La hija del rey emérito Juan Carlos de España y Sofía se casó con el empresario el 4 de octubre de 1997 en la catedral de Santa Eulalia de Barcelona.
Ana Laura Sánchez-Díaz Monge

La infanta Cristina ha decidido renunciar a sus privilegios reales por el amor de su esposo Iñaki Urdangarin. (Foto: REUTERS)

Envueltos en el escándalo, los duques de Palma son hoy la pareja más polémica de España pero hace casi 20 años cuando contrajeron matrimonio en Barcelona no eran más que un par de enamorados, aquí te contamos su historia de amor.

Foto: AP

Romance olímpico

Convencida de la inocencia de su marido, se asegura que la infanta Cristina está dispuesta a desvincularse de todos los derechos y privilegios, así como de su posición “real” para mostrar su apoyo público a Iñaki Urdangarin y evitar el divorcio que la Casa Real le ha aconsejado para apartarse completamente de la imputación de su marido. La renuncia sería tanto para ella como para sus cuatro hijos, convirtiéndose todos ellos en ciudadanos de a pie.

Desde que se hicieron públicas las imputaciones en contra del marido de la infanta, ésta se ha mantenido a su lado, al pie del cañón, y es que el amor que le tiene a su marido es sólido desde el momento en que cruzaron miradas; ya han pasado muchos años desde que la hija de los reyes de España se enamoró locamente por aquel jugador de balonmano vasco que conoció en Atlanta durante los Juegos Olímpicos de 1996. Te puede interesar: Los integrantes de la realeza más escandalosos 

Foto: EFE

La relación era un secreto a voces en España, aunque ignorada por muchos como Carmen Carni, la que se presumía aún era novia de Iñaki. El compromiso se anunció el 3 de mayo de 1997, se dice que el romance olímpico de Iñaki y Cristina ocurrió muy rápido, el flechazo se dio cuando la infanta y su madre la reina Sofía visitaron la Villa Olímpica en Atlanta durante la celebración de los Juegos Olímpicos todo para compartir con los deportistas españoles, ahí el seleccionado del FC Barcelona captó su atención, posteriormente se vieron para cenar entre amigos.

Foto: AP

De regreso en Barcelona, donde ambos vivieron un noviazgo muy privado, unos aseguraban que al rey Juan Carlos no le hacía gracia el noviazgo de Cristina con un plebeyo, pero al final aceptó no solo el noviazgo sino también el que se formalizara la relación; la pedida de mano se dio en el Palacio de la Zarzuela, donde la infanta mostró su sencillo anillo de compromiso.

Foto: AP

Una familia real catalana

La boda se llevó a cabo cinco meses después, fue todo un acontecimiento. Barcelona fue la ciudad elegida para la ceremonia. El 4 de octubre de 1997, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se casaron ante cientos de invitados en la Monumental Catedral de Barcelona, un templo gótico con más de 700 años de historia en el que se dieron cita las más altas autoridades del Estado y 300 representantes de casas reales de todo el mundo, salvo contadas excepciones. El acontecimiento reunió en una Ciudad Condal adornada para la ocasión a más de 1.500 invitados.

La ceremonia fue oficiada por el Cardenal Ricard María Carles. El banquete nupcial se dio en el Palacio de Pedralbes. Tras la ceremonia la infanta dejó su ramo de novia en la Basílica de la Merced. La novia lucía una creación de Lorenzo Caprile, llevaba además la mantilla de su abuela Doña María, la condesa de Barcelona, los aretes de la reina Victoria Eugenia de Battemberg y la tiara que perteneciera a la infanta María Luisa de Borbón, todo un acontecimiento sin precedentes, el rey les otorgó el título de duques de Palma de Mallorca.

