La comediante, hija del banquero Luis Niño de Rivera, no se considera una “niña bien”, sino una mujer afortunada.
Texto: Mariana Muñoz Z. / Fotos: Héptor Arjona
Sofía Niño de Rivera,

Uno de los propósitos de Sofía Niño de Rivera para el 2017 es trabajar más duro y convertirse en la mejor standupera de México. (Fotos: Héptor Arjona)

Queremos finalizar el año de buen humor y con un personaje que se caracterizara por tenerlo, es por eso que elegimos para la última edición del 2016 a Sofía Niño de Rivera, la standupera con más éxito actualmente; ha tenido más de 50 fechas agotadas en la República Mexicana, ha grabado dos temporadas de su show en Comedy Central y ha sido la imagen de importantes marcas.

 

De profesión hacer reír a carcajadas, la comediante nos dejó claro que abajo del escenario es otra Sofía, pues aunque al verla actuar pensaríamos que es una chica llena de ocurrencias que nos sacan una risa ante cualquier declaración, la realidad es que ella nos dejó ver que su personalidad es un poco más introvertida y que lleva su ingenio humorístico al plano profesional. Fue hasta después de un rato de conversar con ella que pudimos saber que en cualquiera de sus facetas, su esencia es la misma, llevando frescura, determinación y pasión a cada cosa que hace.

 

Después de la sesión fotográfica, en la que se mostró relajada y divertida le pidió a las personas de la producción le aconsejaran las mejores poses para salir bien en la foto y bromeó haciendo algunas poses de modelo. La charla inició en una de las salas del hotel Four Seasons México City donde llevamos a cabo la sesión de fotos, no sin antes haber pedido puntualmente su comida totalmente orgánica: salmón y ensalada griega, para poder comerla a las 14:00 horas en punto, ya que es alguien respeta sus tiempos, hábitos y cuidados para poder rendir mejor en todos sus compromisos.

Sofía Niño de Rivera

En nuestra plática, lo primero que nos contó con mucha emoción fue que esta Navidad la pasará en casa de la familia de su mamá, en Chihuahua, a donde pensaba ir de sorpresa, claro que al decirlo hizo una pausa para burlarse de ella misma, pues ahora que nos lo había declarado, sus seres queridos ya no serán sorprendidos. Nos adelantó que esta fecha es forzosamente familiar, lo cual para ella resulta muy divertido pues son tantos los invitados que van, que se tienen que dividir para cenar, contando unas 50 personas ya divididas, agregando que en cada cena de Nochebuena conoce a nuevos integrantes, pues cada año hay nuevas nuevas generaciones.

 

Y en el amor...

Para cerrar su gran año y darse un merecido premio por todo el trabajo que tuvo durante este 2016, añadió que está más que feliz por pasar Año Nuevo en Japón, un lugar al que irá por primera vez, pero que además lo hará acompañada de su novio, Jorge Bermúdez (Head of Content Partnerships Youtube México en Google y fue miembro de la Selección Nacional de Rugby) a quien considera un excelente compañero de vida en este camino de la comedia, que siempre ha estado a su lado.

 

Sobre su novio Jorge nos contó que llevan una relación en la que ella se siente libre, pues afirmó que él acepta que ella sea independiente, de modo que considera que ambos caminan al lado, uno del otro, sin dependencia, lo cual les ha funcionando a la perfección.

Sofía Niño de Rivera

Y aunque ella lleva una vida muy ocupada, pues considera que su trabajo no es normal debido a que hay ocasiones en las que tiene shows tres veces por semana y hay otras en las que trabaja sólo fines de semana, procura hacerse el tiempo suficiente para darle prioridad a su novio, además de que cada día intenta hacer todo lo posible para verlo.

 

“Yo no tengo libre, mi tiempo es tiempo en general, entonces todo lo meto a la misma bolsa, así que si yo voy a tener shows entre semana, me aseguro que el fin de semana no tenga nada, o si tengo una sesión de fotos o algo así, me aseguro que ponerlo a cierta hora porque todas las mañanas hago ejercicio y eso no es algo que pueda mover, pues es igual de importante que mi carrera, lo mismo con mi novio y mi familia, que todavía son más importantes que mi profesión, el darle importancia a absolutamente todo es lo que me da el equilibrio”, confesó.

