¿Quién es María Eladia Hagerman, esposa de Alejandro González Iñárritu?

Conoce a la mujer que ha sido compañera de vida durante 25 años del aclamado director de cine, Alejandro González Iñarritu.

Alejandro González Iñárritu y María Eladia Hagerman,
María Eladia tiene dos hijos con el director mexicano, además de ser emprendedora y una auténtica viajera. (Foto: EFE/EPA/Mike Nelson )  
Gente con clase Samantha Nolasco 22/02/2017 07:00 Actualizada 07:06

Le gusta retratar el mundo que va experimentando a cada paso, en sus redes sociales. María Eladia Hagerman prefiere conservar la imagen de los eventos y paisajes que le parecen fascinantes a través de un mundo que surca a lado del hombre que más ama y al que unió su vida hace 25 años.

 

 

25 years together and rolling!

Una publicación compartida de Maria EladiaHG (@mariaeladiahg) el

 

Hace cinco días que Alejandro González Iñárritu cumplió dos décadas y un lustro de estar a lado de María Eladia Hagerman, con quien tiene dos hijos: María Eladia de 21 años y Eliseo de 19. Poco se ha sabido de esta distinguida pareja y sobre todo de la mujer que llena de inspiración a González Iñárritu doblemente ganador en los premios de la Academia a Mejor Director.

Alejandro González Iñarritu

María Eladia es una mujer sencilla de una mente contundente y abocada al escrutinio, le encanta el arte mexicano, le encanta, en pocos términos, todo lo que tiene que ver con su natal México y aunque ahora reside en Los Ángeles, no niega ni olvida sus raíces.

 

Onora es la empresa a la que María Eladia y su amiga Maggie Galton comenzaron hace más cuatro años, cuando cayeron en cuenta que había más de una cosa en la que coincidían; ambas apreciaban lo hecho en México y les apasionaban el diseño y las técnicas artesanales, así que en 2013 decidieron unirse para crear perspectiva diferente del trabajo artesanal de México.

 

Vestido bordado en San Antonino, Oaxaca #viernestradicional @maggiegalton

Una publicación compartida de Maria EladiaHG (@mariaeladiahg) el

 

Sabemos también que a María Eladia no le gusta hablar de la pérdida de su segundo hijo, Luciano, pues la pareja no ha hecho observaciones acerca del tema; pero sabiendo este referente se entienden todas las figura que Alejandro utilizó en sus obras cinematográficas hasta la dedicatoria que le hizo a su esposa en el filme 21 gramos.

 

"A María Eladia, pues cuando ardió la pérdida, reverdecieron sus maizales"

 

María Eladia Hagerman ha estado a lado de Alejandro en todo momento, cambió su residencia al menos dos veces cuando ella y su dos hijos se mudaron a Marruecos y a Japón para mantener a la familia unida; sin embargo, no es de las que piensan en la inmovilidad, asegura que esta fue un experiencia enriquecedora para editar Taschen, un libro sobre el Making Off el cual ilustraron imágenes de Mary Ellen Mark, Graciela Iturbide, Patrick Bard y Miguel Rio Branco.

Alejandro González Iñarritu

No hay duda, Alejandro González Iñárritu es un suertudo, puesto que compartió los días de estos 25 años con una mujer inteligente, amorosa y talentosa; seguramente habrá más días y premios que compartirán juntos como lo han hecho hasta ahora.

Alejandro González Iñarritu