A través de los años miembros de la realeza se han dedicado a publicar libros biográficos, memorias o incluso cuentos, te contamos qué libros han visto la luz bajo la autoría de un royal.
Ana Laura Sánchez-Díaz Monge

Ellos son los personajes de la realeza que han publicado libros. (Fotos: AP y EFE)  

Rumbo al mundo literario

La princesa Magdalena de Suecia decidió incursionar en las letras con un libro de cuentos que dará a conocer próximamente, mientras que la princesa Martha Luisa de Noruega también prepara un libro basado en su experiencia de divorcio con Ari Behn.

princesa martha luisa

Princesa Martha Luisa

Reina Rania de Jordania: “El intercambio de sandwich”

Es un libro de imágenes de sus hijos, que en 2010 se convirtió en un bestseller del New York Times. En la historia, los sándwiches proporcionan el enlace en una historia de dos amigos de diferentes orígenes, que después de intercambiar sus almuerzos en el colegio, descubren que tienen más en común de lo que pensaban. La madre de cuatro, conocida por su trabajo de promover el diálogo intercultural, espera fomentar en los jóvenes los valores de comprensión y compasión. También puedes leer: ¿Quién es Iman, la princesa de Jordania?

 

El intercambio de sandwich

 

Reina Noor de Jordania: “Salto de fe: memorias de una vida inesperada”

Lisa Najeeb Halaby se convirtió en la cuarta esposa del rey Hussein a los 27 años. Su marido no sólo era el monarca de Jordania, sino el líder espiritual de todos los musulmanes, pero Lisa no estaba segura de cuál sería su papel. Este libro de memorias ofrece una mirada oportuna a la historia de una mujer en un contexto de 30 años turbulentos: el desplazamiento de más de un millón de palestinos por la creación de Israel, los frustrados esfuerzos del rey Hussein por la paz y el efecto de Saddam Hussein.

 

 

Sarah Ferguson, Duquesa De York: “Encontrar a Sarah: el viaje de una duquesa para encontrarse a sí misma”

Un inspirador relato de memorias, de quien, después de golpear el fondo de la roca, reunió la fuerza para recomponer su vida. “Un año antes de comenzar a escribir estaba tan fuera de lugar que me preguntaba si alguna vez sería capaz de encontrar mi camino de regreso”. Y así, tomó un viaje para encontrarse a sí misma y comenzar el proceso de sanar todos los lugares rotos. Encontrar a Sarah es la historia de ese viaje. Así comienza esta extraordinaria historia tan personal de Sarah Ferguson. Ella sabe, de primera mano, lo que significa sentirse perdida y también sabe que nunca es demasiado tarde para encontrar su camino de regreso, alcanzar su meta, recuperar el control de su vida y hacer realidad un sueño especial. También puedes leer: Cambian a Alexandra de Dinamarca por una rubia sensual

 

 

Emperatriz Farah de Irán: “Un amor duradero: mi vida con el Shah, memorias”

Es la conmovedora historia de la antigua emperatriz de Irán que a la edad de 21 años, se casó con el Shah de Irán, Mohammed Reza Shah Pahlavi. Fue un matrimonio amoroso que procreó cuatro hijos y cuya devoción a causas sociales y culturales marcaron sus primeros años como reina, aunque ya había señales de graves desviaciones nacionales en el horizonte. Farah Diba, esposa del último emperador de Irán, rompió su silencio y contó la historia de su amor por un hombre y su país, al decidir publicar An Enduring Love, un bestseller del New York Times en 2004. Su convincente libro de memorias ofrece una visión íntima de una época de cambios, pero sobre todo lo consideraron un poderoso documento humano de una persona cuya vida estaba atrapada en una lucha nacional épica y trágica.

