El mexicano consentido de Dolce & Gabbana desfiló por segunda vez en su pasarela de Milán, nos cuenta sobre sus orígenes y su éxito.
Texto: Francis Guindi / Fotos: Cortesía

Juanpa Zurita tiene 20 años y 20 millones de followers en sus plataformas digitales, es un poderoso millennial. (Fotos: Cortesía)

Juanpa Zurita es un chico que constantemente trata de romper esquemas. Sus originales videos se encuentran en diversas plataformas online y en muchos idiomas, pues le interesa llegar cada vez a más personas para poder inspirar y hacer sonreír a todo el mundo. Pero él no es un influencer más. Su sueño es llegar a ser el más grande entertainer de Latinoamérica.

Juanpa Zurita

Juanpa Zurita

Él mismo confiesa que siempre fue un niño inquieto, creativo, con demasiada energía y diferente a los demás: “Me gustaba jugar pádel y vóleibol. La clase de arte también me gustaba mucho”, comentó a CLASE. Recuerda que desde niño le gustaba hacer reír a sus amigos, por lo que su infancia y adolescencia fueron etapas divertidas: “En el salón me la pasaba haciendo payasadas y eso hacía reír a mis cuates. Creo que mis amigos siempre han estado igual de locos que yo. La prepa fue la etapa que más me marcó de mi época estudiantil, porque hice grandes amistades”, relata. Te puede interesar: 10 modelos mexicanos más reconocidos 

Juanpa Zurita

Para él, la familia es el pilar de todo: “Ellos son lo más importante y lo primero, antes que cualquier otra cosa. A pesar de que somos una familia muy grande, mis papás nos han dado a todos una vida privilegiada. Siempre han dado todo por nosotros, nos dieron una muy buena educación y muy buenos valores”, relata.

Juanpa Zurita

Sobre la relación con sus hermanos, nos cuenta: “Siempre están ahí para mí, al igual que yo para ellos. Todo el tiempo nos estamos comunicando y tenemos dinámicas familiares donde nos decimos cómo podemos mejorar. Los admiro porque tienen un gran corazón”, menciona.

Juanpa Zurita

Así comenzó todo

Juanpa se describe como un chico sencillo, ‘alivianado’, creativo y ‘loco’. Es una persona a quien le gusta mucho conocer gente nueva y convivir con ellos. Su éxito comenzó cuando empezó a hacer videos en su casa con la aplicación Vine. Un amigo se la recomendó y enseguida se enamoró, le encantaba todo el proceso de grabar videos y editarlos en la misma app.

Juanpa Zurita

“Tengo un par de videos en Vine, que me ayudaron a entrar en este boom de los medios digitales, uno con mi hermano y otro con mi perrita Puca, quien hizo que mi cuenta tuviera muchísimos seguidores. Las colaboraciones con otras personas que usaban la aplicación también me ayudaron, porque intercambiábamos públicos. Entonces decidí abrir mi canal de YouTube”, comenta. Te puede interesar: Modelos mexicanos que triunfan en el extranjero

Juanpa Zurita

Primero, el hacer fashion le abrió las puertas a un nuevo público y hacer contenido en otro idioma le permitió ser mucho más global: “Sorprendentemente, el verano en el que me dediqué a hacer labores sociales me ayudó a crecer mucho. Me he dado cuenta que la clave es intentar cosas nuevas, pero hay que prepararse con dedicación y tomarse todo en serio”, comenta.

Juanpa Zurita

Todo empezó a hacerlo por diversión, pero se convirtió en algo más que eso: “Con el tiempo aprendí a hacer mejores videos y se ha convertido en mi más grande pasión”. Recuerda exactamente el primer día que le pidieron una foto: “¡Fue increíble! El trato con mis amigos y mi familia hace que la fama no sea una mala influencia. Más que asustarme, fue algo muy bonito que me motivó a seguir, el darme cuenta que lo que estoy haciendo le alegra el día a las personas”.

