Gente con clase| 03/02/2017 |09:46 |Vanessa Pérez | Actualizada
09:46

Esta mañana, pasando las 9:00 horas, Juan Pablo Castañón, empresario mexicano y presidente del Consejo Coordinador Empresarial, confirmó por medio de Twitter el fallecimeinto de Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo, con un par de mensajes: "Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Don Lorenzo Servitje, y a todo Grupo Bimbo, que era su casa. Gran pérdida para México".

"Lorenzo Servitje fue un gran mexicano, hombre de convicciones y valores, visión empresarial profundamente humana. Su ejemplo permanecerá", escribió en la red social Castañón.

Murió el empresario Lorenzo Servitje a los 98 años
Murió el empresario Lorenzo Servitje a los 98 años

El fundador del imperio del pan murió esta mañana a los 98 años de edad, debido a complicaciones de salud por su avanzada edad.

Lorenzo Servitje Sendra nació el 20 de noviembre de 1918 en la Ciudad de México, hijo de los catalanes Juan Servitje Torrallardona (que llegó a México en 1904 y trabajó en una pastelería propiedad de la familia) y de Josefina Sendra, siendo el mayor de cinco hermanos. A finales de esa década, Juan Servitje fundó su propia pastelería denominada El Molino a partir de su experiencia laboral.

Don Lorenzo estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México donde se graduó como contador público. El 2 de diciembre de 1945, Servitje junto a su hermano Roberto Servitje Sendra, su cuñado y su primo Jaime Jorba Sendra (experto en pastelería) inauguró Panificadora Bimbo.

Daniel Servitje, uno de sus ocho hijos, y es el actual presidente del Consejo y Director General de Grupo Bimbo.

¡En paz descanse Don Lorenzo Servitje!