 

 

Príncipe Henrik de Dinamarca: “Totalmente magnífico”

Con una temática distinta al resto de los royals, el príncipe Henrik investigó, escribió y publicó un libro de cocina. El tema es el arte culinario francés en el tribunal danés que se remonta a la corte de Frederik III y un banquete celebrado en 1688. Junto con el chef real han reproducido las recetas de aquel entonces, alrededor de 40, y el príncipe ha escrito sus impresiones de la gastronomía danesa y francesa, con una nota comparativa entre la comida real en 1688 a 2007. El príncipe tiene otros libros en su haber, uno de ellos es de poesía en su lengua materna: el francés. También puedes leer: Las claves del estilo de Mary de Dinamarca

 

 

Emanuele Filiberto de Saboya: “Había una vez un Príncipe”

Es uno de los últimos exponentes de la realeza italiana. Descendiente de sangre azul de Humberto II, último rey de Italia, que tenía una vida glamurosa, se codeaba con jetseters e incluso se educó en prestigiosos colegios. Pero su historia dio un giro y ahora es simplemente Emanuele Filiberto, un hombre que vive su apellido con orgullo, casado con una actriz con la que tienen dos niñas y se ha convertido en estrella de la TV gracias a su victoria en Bailando por un Sueño 2009. En este libro narra todos esos episodios significativos de su vida.

 

Carina Axelsson, escritora

La novia del príncipe Gustav Sayn Wittgenstein Berleburg de Dinamarca es una reconocida autora, de padres mexicanos y criada en Estados Unidos. La última década la ha vivido gozando del estatus de ser la eterna novia del hijo de la princesa Benedicta de Dinamarca ( y con el que no se puede casar, por razones ajenas a su amor), a la par que compagina su carrera de escritora con una serie de libros titulados “Model Under Cover”.

 

Carina Axelsson y el príncipe Gustav Sayn Wittgensteir Berleburg de Dinamarca

Carina Axelsson y el príncipe Gustav Sayn Wittgensteir Berleburg de Dinamarca.

Relacionadas


Kevin, hermano de Chadwick Boseman, revela que tuvo cáncer y que luchó contra él durante dos años
Brando Alcauter
chedwick boseman, kevin boseman, black panther

(EFE / Instagram: kevinboseman)

Justo a dos meses de la muerte de Chadwick Boseman, el hombre que diera vida al personaje de “Black Panther”, se revela que su hermano mayor, Kevin Boseman, también sufrió de cáncer, información que dio a conocer el mismo a través de su cuenta de Instagram en donde aseguró que fue en 2018 cuando le diagnosticaron cáncer y se sometió a cuatro etapas de quimioterapia. Esta revelación llegó el pasado 14 de octubre de 2020 cuando Kevin entró a la etapa de remisión, es decir, la desaparición completa de los signos y síntomas de la enfermedad.

“Quería compartirlo porque aunque ha sido un año de profundas pérdidas y tragedias para muchos de nosotros, esta es una buena noticia. Algo por lo que sonreír”, aseguró Kevin, quien es bailarín y coreógrafo en una InstaStorie. Además, añadió que el cáncer es algo sobre lo que la mayoría no tiene control. “Solo podemos controlar nuestras respuesta a él, lo que incluye ser proactivos en el cuidado de nuestra salud tanto física como mental”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

TSR STAFF: Brianne D! @beedev_ While the Boseman family has been mourning the unfortunate passing of their loved one, #Chadwick, they are also celebrating a win for his brother, #KevinBoseman. Earlier this month, Kevin took to Instagram, revealing that he too had been diagnosed with cancer, but is happy to be in remission. "Today marks my official two-year remission anniversary, October 14, 2020," he wrote. "I was diagnosed with cancer in 2018 and underwent for rounds of chemotherapy. I'm in remission!!!!! You read right. I am in remission." Similar to Chadwick, Kevin said he initially did not share the news publicly, but felt this time of remission is something "to smile about" in a year full of so much tragedy. "I wanted to share because while it's been a year of profound loss and tragedy for so—click the link in our bio to read more!

