Ana Gaby Peralta, Mónica Schekaiban y Lourdes Domínguez, Sapana un proyecto con causa

Ana Gaby Peralta, Mónica Schekaiban y Lourdes Domínguez unieron sus ideas para crear un centro de expansión de conciencia.

Gente con clase Clase Staff 11/11/2016 12:21 Actualizada 16:21

¿Cómo surge la idea de crear un espacio como éste?

Desde muy niña soy una persona que le he dedicado mucho tiempo al trabajo personal, al auto análisis y a todo lo que me diera herramientas para poder tener un poco de comprensión de mi existencia en este mundo. El estar abierta a recibir estas herramientas me dio mucha seguridad y poco a poco iba encontrando equilibrio y paz en mi vida. En este recorrido pude conectar con seres hermosos que me enseñaron mucho de ellos y pudieron ser espejos para conocerme mejor a mí misma. Lo que más trabajo me costaba era llegar a personas que fueran profesionales y que pudiera confiar en el ponerme en sus manos. Ya que siempre existía la duda de si en realidad sabían lo que estaban haciendo o si tenían la experiencia suficiente. Por eso en SAPANA hay un equipo de profesionales en el cual cualquier persona se puede sentir seguro y contenido en los diferentes procesos de su evolución y crecimiento.

El comienzo más valioso es el poder para auto observarnos: Ana Gaby

El comienzo más valioso es el poder para auto observarnos: Ana Gaby

 

¿Cuál fue tu principal reto a vencer para lograrlo?

Normalmente el reto principal a vencer cuando tienes una idea o una misión es lidiar con la mente que tanta fuerza tiene. Lidiar con el creer que si eres capaz y confiar que si el mensaje llegó es porque así el universo, Dios como cada quien le quiera llamar así te lo está mostrando. Así que primero es lidiar con la mente y luego ejecutar con disciplina y confianza. Claro siempre lo básico es tener muy clara la intención del porque y para que estás haciendo lo que estás haciendo. En general en mi vida todo lo que hago, lo hago ya siempre basado en la intención. El correr coches tiene una intención, el cantar igualmente, el trabajar con diferentes comunidades de artesanos, el estudiar lo que estudié, el apoyar a diferentes fundaciones, el salir en los medios, el tener hijos, etc... Todo y cada uno de ellos tiene una intención o razón clara de por qué y para qué decidí hacerlo. Necesitaríamos mucho tiempo para poder compartirte uno por uno pero cuando quieras con gusto te comparto más de mí.

Y así la responsabilidad de guiarlos en amor y conciencia: Ana Gaby

Y así la responsabilidad de guiarlos en amor y conciencia: Ana Gaby
 

 

¿Cuál es el objetivo que quieres lograr a través de todas las actividades y opciones que tendrá este lugar?

El objetivo o la intención es poder compartir todo eso que a mí y a muchas personas les ha dado herramientas para poder vivir más en equilibrio y poder descubrir realmente quiénes somos y para qué estamos en este mundo. No podemos pensar que una comunidad, una nación o un planeta puede transformarse en conciencia si no es a través del trabajo individual. Así que SAPANA quiere invitar a toda la comunidad a abrir sus mentes y sus corazones para poder interactuar en equipo, en armonía, en respeto y en amor entre todos los seres que conforman este planeta. Y así poder conocerse y conectar profundamente con su ser interior; así mismo con sus raíces y con su entorno.

La música su medio más preciado para la expresión del ser. Lenguaje universal del amor: Ana Gaby

 

Personalmente, ¿qué te ha dejado lograr concluir este proyecto y en qué momento de tu vida lo logras?

El lograr este proyecto me deja una satisfacción y una alegría inmensa de haber podido ser un medio para este fin tan hermoso. El corroborar que nada es posible hoy en día si no es en equipo ya que sin la participación de mis socias y de todas las personas involucradas en esta linda misión nada hubiera podido ser posible. El proceso ha sido largo, a veces frustrante porque son muchas piezas que hay que juntar y a veces encontramos situaciones que nos confrontan y nos hacen dudar pero es ahí parte del trabajo. Romper con esos miedos y confiar que sí se puede. Que si podemos construir proyectos que generen valor al mundo y que a través de ellos muchas personas puedan obtener beneficios trascendentales en sus vidas y en todas sus relaciones.

La virgen es la representación de la mujer, sin importar religión o creencia. Es la representación del amor, de la sutileza, de la compasión... todas somos ella y ella somos todas: Ana Gaby
 

¿Cómo se llama, por qué elegiste ese nombre? ¿Qué actividades tendrás y para qué tipo de público está dirigido este concepto?

Se llama SAPANA por una linda historia que nos compartió uno de los profesores que vivió un momento en la India con una niña mágica; su nombre Sapana significa sueños y este ha sido un sueño que todos los involucrados hemos tenido hace muchos años. SAPANA es un espacio donde todos obtendremos sabiduría y herramientas para un nuevo amanecer o un despertar. Aquí podrán encontrar actividades relacionadas con el trabajo de la mente, del espíritu y del cuerpo ya que todas estas partes forman parte de un todo y no podemos aislarlas ya que así es la única forma de lograr vivir en equilibrio. Y muy importante empezar a romper con estructuras y el deber ser. Darles la oportunidad a los niños que vivan en escénica propia y no adaptando costumbres o patrones que no les corresponden o que no los permiten expandirse en su propia esencia. Que puedan descubrir su existencia en libertad siempre en conciencia. Tengo un profundo compromiso con mis hijos y con los niños de este mundo de poder aportarles un mundo mucho mejor. Algunas de las actividades que pueden encontrar aquí es yoga, meditación, anti gravity, baile, temazcal, terapias (imanes, acupuntura, masajes, reiki, cuencos), talleres, cursos, kick boxing, ceremonias de cacao, constelaciones, terapias individuales, asesoramiento en nutrición, actividades para niños como arte, música, agricultura, clases de cocina y teatro, estimulación oportuna para bebés y yoga y una tienda con productos hechos con intención, que apoyan a diferentes comunidades en nuestro país.

¿Qué te gustaría lograr en las personas que asistan a este sitio? ¿Cómo te apoyó tu familia y amigos para llevar a cabo este sueño?

Mi mayor satisfacción es poder ver la conexión que cada persona que entre aquí, que vaya teniendo consigo mismo y con los demás. Saber que este espacio genere bienestar a las personas y que sea una cadena de amor y de generar una comunidad en amistad, ética, armonía y de trabajo en equipo. Mi familia y mis amigos me apoyan siempre con su cariño, con su confianza y con su amor incondicional. Apoyan en el ser parte de este sueño, en ir a descubrirse y confiar que es un espacio que les suma en todas las áreas de sus vidas. Verlos vivir más en paz y en armonía me llena el corazón de alegría.