 

La stand up girl aseguró sentirse lista para recibir el 2017, en el que sus principales deseos son “seguir siendo libre en mi profesión, divertirme siempre con lo que hago y tomar las mejores decisiones. En realidad creo que el año que pasó, hubo de todo, de enero a diciembre había algo en cada mes, creo que todo esto fue el reflejo de seis años de trabajo, donde he podido ver todos los frutos. Esto fue increíble y satisfactorio”.

Sofía Niño de Rivera

Escalón a escalón

Y es que como ella misma lo mencionó, hoy en día se encuentra en su mejor momento, en el que ha tenido shows totalmente llenos, donde la gente no para de reír cuando ella toma el escenario. Al preguntarle cómo ha lidiado con la fama, nos contestó: “No me lo tomo muy en serio porque hoy en día el éxito puede ser muy efímero y cualquier persona puede ser exitosa, todos tenemos nuestros cinco minutos de fama, eso sí existe, ve el caso de la quinceañera Rubí. Así que cada cosa que hago, lo tomo solamente como un escalón que me ayuda a hacer una carrera sustentable, sin creerme que ya llegué”.

 

Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas, pues aunque hace casi siete años que inició en la comedia, cuando ella se desempeñaba como publicista, un día decidió dejar todo por el stand up, su gran pasión. Sofía nos confesó que durante este proceso, en el que le dio un giro total a su vida, tuvo altas y bajas, y que “fue muy divertido, estresante y deprimente a la vez, pues aquí te pasa de todo, por ejemplo en esto que estoy haciendo no tengo una quincena, así que no sabía si podía vivir de esto, lo que pasó fue que no me enfocaba en eso sino en seguir escribiendo y en subirme cada vez más a los escenarios. Lo viví como un proceso de cambio de vida interna y externa y lo viví un día a la vez porque si pensaba que no iba a funcionar no hubiera podido hacer nada”.

 

Y aunque hubieron adversidades, muy segura de todo lo que ha pasado y sin titubear al decirlo, aseguró que nunca pensó en ‘tirar la toalla’, inclusive nos contó que uno de sus peores momentos en sus inicios fue al dar un show privado a los trabajadores de una empresa, en donde además de que la luz, el escenario y todo alrededor estaba en pésimas condiciones, el público no entendía sus chistes, así que aunque la habían contratado para cinco presentaciones, al terminar la primera le dieron las gracias y no quisieron que diera los siguientes, lo cual ella recordó con una carcajada, pues aunque admitió que se deprimió por eso, su forma de superarlo fue no dejando de trabajar.

Sofía Niño de Rivera

Raíces fuertes

También reconoció que sus logros en gran medida se los debe a sus padres Luis Niño de Rivera y Hortensia Mesta, y a sus hermanos, Luis y Adrián, quienes la han apoyado en todas sus decisiones y la han animado a luchar por lo que quiere hacer: “Mi papá me animó y me preguntó en qué podía ayudarme, él es alguien al que le gusta que la gente haga lo que quiera, porque sabe que con la pasión se trabaja mejor que a la fuerza. Mi mamá también me apoyó pero sin dejar la preocupación, estoy segura que pensaba: ‘¿Y ahora con quién se va a casar?’”.

 

Al hablar de ellos, la standupera abrió su corazón para contarnos lo que más admira de ellos, con una sonrisa y la mirada llena de brillo al mencionarlos comentó: “Mi papá es alguien que si se propone algo lo hace muy bien, él fue clavadista olímpico (en las Olimpiadas de México 68), fue torero, es banquero, vuela avionetas, así que es alguien que siempre se ha propuesto cosas y las hace lo más perfecto que él puede, da todo en eso, es muy disciplinado y profesional, eso se lo aprendí muchísimo. Y lo que me gusta de mi mamá es que tiene un humor increíble, el cual no sabe que tiene, de todo se ríe y me gusta que viva así”.

Sofía Niño de Rivera

Y aunque el venir de esta familia, en la que su papá es actual vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, miembro del Consejo de Administración del Club de Banqueros de México, vocero oficial de Grupo Salinas y miembro destacado de la sociedad mexicana, le da una posición privilegiada, esto no la hace sentirse una “niña bien”, ella más bien se considera una “niña afortunada”, lo cual le ha causado conflicto en su profesión, pues muchas personas le preguntan por qué trabaja si tiene la posibilidad de no hacerlo y asegura que el clasismo en México es muy fuerte: “Todo de la clase alta me hace reír pues me parece una ridiculez”.