Una publicación compartida por The Shade Room (@theshaderoom) el

Kevin aprovechó el momento para hacer un llamado a sus seguidores y animarse a realizarse chequeos y prevenir la enfermedad, “El mañana no está prometido y la detención temprana salva vidas. La salud es la riqueza. La verdadera riqueza”, remató el bailarín sin dar detalles de qué tipo de cáncer padeció y que también quiso mantener la noticia de su enfermedad en secreto, pero que esta información de la remisión, viene a aliviar un poco el dolor de la familia Boseman, por la muerte de Chawick el pasado 28 de agosto de 2020, quien padeció cáncer de colon durante cuatro años, mismo que no le impidió interpretar a “Black Panther” en la saga de películas de Marvel

chedwick boseman, kevin boseman, black panther

La conductora Yolanda Andrade publicó una foto de su hermano Rolando en sus una de sus InstaStories
Brando Alcauter
yolanda andrade, rolando andrade, hermano de yolanda andrade

(El Universal)

Con una canción y una foto fue como Yolanda Andrade quiso homenajear y despedirse de su medio hermano Rolando Andrade Aldama, quien fue hallado muerto en su casa de Culiacán, Sinaloa en la mañana del pasado miércoles 28 de octubre de 2020. A pesar de que durante el día se especuló sobre la nula relación entre Yolanda y Rolando, la conductora del programa “Monste y Joe”, dejó claro que eso no era así, pues alrededor de las cinco de la tarde compartió una foto de antaño junto a su hermano. 

Sin embargo, además de la imagen, Yolanda subió la canción “Butterfly” de Mariah Carey, sobre todo la parte que dice: “Así que extiende tus alas y vuela mariposa”. Respecto a esto, Marilé Andrade, hermana directa de Yolanda, declaró al programa de "Venga La Alegría" que se transmite por TV Azteca: “Lamentamos muchísimo la pérdida, obviamente esto es una noticia que impacta a todos, sin embargo, aclarar que nosotros no teníamos relación con este muchacho, yo creo que lo vi dos veces en mi vida” comentó. 

yolanda andrade rolando andrade hermano de yolanda andrade

(Instagram / yolandaamor)

Según la información que se ha dado a conocer, Rolando fue encontrado alrededor de las 9 de la mañana en su casa de la colonia Las Quintas en Culiacán, hora en que las autoridades fueron alertadas por estos acontecimientos. El hombre de 38 años tenía un impacto de bala en el pecho y estaba en una recámara del segundo piso de la casa que fue propiedad de su papá Rolando Andrade Mendoza, padre también de Yolanda Andrade. Además, dentro de la escena estaba un arma de fuego de corto calibre, por lo que no se pudo determinar si se trató de un suicidió o un asesinato. 

Rolando fue el tercer hijo que procrearon el empresario Rolando Andrade y Gladys Ofelia Almada, los otros dos son Helga y Rommel, ellos son los medios hermanos por parte del papá de Yolanda Andrade.

yolanda andrade, rolando andrade, hermano de yolanda andrade

El Covid-19 ha arrasado con la salud de millones de personas en todo el mundo, y muchas estrellas de la farándula también se han enfrentado a este virus, entre ellas el exintegrante de "Fresas con crema"
Estefani Salazar
tono mauri, toño mauri covid, hijo toño mauri

(AP)

Tras cuatro meses de que Toño Mauri anunciara que tanto él como su familia se contagiaron de Covid-19 a pesar de permanecer en aislamiento, los cuidados extremos no han concluido del todo para él, pues sigue hospitalizado. Pero, afortunadamente, dicha hospitalización es solo a causa de unas terapias que el actor realiza para recuperar la movilidad, según informó su hijo menor, Antonio Mauri Alemán durante una entrevista con el programa televisivo "Sale El Sol”.

De hecho, el joven actor se mostró animoso ante el panorama, pues, aunque asegura que fueron momentos muy difíciles, estos le sirvieron tanto a él como a su familia para tener un acercamiento entre ellos y con Dios. Además, aprovechó para agradecer las atenciones que le fueron brindadas a su familia y a él durante su hospitalización, argumentando “aunque fue un tiempo muy difícil y habrán pasado mil cosas, de verdad que el ánimo es de agradecimiento a Dios y a los doctores”.

