 Scarlett se convirtió en mamá de una niña, a quien nombraron Rose Dorothy. Sin embargo, en 2017 se dijeron adiós para siempre.

scarlett johansson boda

(AFP)

Fue el año pasado cuando la actriz estadounidense presumió, por primera vez en público, el glamuroso anillo con el que su novio Colin Jost le pidió matrimonio después de dos años de relación y sucedió durante un evento de Marvel que se llevó a cabo en San Diego. 

Scarlett Johansson Colin Jost se comprometieron en mayo del 2019, después de que en noviembre de 2017 hicieran su primera aparición como pareja durante el estreno de Endgame en Los Ángeles.

Leer tambiénScarlett Johansson, la más sexy de la noche del Oscar

scarlett johansson anillo

(Getty Image)

 

scarlett johansson, scarlett johansson boda, scarlett colin jost

La hija de Enrique Peña Nieto, Paulina Peña, subió a sus InstaStorie una serie de imágenes de la ofrenda que puso este año en memoria de su mamá Mónica Pretelini y sus abuelos
Brando Alcauter
paulina peña, monica pretelini, enrique peña nieto

(Instagram: paaulinapepretelini / El Universal)

El altar de muertos es una de las tradiciones más emblemáticas de México y tiene como objetivo honrar y recordar a los seres queridos. Para este 2020, Paulina Peña montó una ofrenda y una de las protagonistas es su mamá Mónica Pretelini, quien murió el 11 de enero de 2007 por un paro cardiorrespiratorio después de una crisis epiléptica.

En la fotos que Pau —como le dicen de cariño a Paulina—, compartió con su más de 180 mil seguidores en su cuenta de Instagram se observa una mesa blanca cubierta con pétalos de flor de cempasúchil y decorada con velas, las cuales representan la guía para el alma y la luz que los lleva de vuelta al mundo de los muertos. Además, colocó piezas de pan, vasos con vino y calaveritas de chocolate, que según la tradición, deben ser parte de los gustos que los difuntos tenían en vida. 

paulina peña monica pretelini enrique peña nieto

(Instagram: paaulinapepretelini)

Asimismo, adornó la mesa con papel picado, no obstante, el el objeto más preciado en las ofrendas son las fotografías de los seres queridos que le dan vida a los altares que son el resultado de las creencias prehispánicas y las creencias religiosas de la Conquista.

 paulina peña monica pretelini enrique peña nieto

(Instagram: paaulinapepretelini)

En las fotos colocadas en portaretratos, se puede ver una imagen de Mónica el día de su boda con Enrique Peña Nieto el 12 de febrero de 1994 y otra de sus abuelos maternos Hugo Pretelini, que falleció el mismo día que su hija Mónica pero de 2016 y Olga Sáenz.

paulina peña monica pretelini enrique peña nieto

(Instagram: paaulinapepretelini)

PAULINA PEÑA, monica pretelini, Enrique Peña Nieto

Kevin, hermano de Chadwick Boseman, revela que tuvo cáncer y que luchó contra él durante dos años
Brando Alcauter
chedwick boseman, kevin boseman, black panther

(EFE / Instagram: kevinboseman)

Justo a dos meses de la muerte de Chadwick Boseman, el hombre que diera vida al personaje de “Black Panther”, se revela que su hermano mayor, Kevin Boseman, también sufrió de cáncer, información que dio a conocer el mismo a través de su cuenta de Instagram en donde aseguró que fue en 2018 cuando le diagnosticaron cáncer y se sometió a cuatro etapas de quimioterapia. Esta revelación llegó el pasado 14 de octubre de 2020 cuando Kevin entró a la etapa de remisión, es decir, la desaparición completa de los signos y síntomas de la enfermedad.