Juanpa Zurita

En 2013, cuando comenzó a grabar pequeños clips, jamás imaginó que en 2017 estaría trabajando en Hollywood (incursiona en el cine con la película Airplane Mode con Logan Paul), algo que fue posible gracias a su originalidad y que marcas, personalidades y productores comenzaron a interesarse en él. Además, recientemente fue invitado a la Universidad de Harvard a dar una conferencia sobre los cambios de la era digital y fue nombrado Estrella Digital del año por los Premios GQ: “Lo más padre de trabajar en este medio de grandes estrellas, es que la gente con la que te rodeas tiene esa misma visión y pasión que tú, te hacen sentir con la libertad y con la gran confianza de desenvolverte creativamente, y conoces a gente que te puede sumar mucho. Gente que escribe, dirige, produce, hace castings. Creo que es pura gente talentosa que quiere expresarlo con el mundo, y eso es lo más bonito. Todos los días aprendes algo nuevo y la gente no tiene miedo a expresarse, a diferencia de otros lugares donde la misma sociedad te puede limitar y criticar ese tipo de pensamientos”, explica.

Juanpa Zurita

Y es que Juanpa siempre busca estar en lugares que lo llenen de inspiración para continuar sacando risas a sus seguidores: “Ver la reacción en la cara de las personas, ver que se la pasan bien, darme cuenta que después de ver ese video, después de esa experiencia, su mood cambia, su día mejora. Eso es lo que me mueve todos los días”, dice.

Juanpa Zurita

Y agrega que personalmente le inspira quien “tiene una mente dedicada y la gente que trabaja duro, que se prepara y que realmente hace lo que quiere hacer en la vida. Además de las redes sociales, hay también actores, artistas, o simplemente personas tenaces en la vida como Steve Jobs, Will Smith, o alguien tan sencillo como mi amigo Juca, que se entregan completamente a lo que aman. Eso me inspira muchísimo, saber que tienen una mentalidad donde están dispuestos a sacrificar todo por lograr lo que quieren. Creo que es algo admirable”, menciona. Uno de los elementos infaltables en el día a día de Juanpa es la alegría, por eso también disfruta la ‘risaterapia’ que tiene con sus amigos: “No hay un tema en específico que me haga reír mucho, la vida tiene muchos momentos que, si analizas, te van a dar risa porque la vida en general es muy chistosa, y hay veces que no nos damos cuenta. Creo que reírse de uno mismo y reírse de tus problemas es maravilloso”, comenta divertido.

Juanpa Zurita

Y en el amor...

Aunque podría parecer que gracias a su carisma ha tenido varias novias, lo cierto es que Juanpa dice que todavía no encuentra a la indicada. “No sé si soy afortunado o desafortunado, no he tenido formalmente una novia en mi vida. He salido con niñas durante dos o tres meses y ha sido muy bonito, pero hasta hoy, no he encontrado a la indicada. Entonces no sé que sea, no sé si eso es ser afortunado o desafortunado. Cuando te toca, te toca”, reveló.

Juanpa Zurita

Juanpa está seguro que, en su momento, será un novio cariñoso y relajado: “Sería un novio que vería mucho a su novia, que constantemente pensaría en planes o actividades un poquito locas o diferentes. Me encantaría que esté feliz siempre, que se muera de la risa, y que sepa que estoy ahí para ella”, afirma.

Pero, ¿cuál sería su chica ideal? Él mismo nos la describió: “Me enamora una niña sencilla, humilde. Que no le dé pena mostrar lo que ama en la vida, que muestre pasión por su carrera. Que sea educada, pero que al mismo tiempo le guste aventurarse, y salirse un poco del esquema”.

