Los cantantes de los años 80 que murieron este 2016

Estos míticos hombres nos recordarán siempre a una época con sus inigualables voces y ritmos, tres hombres de la buena música que nos dejaron este 2016.

George Michael
George Michael falleció el 25 de diciembre de este año, es famoso por pertenecer a la ola de la música pop romántica de los años 80. (Fotos: archivo El Universal)
Gente con clase Samantha Nolasco 26/12/2016 16:13 Actualizada 11:30

Los recordaremos siempre por su inigualable música, la que marcó una época, la de las bolas de cristal justo en medio y arriba de las nucas en las discotecas ochenteras, y que hicieron bailar y sentir a más de una generación. Estos fueron los tres míticos cantantes del 80 que fallecieron este 2016.

 

David Bowie

David Bowie fue un artista polifacético que se reinventó cada vez más mientras alcanzaba el éxito, una y otra vez no paró de sorprendernos hasta el día en que emprendió un nuevo viaje hacia un lugar, el cual todavía desconocemos. Nos dejó sin su lumínica presencia el 10 de enero de 2016. Y sin duda fue una de las figuras que más entusiasmó a diferentes ámbitos, pues dejó mella hasta en el mundo de la moda.

 

Prince

Prince fue un instrumentista, compositor, cantante, guitarrista, pianista, transgresor e influyente. La estrella de Prince no se apaga en nuestra memoria, por su gran genio que dejó más de una señal de existencia en la música moderna. Prince abandonó este plano el 21 de abril de este año.

 

George Michael

La muerte de George Michael supone una de las mayores muertes del pop británico y de todo el mundo en los últimos 35 años. El rey de las baladas siempre demostró su potencial compositivo e interpretativo por los cuales alcanzó la cima de la fama. “Last Christmas” es una canción que George compondría en 1983, ahora en 2016 su día de defunción fue marcado por el 25 de diciembre, día de Navidad.