Mira quiénes son los personajes de la realeza que han publicado libros

A través de los años miembros de la realeza se han dedicado a publicar libros biográficos, memorias o incluso cuentos, te contamos qué libros han visto la luz bajo la autoría de un royal.

Ellos son los personajes de la realeza que han publicado libros. (Fotos: AP y EFE)  
Gente con clase Ana Laura Sánchez-Díaz Monge 02/03/2017 11:57 Actualizada 11:41

Rumbo al mundo literario

La princesa Magdalena de Suecia decidió incursionar en las letras con un libro de cuentos que dará a conocer próximamente, mientras que la princesa Martha Luisa de Noruega también prepara un libro basado en su experiencia de divorcio con Ari Behn.

princesa martha luisa

Princesa Martha Luisa

Reina Rania de Jordania: “El intercambio de sandwich”

Es un libro de imágenes de sus hijos, que en 2010 se convirtió en un bestseller del New York Times. En la historia, los sándwiches proporcionan el enlace en una historia de dos amigos de diferentes orígenes, que después de intercambiar sus almuerzos en el colegio, descubren que tienen más en común de lo que pensaban. La madre de cuatro, conocida por su trabajo de promover el diálogo intercultural, espera fomentar en los jóvenes los valores de comprensión y compasión. También puedes leer: ¿Quién es Iman, la princesa de Jordania?

 

El intercambio de sandwich

 

Reina Noor de Jordania: “Salto de fe: memorias de una vida inesperada”

Lisa Najeeb Halaby se convirtió en la cuarta esposa del rey Hussein a los 27 años. Su marido no sólo era el monarca de Jordania, sino el líder espiritual de todos los musulmanes, pero Lisa no estaba segura de cuál sería su papel. Este libro de memorias ofrece una mirada oportuna a la historia de una mujer en un contexto de 30 años turbulentos: el desplazamiento de más de un millón de palestinos por la creación de Israel, los frustrados esfuerzos del rey Hussein por la paz y el efecto de Saddam Hussein.

 

 

Sarah Ferguson, Duquesa De York: “Encontrar a Sarah: el viaje de una duquesa para encontrarse a sí misma”

Un inspirador relato de memorias, de quien, después de golpear el fondo de la roca, reunió la fuerza para recomponer su vida. “Un año antes de comenzar a escribir estaba tan fuera de lugar que me preguntaba si alguna vez sería capaz de encontrar mi camino de regreso”. Y así, tomó un viaje para encontrarse a sí misma y comenzar el proceso de sanar todos los lugares rotos. Encontrar a Sarah es la historia de ese viaje. Así comienza esta extraordinaria historia tan personal de Sarah Ferguson. Ella sabe, de primera mano, lo que significa sentirse perdida y también sabe que nunca es demasiado tarde para encontrar su camino de regreso, alcanzar su meta, recuperar el control de su vida y hacer realidad un sueño especial. También puedes leer: Cambian a Alexandra de Dinamarca por una rubia sensual

 

 

Emperatriz Farah de Irán: “Un amor duradero: mi vida con el Shah, memorias”

Es la conmovedora historia de la antigua emperatriz de Irán que a la edad de 21 años, se casó con el Shah de Irán, Mohammed Reza Shah Pahlavi. Fue un matrimonio amoroso que procreó cuatro hijos y cuya devoción a causas sociales y culturales marcaron sus primeros años como reina, aunque ya había señales de graves desviaciones nacionales en el horizonte. Farah Diba, esposa del último emperador de Irán, rompió su silencio y contó la historia de su amor por un hombre y su país, al decidir publicar An Enduring Love, un bestseller del New York Times en 2004. Su convincente libro de memorias ofrece una visión íntima de una época de cambios, pero sobre todo lo consideraron un poderoso documento humano de una persona cuya vida estaba atrapada en una lucha nacional épica y trágica.

 

 

Príncipe Henrik de Dinamarca: “Totalmente magnífico”

Con una temática distinta al resto de los royals, el príncipe Henrik investigó, escribió y publicó un libro de cocina. El tema es el arte culinario francés en el tribunal danés que se remonta a la corte de Frederik III y un banquete celebrado en 1688. Junto con el chef real han reproducido las recetas de aquel entonces, alrededor de 40, y el príncipe ha escrito sus impresiones de la gastronomía danesa y francesa, con una nota comparativa entre la comida real en 1688 a 2007. El príncipe tiene otros libros en su haber, uno de ellos es de poesía en su lengua materna: el francés. También puedes leer: Las claves del estilo de Mary de Dinamarca

 

 

Emanuele Filiberto de Saboya: “Había una vez un Príncipe”

Es uno de los últimos exponentes de la realeza italiana. Descendiente de sangre azul de Humberto II, último rey de Italia, que tenía una vida glamurosa, se codeaba con jetseters e incluso se educó en prestigiosos colegios. Pero su historia dio un giro y ahora es simplemente Emanuele Filiberto, un hombre que vive su apellido con orgullo, casado con una actriz con la que tienen dos niñas y se ha convertido en estrella de la TV gracias a su victoria en Bailando por un Sueño 2009. En este libro narra todos esos episodios significativos de su vida.

 

Carina Axelsson, escritora

La novia del príncipe Gustav Sayn Wittgenstein Berleburg de Dinamarca es una reconocida autora, de padres mexicanos y criada en Estados Unidos. La última década la ha vivido gozando del estatus de ser la eterna novia del hijo de la princesa Benedicta de Dinamarca ( y con el que no se puede casar, por razones ajenas a su amor), a la par que compagina su carrera de escritora con una serie de libros titulados “Model Under Cover”.

 

Carina Axelsson y el príncipe Gustav Sayn Wittgensteir Berleburg de Dinamarca

Carina Axelsson y el príncipe Gustav Sayn Wittgensteir Berleburg de Dinamarca.