Juanpa Zurita

Sus próximas metas

Juanpa no tiene pensado frenar su éxito, por eso, ya prepara sus próximos proyectos, de los cuales se siente orgulloso: “Estoy construyendo mi carrera dentro del fashion. Arrancamos el año con el desfile de Dolce & Gabanna y van a despegar muchos más proyectos este año. En cine, la firma con CAA, este año estamos buscando hacer más castings para muchas más películas. También estoy planeando el proyecto social - humanitario de este año con Jérôme Jarre. A nivel personal, quiero seguir elevando mi nivel de producción y empezar a alargar mis contenidos para yo escribir y dirigir filmes mucho más largos. Y estoy preparando otras sorpresas”, platica el entertainer.

Juanpa Zurita

Y para lograr cada uno de sus objetivos, Juanpa nos reveló su filosofía, misma que comparte con sus amigos ‘Los Caballeros’ (Juanpa Zurita, Sebastián Villalobos, Juca, Mario Bautista, PaisaVlogs, Mario Ruiz, Sebastián Arango, Saak, Rix, Ro Ávila, Mau Corona, Scremau, Daniel Bautista, Rk, Christian Acosta, Bully, Tatto, Pachin Sánchez), a quienes sigue en sus cuentas digitales. “Desde hace dos años estamos constantemente apoyándonos, impulsándonos y dándonos críticas constructivas”.

Juanpa Zurita

Pasos firmes en la moda

Su espontaneidad y alegría no están peleadas con su gusto por lo fashion. Juanpa inició el 2017 con el pie derecho y sobre la pasarela: “Hace ocho meses, Stefano Gabbana me siguió en Instagram y constantemente ‘likeaba’ mi contenido, me comentaba y se reía con los sketches de comedia que hacía. Cuando lo vi en Milán me comentó que me seguía y le encantaba la vibra que tenía. Para el runway, literalmente dijo: ‘Quiero a este mexicano aquí’. Definitivamente fue una experiencia increíble, inolvidable, fuera de este mundo y estoy súper agradecido con mi equipo y con mis Zuricatas (su club de fans) que siempre me apoyan”.

Juanpa Zurita

Fue durante la Milan Fashion Week cuando el media star debutó como modelo y lo hizo en grande, pues fue el primer mexicano en la historia en desfilar para Dolce & Gabbana. Para celebrar este momento, Juanpa compartió en su canal de Youtube un video de todo el ‘behind the scenes’, en el cual compartió los mejores momentos del evento, desde probarse los outfits más elegantes, hasta las pequeñas lecciones que tuvo sobre cómo posar, caminar y detenerse sobre el runway.

Juanpa Zurita

A un mes de su primera aparición sobre la pasarela, Juanpa volvió a demostrar el fin de semana pasado que se convirtió en uno de los modelos favoritos de Domenico y Stefano, pues subió nuevamente a desfilar las creaciones de la colección ‘El Nuevo Renacimiento’, en Milán. En esta ocasión, estuvo acompañado de su gran amiga Lele Pons, o compartió la pasarela con Michelle Salas, quien lució radiante al lado de su mamá, Stephanie Salas.

Juanpa Zurita

Sus claves

Ante el gran éxito que Juanpa ha tenido en plataformas digitales, se ha convertido en un ejemplo a seguir para los jóvenes que quieren incursionar el internet. Para ello, el entertainer nos compartió algunos consejos: “Hay que tener paciencia, eso va de la mano con constancia. No te desesperes si los resultados no son inmediatos, tú sé constante. Publica una vez a la semana, o dos, o tres, o las veces que tú te comprometas, y hazlo por un largo tiempo. Habla de cosas o haz cosas que realmente te apasionen porque eso va a mostrar transparencia y autenticidad, y cuando haces eso llegas a tocar a la gente de una manera muy única y muy real. No hagas temas que ya son populares, sino haz lo que a ti realmente te gusta”.