Finalmente, cuando Antonio Mauri fue cuestionado sobre cuándo se reintegraría su padre como productor de la serie “Los Mariachis”, este respondió entre risas “es una buena pregunta”, agregando que todo dependería del progreso de su padre, Toño Mauri,
pues pese a que él podría reintegrarse una que salga del hospital, quizás lo más oportuno para su salud, sería esperar un poco, aunque enfatizó “Ya veremos día a día, va mejorando super bien, entonces, seguro que no tarda mucho”.

Leer tambiénToño Mauri confiesa que la vida le ha cambiado tras el Covid-19

Fue el 24 de junio cuando Toño Mauri reveló que tanto él como su esposa Carla Alemán y sus dos hijos, Antonio y Carla, había contraído el virus. “Me siento relativamente bien, pero esta enfermedad tiene altas y bajas, un día te sientes bien, otro te sientes atascado, en general creo que he tenido suerte y he estado bien de oxigenación, pero no deja de preocuparme porque puede ser que de la noche a la mañana esto cambie y haya que correr”, explicó Mauri en aquel momento.

toño mauri familia covid

(El Universal)

Leer tambiénToño Mauri tuvo complicaciones y continúa en el hospital por Covid-19

tono mauri, toño mauri covid, hijo toño mauri

La ex miss Colombia, Daniella Álvarez, mostró el avance que ha tenido luego de que tuvo que ser sometida a una operación para amputarle su pierna izquierda
Brando Alcauter
daniella alvarez, amputacion pierna, ex reina de belleza daniella alvarez

(Instagram: danielaalvareztv)

“Dios me demuestra que no hay imposibles cuando hay ganas y voluntad”, escribió Daniella Álvarez en su más reciente publicación de Instagram, donde compartió un video de casi dos minutos y presumió su primer paseo en bicicleta luego de que en mayo pasado tuviera que ser ingresada al quirófano por una isquemia que afectó la parta inferior de su cuerpo y por la que le tuvieron que amputar la mitad de su pierna izquierda.  

Aunque no se ha mantenido alejada de las redes sociales, donde ha documentado su proceso de recuperación y rehabilitación, este video es especial para ella y sus más de tres millones de seguidores, pues es la primera vez que intenta algo así y lo consigue. “Hace mucho años mi papá de me dio este empujoncito para aprender a montar bicicleta y hoy me lo da mi hermano Ricky”, expresó Danielle, quien es cargada por su hermano desde su departamento hasta la bicicleta que está sobre la banqueta de la calle donde viven y le ajusta su pie derecho al pedal. 

Ayudada por su hermano, Álvarez toma el manubrio con las dos manos y comienzan a andar en bici, no obstante, después de un rato de que la exreina de belleza agarra confianza, pedalea más fuerte con su pie derecho y logra mantener la estabilidad, lo que provoca que su hermano Ricky corra a su lado mientras ella anda en bicicleta, convirtiéndose así en su primer paseo en ciclo — como le dicen en Colombia a la bicicleta—. Al terminar el video, Daniella, todavía sobre la bici, dice “aprendimos juntos y ahora volvemos a aprender juntos ahora yo sin media pierna”, refiriéndose a su hermano, mientras que él contestó: “Un reto más, check”.

Daniella Álvarez fue ganadora del certamen Miss Colombia en 2011 y representó al país sur americano en el concurso Miss Universo en 2012. Su caso se ha convertido en una historia de motivación en las redes sociales, pues ha demostrado la valentía que tiene de seguir adelante con su vida tras la amputación de su pierna un día antes de su cumpleaños 32. Antes de este acontecimiento, fue la conductora del programa Desafío 2019: Súper Regiones que se transmitió por Caracol Televisión. 

daniella alvarez, amputacion pierna, ex reina de belleza daniella alvarez