Foto: AP

El ya matrimonio Urdangarin de Borbón se estableció en Barcelona, la ciudad en la que ya residían y donde vivieron secretamente su amor, ambos siguieron con sus respectivas carreras; mientras él continuó jugando para el FC Barcelona, la infanta Cristina siguió desempeñando su labor en la Fundación La Caixa, donde trabajaba desde 1993, un año después de trasladarse a la capital catalana; aunque en 1998 cambió su función de la entidad y se convirtió en coordinadora de programas de cooperación internacional para el Tercer Mundo.

A partir de ahí todo fue felicidad para la pareja, el 29 de septiembre de 1999, la infanta dio a luz a su primer hijo, Juan Valentín, sólo un año después llegaría Pablo Nicolás, nacido el 6 de diciembre de 2000; precisamente el año en que Iñaki se retiraba del deporte. Dos años después, el 30 de abril de 2002 nació Miguel y el 5 de junio de 2005, Irene; el último hijo de la pareja y la tan ansiada niña.

Foto: AP

Tras el divorcio de la infanta Elena y Jaime de Marichalar en 2007, el ex futbolista vasco se convirtió en algo así como “el yerno consentido” del rey, y la realidad es que siempre lo fue, al rey jamás le parecieron las poses de “gran señor” que Jaime manejaba y mucho menos sus gusto por el buen vestir y departir con personajes como Nati Abascal; así que don Juanito sucumbió a los encantos y sencillez de Iñaki; la verdad es que Cristina e Iñaki eran la imagen del amor, siempre unidos, siempre enamorados.

Foto: EFE

¿Infanta o esposa?

Aunque su vida experimentó un cambio cuando Iñaki Urdangarin abandonó el deporte e ingresó en ESADE, donde obtuvo dos maestrías en Formación e Intervención de Empresas y en Administración de Empresas, posteriormente entró al Comité Olímpico Español, donde no duró mucho tiempo. Más tarde apareció en su vida Diego Torres, profesor de ESADE que lo introdujó en el Instituto Nóos, una decisión que lo marcó para siempre.

Foto: EFE

Los negocios del duque de Palma fueron muy bien a partir de entonces, tanto que la familia cambió su antigua casa por una residencia en la calle d' Elisenda Pinós, en el lujoso barrio de Pedralbes, vivienda que reformó para transformarla en una casa de ensueño en la que vivieron hasta que en 2009 los Urdangarin se trasladaron a Washington por motivos laborales del duque de Palma. Tras haber trabajado como consejero de Telefónica Internacional en Barcelona fue enviado a la capital de Estados Unidos como consejero de la compañía para Latinoamérica y Estados Unidos.

Cristina demostró su apoyo incondicional al dejar su vida en la ciudad en la que llevaba viviendo 17 años para instalarse en Estados Unidos, desde donde siguió cumpliendo con sus deberes como infanta de España y regresando a su país con relativa frecuencia, tanto por motivos laborales como personales, los duques siguieron pasando la Navidad en la Zarzuela y en Vitoria con los Urdangarin y los veranos en Mallorca con la Familia Real. Te puede interesar: Famosas que casi lo pierden todo por un hombre

Foto: REUTERS

Sin embargo, el exilio dorado terminó cuando estalló el “Caso Palma Arena”, una investigación que no tardó en salpicar al duque de Palma por sus negocios en el Instituto Nóos y que le llevó a ser apartado de Casa Real y a ser condenado junto a la infanta Cristina, que desde el primer momento apoyó a su marido y de ese modo unió su suerte a la de Iñaki. La hija del rey ha sido la gran aliada de su marido a lo largo de estos últimos años, e incluso desafió por ello a la familia real y fracturó su relación con el que fuera su mejor amigo y confidente, su hermano el rey Felipe.

 


Acompañamos a Óscar Madrazo en la fiesta por las tres décadas de su agencia de modelos, una de las más conocidas del país según sus modelos
Redacción
oscar madrazo, oscar madrazo contempo models, oscar madrazo agencia

(Adriana Hernández / Clase)

Montserrat Oliver, Aislinn Derbez, Paola Saad, Bárbara Coppel… Muchas caras conocidas pasaron o empezaron su carrera en la agencia Contempo Models, una de las más importantes del país. Su fundador, Óscar Madrazo, todo un personaje en sí, nos invitó a la celebración por los 30 años de su empresa, en el Four Seasons, a donde llegaron amigas y famosas que también modelaron para Contempo, como Maki Soler y Daniela Magún.