 

Próxima parada: 2017

Al finalizar la entrevista, la comediante hizo una pausa para reflexionar lo que este año le ha traído y dijo que en estos momentos no tiene una meta marcada, sino que simplemente se dejará sorprender por la vida sin dejar de seguir escalando en su profesión, la cual hoy en día no sólo se ha convertido en su pasión, sino que también la ha ayudado a sanar heridas de su vida, creando una catarsis al burlarse de sus experiencias. De esta forma, tendremos en la mira la vida y carrera de esta guapa standupera, pues al menos el 2017 sabemos se asoma de igual manera exitoso para ella, con un sold out en sus próximas fechas para el Plaza Condesa, lo cual habla de un futuro en el que aún no lo hemos visto todo.

 

 

 

 


La modelo Ashley Graham, de 32 años, compartió una foto desnuda a 9 meses de haberse convertido en mamá del pequeño Isaac
Redacción
ashley graham, ashley graham desnuda, ashley graham modelo, ashley graham cuerpo

(AP)

La modelo Ashley Graham ha sido una fiel activista de la corriente body positive y tras haber dado a luz al pequeño Isaac, compartió una foto en su cuenta en Instagram en la que luce totalmente desnuda y mostrando, con orgullo, las estrías que quedaron en su piel. En la imagen, Ashley celebró su "cuerpo grande, fuerte y hermoso" aunque hubo un comentario que trató de hacerla recapacitar; sin embargo, la respuesta de la modelo fue encantadora y muy aplaudida.

ashley graham desnuda

 

Aunque Ashley Graham ha confesado que en algunos momentos de su vida se sintió insegura por sus curvas, la modelo ha sabido salir adelante con mucho orgullo y nunca se ha mostrado miedosa al compartir fotos reales de su cuerpo, sin arreglitos de por medio, especialmente durante su embarazo.

"Hermosa chica desnuda", le escribió la supermodelo Helena Christensen, y Emily Ratajkowski también le dijo: "Chica guapa".

Leer tambiénLa modelo Ashley Graham posa desnuda en la recta final de su embarazo 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ygraham) el

Enseguida de esta foto que fue aplaudida por sus seguidores, Graham, de 32 años, compartió otra foto en la que sale con ropa interior para celebrar los 9 meses del nacimiento de su bebé Isaac, además, agradeció al grupo de mujeres que le ofrecieron su apoyo durante el momento de alumbramiento, como la partera y una doula. En la foto también aparece su esposo.

Leer tambiénLa modelo Ashley Graham comparte tierna imagen de su bebé 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

raham) el

ashley graham, ashley graham desnuda, ashley graham modelo, ashley graham cuerpo

El galardonado actor de Hollywood, Robert Redford, llora la muerte de su hijo James
Redacción
robert redford, hijo robert redford, james redford, muere hijo robert redford, muere james redford

(AP)

El actor Robert Redford está de luto: murió su hijo James Redford, tenía 58 años, y era el tercero de sus cuatro hijos. Mediante un mensaje colocado en Twitter, la ahora viuda informó del fallecimiento de su marido, quien se sabe era activista. "Jamie ha muerto hoy. Estamos desconsolados. Vivió una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos. Lo extrañaremos profundamente. Como su esposa desde hace 32 años, estoy muy agradecida por los dos hijos maravillosos que criamos juntos. No sé qué hubiéramos hechos sin ellos los últimos dos años".

 

Aunque no se sabe con precisión cuál fue la causa de su fallecimiento, se cree que fue por un serio problema de salud que presentaba desde hace más de un año. James Redford era documentalista pero estaba a cargo de la fundación The Redford Center, que creó con su padre, el famoso actor. El eje principal de este centro es el cuidado de la naturaleza y la protección al medio ambiente. El hijo de Robert Redford produjo "Happening: A clean energy revolution" y "Raise de River vr. Move the Ocean".

Además, estuvo detrás de las cintas "The big picture", que aborda el tema de la dislexia, y "The kindness of strangers", documental que retrata la donación de órganos.

robert redford hijo james redford

(AP)

James Redford nació en 1962 y estudió Literatura y Cine en la Universidad de Colorado, y él no es el único hijo que Robert Redford ha perdido. En 1959, el actor lloró la pérdida de Scott, quien murió a los cinco meses de su nacimiento por muerte súbita. Luego nacieron Shauna, James y Amy.