Hace 20 años, el actor recibió recibió el tratamiento de caballero por parte de la reina Isabel II, por lo que se le agregó la palabra Sir a su nombre.
sean connery, james bond, agente 007 sean connery

(AFP)

“Es un día triste para todos los que conocían y querían a mi padre, y una triste pérdida para toda la gente que disfrutó del don maravilloso que tuvo como actor”, dijo Jason a la prensa al momento de dar a conocer la muerte de su papá Sean Conney a los 90 años durante la madrugada del sábado 31 de octubre de 2020 en Nassau, la capital de Las Bahamas. Uno de los legados más relevantes de Sean fue haber sido el primer actor en interpretar en el cine al agente 007, James Bond, en los años sesenta.

Nacido un 25 de agosto de 1930 en Edimburgo la capital de Escocia como hijo del matrimonio formado por Joseph Connery y Euphamia “Effie” Maclean, comenzó su carrera en el entretenimiento cuando entró a concursar a Mr. Universo en 1953, donde ganó el tercer lugar en la categoría de hombre altos por su 1.89 metros de estatura. No obstante, fueron cuatro años después cuando Connery interpretó su primer papel en la película “No Road Back” como un gánster con problemas de habla llamado “Spike”.

sean connery james bond agente 007 sean connery(Sean Connery en 1966 / AP)

Después de este filme, Sean realizó otras participaciones en cintas como: “Hell Drivers”, “Action of the Tiger”, “Time Lock” y “Darby O´Gill and the Little People”, entre otras. No obstante, la oportunidad de interpretar a James Bond llegó en 1962 con la cinta "Dr. No", un personaje de ficción creado por el periodista Ian Fleming que representa a un espía del Servicio Secreto británico.

Fue tal el éxito de esta primer película, que Sean Connery interpretó a James Bond para otras cuatro cintas al hilo: “From Russia with Love” en 1963, “Goldfinger” en 1964, “Operación Trueno” en 1965 y “Solo se vive dos veces” en 1967. No obstante, el actor se cansó del personaje por lo que quiso darse un espacio y fue hasta 1971 que regresó para protagonizar el filme “Diamonds Are Forever” en 1971 y a pesar de que decidió abandonar a James Bond, lo volvió a interpretar para la película “Nunca digas nunca jamás” en 1983.

sean connery james bond agente 007 sean connery(La reina Isabel II saludando a Diane Cilento, la esposa de Sean Connery, quien está a su izquierda en 1967 en el estreno de la película "Solo se vive dos veces" / Getty Images )

Su carrera estaría lejos de estar en la cúspide, pues en 1988, obtuvo el Óscar como mejor actor de reparto por la cinta “Los intocables de Elliot Ness” del director Brian de Palma. Para el año 2000, la reina Isabel II le otorgó el rango de “Knight Bachelor”, un medio para recompensar la valentía individual, logros y servicio para el Reino Unido. Sean se casó con la actriz Diane Cilento entre 1962 y 1973, periodo en el que procrearon a Jason Connery. Después Connery de casó con la pintora Micheline Roquebrune.

sean connery james bond agente 007 sean connery(Diane Cilento y Sean Connery en el Festival Internacional de Cine de Las Bahamas en 2009 / AP)

sean connery, james bond, agente 007 sean connery

El actor Ricardo Blume murió este viernes y se desconocen las causas de su fallecimiento
Brando Alcauter
ricardo blume, actor ricardo blume, muere ricardo blume

(El Universal)

La muerte de Ricardo Blume fue dada a conocer por el periodista Augusto Álvarez Rodrich a través de su cuenta de Twitter alrededor de las seis con treinta minutos de la tarde del último viernes de octubre de 2020. Esto fue confirmado minutos más tarde por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y por la sobrina del actor, la abogada y politóloga, Cecilia Blume, quien a través de dicha red social escribió: “Mi tío Negro, el último de los Blume Traverso, el que salía en la tele y era `famoso´. Una linda familia, feliz y muy unida. Hoy se encontraron con mi tío Freddy, Eddy, Jackie y mi papá. Estarán tocando la guitarra, cajón, maracas y hasta cucharas, hasta muy tarde hoy”.