Ellas, junto con otras como Xuxu y Geraldine Bazán, se dieron cita en el hotel para celebrar juntas a Óscar, con quien tienen una gran amistad y recordaron sus momentos y experiencias como modelos. Varias de ellas, además, como Maki y Daniela, nos contaron cómo era Óscar como jefe de Contempo y lo mucho que aprendieron a su lado.

Leer también: Paulina y Óscar Madrazo juntos en el nuevo lanzamiento de Fendi

paulina madrazo

(Adriana Hernández / Clase)

oscar madrazo, oscar madrazo contempo models, oscar madrazo agencia

La guapa actriz sudafricana compartió un par de imágenes en las que aparece supermaquillada por Jackson y August
Redacción
Charlize Theron, charlize hijas, charlize transgenero

(AP)

La sudafricana Charlize Theron acaba de dar muestra que, además de ser una de las actrices más guapas y famosas en el mundo, es una feliz mamá como millones que existen en el mundo, pues en una tarde de juegos, se puso en manos de sus hijas para que la maquillaran a su total gusto. ¿El resultado? Exceso de pintura y un momento muy divertido.

Charlize es mamá adoptiva de Jackson, de 8 años, y August, de 4 años, pero aunque en las imágenes que compartió con sus seguidores no se sabe a ciencia cierta quién de las dos pequeñas se encargó del cambio de look de la actriz, es un hecho que esta celebridad es una mamá común que ama pasar el tiempo con sus pequeñas.

charlize theron

"Para todos los maquillistas... ¡cuidado, tienen competencia!", escribió Theron en tono de broma. Con un exceso de color terracota en las mejillas, rímel embarrado en su párpado inferior, las cejas muy marcadas con lápiz café y unos pincelazos de sombras en tono azul, la guapa protagonista de películas como "Monster" y "Tully" compartió este íntimo momento en su cuenta de Instagram, donde la siguen más de 6 millones de personas.

Segura de su espectacular belleza, Charlize Theron recibió varios comentarios graciosos de algunos amigos, como Natalie Portman, quien también es mamá de dos pequeños. La actriz adoptó a Jackson en 2012 y tres años más tarde, a August.

Leer tambiénCharlize Theron busca un valiente para dejar la soltería

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hace algunas semanas, Charlize, de 45 años, presentó por primera vez la cara de sus dos pequeñas con tiernas imágenes de ellas sonriendo. Una de las razones que llevó a la actriz a cuidar la relación de sus hijas con la prensa fue resguardar la vulnerabilidad de Jackson, quien es transgénero. "Mi corazón pertenece a ellas dos, nunca volveré a ser la misma", escribió el pie de la conmovedora imagen.

Leer tambiénCharlize Theron presenta a sus dos hijas

Charlize Theron, charlize hijas, charlize transgenero

Luego de que Meghan Markle pidió retrasar el juicio que tiene con algunos medios de comunicación ingleses, se sospecha que, en realidad, la actriz no quiere pasar la Navidad con la familia de su esposo
Redacción
meghan markle, meghan navidad, meghan navidad reina isabel, meghan markle demanda

(AP)

El próximo año será definitivo para el juicio que Meghan Markle ha entablado contra "The Mail on Sunday" por publicar una carta supuestamente privada y que era destinada a su padre, Thomas Markle, con quien tiene una ríspida relación familiar. Dicho juicio se celebraría el 11 de enero de 2021 pero, sorpresivamente, la actriz ha pedido que se retrase sin explicar los motivos.