Descanse en paz.

 

robert redford, hijo robert redford, james redford, muere hijo robert redford, muere james redford

Oxenberg, conocida por su participación en la serie "Dinasty" ("Dinastía"), es parte de "Seduced" que se estrenó este domingo por Starzplay y en la que, por primera vez, su hija India contará su experiencia dentro de la secta Nxivm, señalada de promover la esclavitud sexual
EFE
emiliano salinas, emiliano salinas secta, salinas secta, secta NXIVM

(EFE/Cortesía de Starzplay)

Este domingo se estrenó el documental "Seduced" y la actriz estadounidense Catherine Oxenberg aseguró que mantiene temor por las amenazas recibidas desde México mientras intentaba destapar el caso de su hija India en la secta sexual Nxivm.  "Era gente muy poderosa, uno de los líderes era hijo de un expresidente (mexicano) y me dijeron que si iba (a México) me iban a matar", señaló la actriz en una mesa redonda con medios latinoamericanos. 

La secta en México era liderada por el hijo del expresidente Carlos Salinas (1988-1994), Emiliano Salinas, quien en numerosas ocasiones negó haber tenido conocimiento de las prácticas de explotación denunciadas. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Oxenberg, conocida por su participación en la serie "Dinasty" ("Dinastía"), es parte de "Seduced" que se estrenó este domingo por Starzplay y en la que, por primera vez, su hija India contará su experiencia dentro de la secta Nxivm, señalada de promover la esclavitud sexual. Con esto la actriz espera ponerle punto final al caso, tras varios años de alzar la voz en favor de su hija. 

En junio del año pasado, un jurado de una corte federal de Nueva York halló al líder de Nxivm, Keith Raniere, culpable de cargos como tráfico sexual y crimen organizado, dentro de un escandaloso caso que involucró a varios famosos. 

Leer tambiénLudwika Paleta publica misterioso mensaje: "Dale el beneficio de la duda a todo lo que lees"

 

DESESTIGMATIZAR A LAS VÍCTIMAS 
Luego de haber pasado siete años en el supuesto grupo de autoayuda Nxivm, India Oxenberg decidió enfrentar sus miedos y hablar sobre sus experiencias en el documental "Seduced" para borrar los mitos en torno a las personas que han pertenecido a estos grupos. "Hay muchos estigmas en torno a la gente que está en los cultos, que son inocentes, que son estúpidos, que son mujeres, muchas cosas que considero que no son reales, incluso el documental mostrará que hay gente que fue a universidades de gran renombre", relata. 

india Oxenberg

(Catherine Oxenberg / AP)


La serie, que fue creada por Cecilia Peck e Inbal B. Lessner, es producida por la misma India, quien resalta que se trata de un trabajo hecho por mujeres con una visión femenina y sensible al caso de Nxivm que poco se ha explorado en otras series y documentales al respecto. El regreso de India a los lugares en los que pasó tiempo junto a los integrantes de Nxivm será el escenario de la víctima para contar su experiencia y los recuerdos dolorosos de los siete años que vivió en la secta. 

Sus anhelos, sus miedos y la forma en la que poco a poco los líderes de la secta lograron cambiar su forma de pensar, así como la manera en la que comenzaron a controlar sus acciones, son narradas en la serie que también cuenta con la participación de especialistas y testimonios de otras mujeres.  Raniere, de 60 años, encabezó un caso que acaparó el interés en EE.UU. por su carácter escabroso y por la implicación de dos nombres célebres, la actriz Allison Mack ("Smallville") y la heredera del conglomerado licorero Seagram's, Clare Bronfman, que declararon culpables junto a otras tres acusadas. 

catherine oxenberg secta nxivm


"Una de las razones por las que no quise hablar por mucho tiempo fue la información que dimos para que nos chantajearan, aún me siento nerviosa porque nadie sabe dónde está la información", menciona India, quien asegura que las mujeres que han testificado en contra de Raniere han sido valientes. 
Sin embargo, Oxenberg quiere mostrar que esa información que dio en el pasado ya no la detiene para alzar la voz. "Para mí, hablar es decir que eso ya no tiene poder sobre mí, que ellos no me pueden controlar", menciona. 
Ahora, después de dedicar mucho tiempo para sanar, poco a poco India ha podido retomar la confianza en las personas que la rodean y dentro de todo lo malo que vivió, considera que su experiencia la hizo apreciar con mayor intensidad el amor que la rodea. 