Según lo que publicó El Universal, una fuente declaró al diario El Comercio que Ricardo Blume estaba delicado de salud, ya que sufría la enfermedad de Parkinson y se le complicó con una neumonía, esto fue confirmado por la periodista Patricia del Río, “Sí, falleció. Él estaba muy mal, tenía 87 años y Parkinson y neumonía. Ya estaba mal. Nosotros sabíamos que era cuestión de horas, y nos dijeron que no tenía calidad de vida”.

ricardo blume actor ricardo blume muere ricardo blume(Ricardo Blume con Graciela Mauri a su derecha y Evita Muñoz mejor conocida como "Chachita" en la grabación de "Mundo de Jueguete" en 1974 / El Universal) 

Ricardo fue un peruano que se hizo mexicano, ya que fue en este país donde desarrolló gran parte de su carrera artística. Participó en más de 30 telenovelas en Perú y México, siendo una de las más conocidas en este último país, la de “María la del barrio”, donde interpretó a don Fernando de la Vega entre 1995 y 1996. También en “Mundo de Juguete”, “Amor Real”, “Marimar”, “Alcanzar una estrella” y “Muchaha italiana que viene a casarse”, entre otras.

Además, actuó en más de 70 obras de teatro y en más de 15 películas a lo largo de su carrera artística, misma que inició a los 19 años de edad en su natal Perú, donde llegó al mundo un 16 de agosto de 1933 como hijo de Juan Carlos Federico Blume Dixon y Rosa María Traverso Magán. Debutó en la Asociación de Aristas Afionados y realizó estudios en la Real y Superior Escuela de Arte Dramático en Madrid, España. Ricardo Blume fundó y dirigió el Teatro de la Universidad Católica, creada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estuvo casado por más de 60 años con Silvia del Río. 

ricardo blume actor ricardo blume muere ricardo blume(El Universal)

ricardo blume, actor ricardo blume, muere ricardo blume

El músico Phil Collins y su exesposa Orianne Cevey están en medio de una batalla legal por su segundo divorcio
Brando Alcauter
phil collins, orianne cevey, divorcio collins cevey

(EFE)

El hombre que es considerado una leyenda del rock, Phil Collins está acaparando los titulares de los medios de comunicación internacionales por el proceso legal de divorcio que sostiene con su exesposa y mamá de dos de sus cinco hijos, Orianne Cevey. La información que se ha dado a conocer hasta el momento, es que Orianne se casó en agosto pasado con un músico de 30 años llamado Thomas Bates en Las Vegas, mientras Phil se encontraba en Europa, pero eso no es todo, la pareja se resguardó en la mansión de 33 millones de dólares en las playas de Miami que Phil adquirió en 2016 cuando se reencontró con Cevey.

No obstante, el problema marital saltó al escrutinio público cuando Phil presentó el 14 de octubre de 2020 una demanda contra Orianne por retención ilegal y entrada por la fuerza de la casa que compartieron juntos durante cuatro años, pero el abogado de Orianne, Richard Wolfe, declaró que el único motivo por el que su clienta se amuralló en la mansión fue para tener un acuerdo justo en su divorcio con Phil. Algo que parece que ya se solucionó, pues el viernes 30 de octubre, el músico y su ex esposa decidieron que ella dejaría la casa en enero de 2021, mientras que Collins sacará su colección de recuerdos musicales y artefactos de El Álamo, además, de que se permitirá a un agente inmobiliario comercializar la propiedad para venderla.

phil collins orianne cevey divorcio collins cevey(Boda de Phil Collins y Orianne Cevey en 1999 / Getty Images)

La parte del juicio donde Orianne solicitó el 50 por ciento de la casa aún no ha sido resulta por el juez, pero el abogado de Phil Collins, Jeffery Fisher, aseguró: “No tenemos ninguna duda de que también llegará a un final rápido y concluyente una vez que el juez escuche los hechos verdaderos sobre lo ocurrido”.

