¿Cómo ahorran los hombres más ricos del mundo?

Los hombres más ricos del mundo tienen algo en común, no están preocupados en despilfarrar su fortuna como podríamos pensar.

Mark Zuckerberg,
Mark Zuckerberg siempre viste igual y ahorra mucho en ropa, te contamos el motivo. (Fotos: Archivo El Universal)
Gente con clase Vanessa Pérez 21/12/2016 09:00 Actualizada 09:34

Muchos podríamos pensar que los millonarios pasan su día pensando en qué nuevo capricho van a gastar su dinero, qué nuevo auto van a manejar, qué nueva mansión van a comprar o a qué país irán a adquirir su nuevo guardarropa, pero nos equivocamos, pues varios empresarios, los más ricos del mundo, tienen excéntricas decisiones que los hacen ahorrar. ¿Lo imaginabas?

 

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg es el rey de las redes sociales, su fortuna actual es de 50 billones de dólares, según Forbes, eso todos lo sabemos, pero sabías que el CEO de Facebook compra la misma ropa por docena: camisetas grises y jeans corte vaquero, de precio bastante accesible. Lo hace porque asegura que ahorra tiempo en no pensar qué se va a poner cada día y esa energía la guarda para el trabajo y para crear. ¡Interesante!

“En realidad quiero aclarar mi vida para hacerla sencilla y así tener que tomar la menor cantidad de decisiones posibles sobre cualquier cosa excepto la forma de servir mejor a esta comunidad”, dijo en una entrevista. Aunque esto también lo ayuda a ahorrar porque no es caprichoso al hacer su clóset.

 

Warren Buffett

Warren Buffett, el mayor accionista de Berkshire Hathaway, tiene en su cuenta bancaria 74.5 billones de dólares a sus 86 años y sigue viviendo en la misma casa que compró en 1958 en Omaha, Nebraska, por 31,500 dólares. El empresario confesó que es la tercera mejor inversión de su vida, sólo por detrás de sus anillos de boda.

 

Charles Ergen

Charles Ergen, presidente del Consejo de Administración de Dish Network, lleva todos los días su lunch a la oficina que le prepara su esposa Cantey Ergen. Aunque tiene una fortuna de 17.1 billones de dólares, no gasta en comida y prefiere llevarla de su casa. ¡Sano, limpio y barato!

 

Carlos Slim Helú

El hombre más rico del mundo, Carlos Slim Helú tiene relojes de plástico, aunque pudiera comprar de extensibles carísimos de oro y diamantes, prefiere tener un accesorio más modesto, menos ostentoso. El CEO de Grupo Carso tiene una fortuna de 48.8 billones de dólares, según Forbes 2016.

 

Amancio Ortega

El empresario español Amancio Ortega, fundador del grupo textil Inditex (Zara, Bershka, Stradivarius, Pull and Bear, Massimo Dutti, Oysho, Lefties, Uterquüe) tiene una fortuna de 71.9 billones de dólares, actualmente es el segundo hombre más rico del mundo y él sigue comiendo todos los días con sus empleados, en el comedor de Zara.