Leer también: Prima del príncipe Andrés revela que Ghislaine Maxwell no sintió culpa de reclutar menores para Jeffrey Epstein

"Creo en el amor y la justicia y siento más amor en mi vida del que haya experimentado jamás, tuve que pasar muchas pruebas y ahora me doy cuenta de que mi mamá y yo tenemos un vínculo tan fuerte que Keith no pudo romper", finalizó.

emiliano salinas, emiliano salinas secta, salinas secta, secta NXIVM

Este lunes comenzó el juicio por la filiación de los hijos de Miguel Bosé y Nacho Palau
EFE / Redacción
Miguel bose hijos, nacho palau, hijos, demanda miguel bose, miguel palau

(AP y EFE)

El cantante Miguel Bosé y su expareja, el escultor Nacho Palau, se encontraron este lunes en el inicio del juicio por la filiación de los cuatro hijos nacidos durante su relación, dos pares de mellizos fruto de la gestación subrogada: dos con los genes y apellidos de un padre y dos con los del otro, pero criados como hermanos hasta la separación. 

Mientras que Miguel Bosé se escondió de los medios de comunicación presentes, a la salida del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Palau respondió a los numerosos periodistas congregados que su propósito en el juicio es que los niños "estén juntos y crezcan como hermanos" y que "confía en la justicia" ante este caso que podría sentar jurisprudencia.

nacho palau miguel bose

(EFE)

"Yo estoy ahora mejor, más tranquilo", añadió el que fuera pareja del músico español durante más de dos décadas tras asistir a la primera sesión del juicio, donde se reencontró con el cantante y compositor, con el que rompió su relación hace dos años y al que, según relató hoy, lunes, volvió a ver este pasado verano. 

De acuerdo con "Vanitatis", Bosé y Palau finalizaron sus declaraciones, sus abogados presentaron sus conclusiones y se espera que en tres semanas se sepa la resolución judicial. Lo que quiere el escultor es que los niños no estén separados, sino que los dos hijos de Miguel vivan en España para que sea más fácil la frecuencia de visitas con sus otros hermanos.

Leer tambiénTras 30 años juntos, Nacho Palau demanda a Miguel Bosé

Los pequeños Ivo y Telmo son hijos de Palau, mientras que Tadeo y Diego viven en México con el cantante y aunque no compartan los mismos genes ni tienen los mismos apellidos, crecieron en la misma casa y existe una "filiación afectiva e intencional".

hijos miguel bose

(Getty Images)


Fue a través de redes sociales que Miguel Bosé anunció, en 2012, que había sido padre de dos niños por gestación subrogada tras la filtración de un programa de televisión. Posteriormente, en una entrevista concedida en 2014 a la revista Shangay, declaró que en realidad tenía "cuatro hijos". Preguntado por qué había esperado hasta la madurez para estrenarse como padre, Bosé declaró: "Primero, porque una carrera como la mía me exigía entregarme durante un periodo a full time. Segundo, porque no quería hacerlo con una pareja. Así tengo a dos hijos maravillosos que llevan mis apellidos y que nadie me puede quitar. Estoy harto de ver cómo se utiliza a los niños en las separaciones, cómo pagan los platos rotos y sufren las consecuencias de una relación que se rompe", informó la agencia EFE.

Es al final de la entrevista cuando el músico decide por iniciativa propia rehacer sus declaraciones. "No tengo dos hijos, tengo cuatro". "A los siete meses de nacer Diego y Tadeo llegaron otros mellizos, Ivo y Telmo. Muy poca gente lo sabía. Hasta ahora", anunció el músico, que en los años siguientes se refirió a ellos en sucesivas entrevistas con Efe de la misma manera.

Los niños tienen en la actualidad 9 años. Los hijos biológicos de Bosé residen con él en México, mientras que los del escultor permanecen a su lado en Chelva, España.

Leer tambiénHijos de Miguel Bosé pasan juntos el verano, reveló su ex Nacho Palau

Miguel bose hijos, nacho palau, hijos, demanda miguel bose, miguel palau