Sin embargo, no es la primera vez que Phil y Orianne se ven envueltos en un divorcio, pues se casaron por primera vez entre de 1999 y 2006, periodo en el que procrearon a sus hijos Nicholas y Matthew que actualmente tienen 19 años y 15 años de edad. Este divorcio le costó al músico casi 50 millones de dólares en 2008 cuando se dio la separación oficial. Después del divorcio, Orianne se casó en Las Vegas con un constructor llamado Charles Mejjati con quien tuvo un hijo llamado Andrea, no obstante, la comunicación nunca se perdió entre Phil y Cevey que decidieron volver a entrabar una relación una década después de haberse dejado.

phil collins orianne cevey divorcio collins cevey(Matthew Collins, Orianne Cevey, Phil Collins y Nicholas Collins en 2018 / Getty Images)

En aquel entonces, Phil declaró a la revista People, “Cuando tiene hijos, puedes ir de dos maneras. Puedes ir por el camino desagradable o puedes ir por el buen camino, y siempre fuimos por el buen camino y nos dimos cuenta de que nos extrañamos”.

Phil Collins que actualmente tiene 69 años de edad, se ha consagrado como una leyenda del rock, pues antes de anunciar su retiro de la música en 2011, entre 1984 y 1989 encabezó la lista Billboard de éxitos estadounidenses, ganó un Óscar por mejor canción original por la película "You´ll be in my heart", ganó siete Grammys y dos Globos de Oro. Además, la reina Isabel II lo reconoció como cabellero de la Real Orden Victoriana, el más antiguo e importante del Reino Unido y ha logrado vender más de 100 millones de disco en todo el mundo.

phil collins orianne cevey divorcio collins cevey(Phil Collins con la estatuilla del Óscar que recibió en el año 2000 / AP)

phil collins, orianne cevey, divorcio collins cevey

El torero Alfonso Enrique Ponce Martínez fue intervenido de emergencia la mañana de este viernes
Redacción
enrique ponce, ana soria, enrique ponce enfermo, ponce operacion, enrique ponce ana soria

(EFE)

De manera urgente ha sido intervenido el torero Enrique Ponce, pero no se trata de un accidente en una corrida, sino de un mal preexistente: una hernia en el estómago. De acuerdo a la revista española "Semana", el diestro fue internado en la clínica Cristo Rey en Jaén, donde fue operado en la mañana de este viernes.

La última publicación en Instagram de Ponce, quien se ha convertido en un fan de redes sociales, fue hace tres días y seguramente sabremos de él muy pronto, una vez que se sienta mejor. El medio antes mencionado reveló que Enrique, además de pasar mucho tiempo con su novia Ana Soria, dedicaba tiempo a la grabación de su disco con Julio Iglesias, a negocios y a su carrera como torero. 

Leer tambiénFOTOS EXCLUSIVAS: Enrique Ponce captado con su novia en México

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

once) el

Mientras Enrique Ponce vive los momentos más dulces con la joven estudiante de 24 años y con quien comparte un lujoso departamento en Almería, se espera que pronto se concluya su divorcio con Paloma Cuevas, con quien estuvo casado por más de 20 años y con quien tuvo a dos niñas. Tras cinco meses separados, el torero y la empresaria española se mantienen en buenos términos por el bien de sus hijas.

Hasta el momento se desconoce el tiempo que Enrique, de 48 años, permanecerá internado, pues la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus puso en alerta, otra vez, a España, por lo que creemos que los médicos tratarán de llevarlo a casa lo antes posible.

Leer tambiénEnrique Ponce y las terminantes condiciones de Paloma Cuevas para darle el divorcio

 

enrique ponce, ana soria, enrique ponce enfermo, ponce operacion, enrique ponce ana soria