“Quería compartirlo porque aunque ha sido un año de profundas pérdidas y tragedias para muchos de nosotros, esta es una buena noticia. Algo por lo que sonreír”, aseguró Kevin, quien es bailarín y coreógrafo en una InstaStorie. Además, añadió que el cáncer es algo sobre lo que la mayoría no tiene control. “Solo podemos controlar nuestras respuesta a él, lo que incluye ser proactivos en el cuidado de nuestra salud tanto física como mental”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

TSR STAFF: Brianne D! @beedev_ While the Boseman family has been mourning the unfortunate passing of their loved one, #Chadwick, they are also celebrating a win for his brother, #KevinBoseman. Earlier this month, Kevin took to Instagram, revealing that he too had been diagnosed with cancer, but is happy to be in remission. "Today marks my official two-year remission anniversary, October 14, 2020," he wrote. "I was diagnosed with cancer in 2018 and underwent for rounds of chemotherapy. I'm in remission!!!!! You read right. I am in remission." Similar to Chadwick, Kevin said he initially did not share the news publicly, but felt this time of remission is something "to smile about" in a year full of so much tragedy. "I wanted to share because while it's been a year of profound loss and tragedy for so—click the link in our bio to read more!

Una publicación compartida por The Shade Room (@theshaderoom) el

Kevin aprovechó el momento para hacer un llamado a sus seguidores y animarse a realizarse chequeos y prevenir la enfermedad, “El mañana no está prometido y la detención temprana salva vidas. La salud es la riqueza. La verdadera riqueza”, remató el bailarín sin dar detalles de qué tipo de cáncer padeció y que también quiso mantener la noticia de su enfermedad en secreto, pero que esta información de la remisión, viene a aliviar un poco el dolor de la familia Boseman, por la muerte de Chawick el pasado 28 de agosto de 2020, quien padeció cáncer de colon durante cuatro años, mismo que no le impidió interpretar a “Black Panther” en la saga de películas de Marvel

chedwick boseman, kevin boseman, black panther

La conductora Yolanda Andrade publicó una foto de su hermano Rolando en sus una de sus InstaStories
Brando Alcauter
yolanda andrade, rolando andrade, hermano de yolanda andrade

(El Universal)

Con una canción y una foto fue como Yolanda Andrade quiso homenajear y despedirse de su medio hermano Rolando Andrade Aldama, quien fue hallado muerto en su casa de Culiacán, Sinaloa en la mañana del pasado miércoles 28 de octubre de 2020. A pesar de que durante el día se especuló sobre la nula relación entre Yolanda y Rolando, la conductora del programa “Monste y Joe”, dejó claro que eso no era así, pues alrededor de las cinco de la tarde compartió una foto de antaño junto a su hermano. 

Sin embargo, además de la imagen, Yolanda subió la canción “Butterfly” de Mariah Carey, sobre todo la parte que dice: “Así que extiende tus alas y vuela mariposa”. Respecto a esto, Marilé Andrade, hermana directa de Yolanda, declaró al programa de "Venga La Alegría" que se transmite por TV Azteca: “Lamentamos muchísimo la pérdida, obviamente esto es una noticia que impacta a todos, sin embargo, aclarar que nosotros no teníamos relación con este muchacho, yo creo que lo vi dos veces en mi vida” comentó. 

yolanda andrade rolando andrade hermano de yolanda andrade

(Instagram / yolandaamor)

Según la información que se ha dado a conocer, Rolando fue encontrado alrededor de las 9 de la mañana en su casa de la colonia Las Quintas en Culiacán, hora en que las autoridades fueron alertadas por estos acontecimientos. El hombre de 38 años tenía un impacto de bala en el pecho y estaba en una recámara del segundo piso de la casa que fue propiedad de su papá Rolando Andrade Mendoza, padre también de Yolanda Andrade. Además, dentro de la escena estaba un arma de fuego de corto calibre, por lo que no se pudo determinar si se trató de un suicidió o un asesinato. 

Rolando fue el tercer hijo que procrearon el empresario Rolando Andrade y Gladys Ofelia Almada, los otros dos son Helga y Rommel, ellos son los medios hermanos por parte del papá de Yolanda Andrade.

yolanda andrade, rolando andrade, hermano de yolanda andrade