El origen inmigrante de Donald Trump

Donald Trump no tiene raíces precisamente estadounidenses. Este es el verdadero origen del actual presidente de Estados Unidos.

Donald Trump
Tanto la madre de Donald Trump, como su abuelo no fueron nacidos en Estados Unidos, conoce sus historias. (Fotos: Agencias AP /EFE )  
Gente con clase Samantha Nolasco 26/01/2017 17:52 Actualizada 19:47

Donald Trump, el actual presidente de los Estados Unidos de Norteamérica ha declarado que construirá un muro fronterizo en los límites de México y el país que preside para un mayor control de inmigrantes que llegan a su país; sin embargo, lo que el candidato republicano ha ignorado son sus propios orígenes.

Donald Trump

Pues su madre Mary Anne Macleod subió a una embarcación en 1930 desde su natal Escocia con rumbo a Nueva York; así como su abuelo Frederick, quien salió de Alemania como emigrante económico y de forma ilegal.

Donald Trump

Frederick embarcó en el puerto alemán de Bremen rumbo a Estados Unidos en el año de 1885 cuando apenas tenía 16 años, y sin hacer su servicio militar, motivo por el cual años más tarde fue desterrado de Baviera y tuvo que regresar de donde había venido (Estados Unidos).

Donald Trump

Dos de sus parejas: Melania e Ivana tampoco son estadounidense de nacimiento. Muy contraria es su ideología de que América sólo sea para los americanos, olvidando sus raíces que no son precisamente estadounidenses.  

Melania Trump