Sin embargo, todo apunta a que la esposa del príncipe Harry no quiere pasar las fiestas navideñas con la reina Isabel II y el resto de la familia real, y es que debido a la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, las leyes inglesas pedirán a Meghan permanecer 14 días aislada antes de que se celebre el juicio, al que ella debe asistir. Esto significa que la duquesa de Sussex deberá llegar a Reino Unido, procedente de Los Ángeles, alrededor del 28 de diciembre.

Leer tambiénMeghan Markle y su exquisito outfit de 328 mil dólares

reina isabel meghan markle

(AP)

Según reportes, el equipo de abogados de Meghan explicó que la actriz pidió que el juicio se retrase para tener más tiempo y llegar más preparada. Lo cierto es que en medio de la batalla de los Windsor y Meghan y Harry, ha quedado en claro que la actriz no se sintió contenta entre los miembros de la familia real de Reino Unido, especialmente con su concuña Kate Middleton, futura reina consorte, con quien tendría un enfrentamiento en el día de su boda.

meghan markle principe harry

(AFP)

Por lo pronto y en espera de que el juez acepte la petición de Meghan Markle, se sabe que ella y el príncipe Harry se quedarán en Frogmore Cottage, la casa que la reina Isabel II les dio el día de su boda, y por la que tuvieron un problema con el pueblo, pues luego de que la duquesa le hizo varias remodelaciones que costaron una millonaria suma, políticos de Reino Unido le exigieron que devolviera el dinero al erario inglés tras su escape a Canadá y luego a Estados Unidos.

Leer másEl príncipe Harry y Meghan de Sussex regresarán a Reino Unido pero no para Navidad

meghan markle, meghan navidad, meghan navidad reina isabel, meghan markle demanda

Rolando Andrade Almada, medio hermano de Yolanda Andrade, fue hallado sin vida en su casa este miércoles 28 de octubre de 2020
Brando Alcauter
yolanda andrade, medio hermano yolanda andrade, familia yolanda andrade

(El Universal)

Con un impacto de bala en el pecho, así fue como encontraron a Rolando Andrade, hijo del empresario Rolando Andrade Mendoza y Gladys Ofelia Almada al interior de su domicilio ubicado en la colonia Las Quintas de Culiacán, Sinaloa. Rolando, que tenía 38 años, vivía en esa casa que pertenecía a su padre antes de morir en Estados Unidos. Hasta el momento no se ha confirmado si se trató de un suicidio o un asesinato, pero las primeras imágenes que se transmitieron a través del programa Ventaneando de Azteca, se muestra a una camioneta de la SEMEFO  llegando a la casa. 

Según la información que se ha desarrollado en las últimas horas, fue alrededor de las 9 de la mañana que las autoridades fueron alertadas de los acontecimientos y al llegar a la residencia se encontraron con el cuerpo de Rolando con un balazo en el pecho y un arma de fuego de corto calibre en una de las habitaciones de la segunda planta, no obstante, la noticia comenzó a circular al medio día cuando fue filtrada a la prensa. Según lo que se ha podido conocer, la escena sigue siendo analizada por los peritos para determinar las causas y el móvil de estos hechos. 

Rolando fue el tercer hijo que procrearon Rolando y Gladys, los otros dos son Helga y Rommel, ellos son los medios hermanos por parte del papá de Yolanda Andrade, conductora y actriz que actualmente conduce el programa "Montse y Joe" que se transmite por Unicable, el cual comparte con su expareja y amiga Monserrat Oliver

Fuentes han reconocido que no existía mucha relación entre Rolando y Yolanda, quien tiene 48 años de edad. Además, la conductora no se ha pronunciado al respecto en ninguna de sus redes sociales, lo único que publicó alrededor de las 9 de la mañana fue una fotografía de San Judas Tadeo, ya que este día se le celebra en la liturgia católica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

28/10/2020 #sanjudastadeo #méxico #yolandaandrade

Una publicación compartida por Yolanda Andrade (@yolandaamor) el

 

yolanda andrade, medio hermano yolanda andrade, familia yolanda andrade