Director y crítico hablan, por primera vez, de su vínculo de hermanos, infancia y relación profesional.
Texto: Mariana Muñoz Z. / Fotos: Edgar Silva Fuentes y Leo Gómez
Manolo Caro, Óscar Uriel,

Manolo Caro y Óscar Uriel comparten la pasión por el cine y su relación cada vez se hace más fuerte. (Fotos: Edgar Silva Fuentes y Leo Gómez)

Manolo Caro y Óscar Uriel nos contaron sobre los retos que han enfrentado y también sus grandes logros. Juntos son el gran dúo del actual cine mexicano.

Manolo Caro

MANOLO CARO

¿Qué significa para ti posar el día de hoy junto a tu hermano?

Es muy divertido, ha sido todo un proceso porque justo ahora nos piden mucho que asistamos a cosas juntos, lo cual es muy grato pues siempre entre nosotros hay una complicidad y una confianza que no habrá con alguien más. Me encanta verlo, somos muy unidos, hablamos mucho por teléfono, nos vemos muy seguido, pero estas cosas nos sacan de la rutina y nos ayudan a ponernos de acuerdo en temas familiares, por ejemplo, estamos a punto de iniciar un viaje a Nueva York.

 

¿Cómo fue crecer juntos en sus trayectorias?, ¿cómo se apoyan?

Ha sido un vaivén porque Óscar se vino mucho antes que yo a la Ciudad de México, empezó su carrera con mucha fuerza en la televisión, después decidió entrar en el mundo de la crítica donde ha tenido muy buena aceptación. Yo estaba muy chavo y no sabía exactamente qué era lo que iba a hacer de mi vida. Empecé a estudiar arquitectura y justo un día se me prendió el foco de venirme a probar suerte. Cuando llegué, él ya estaba aquí y eso me facilitó mucho las cosas, pues aunque siempre hemos vivido separados, hay veces que me quedo a dormir en su casa.

Manolo Caro y Óscar Uriel

¿Qué tanto influye como crítico?

Lo que me dice mi hermano es algo que me importa mucho, siempre le pido consejos, le hablo para consultarle cierto tipo de elencos, también cuando tengo un texto terminado, se lo paso para que lo lea. De hecho, creo que mi nuevo filme será el proyecto que más le va a sorprender porque ha habido una distancia en todo el proceso creativo, lo cual tiene que ver con una madurez, en el sentido de que mi hermano siempre estará ahí como crítico, pero que el respeto profesional es la clave para crecer.

 

¿Cómo inició tu gusto por el cine?

Siempre me gustó, yo soy como el cliché del director de cine pues siempre me atrajo la idea de andar con una cámara. A los ocho años, le pedí a Santa Claus que me trajera una y grababa a mis primos, me gustaba ir al cine, ver todo tipo de géneros, me encantaba ir al teatro, de hecho iba solo. Mi familia no es la típica familia que te inculca ese arte desde pequeño, así que Óscar y yo somos como los raros de la familia.

Manolo Caro y Óscar Uriel

¿Cuál es la diferencia de la manera en que veías el cine de niño a como la ves ahora?

Lo único que está mal en esta profesión es que tu óptica de cómo ves los proyectos cambia, entonces de niño me volcaba sin ningún tipo de criterio ante las historias y ahora ya desarrollé ciertas virtudes muy raras, por ejemplo, desde que ejerzo la dirección de cine, me puedo dar cuenta rápidamente de los errores de continuidad y ciertos detalles de ese tipo. Yo creo que en eso ha cambiado, sin embargo, me interesa e intento cada día dejarme sorprender y no estar juzgando lo que veo porque sino perdería magia lo que hago.

 

¿Ves en el cine un refugio para ti?

Sí, veo un lugar en el que me puedo sentir más seguro, en un lugar donde puedo ser yo, donde puedo hablar. Claro que este trabajo es un poco más rudo de lo que la gente ve, pues siempre estás en una vitrina expuesto a que te critiquen. Dedicarte a esto es algo muy enriquecedor personalmente, ya que es como si fueras al psicoanalista sin tener que pagar un peso y hasta te pagan por hacerlo.

Manolo Caro y Óscar Uriel

¿Qué tanto salen tus demonios internos cuando escribes?

Mucho, en mis personajes están mis más grandes demonios, pero también mis más grandes seres de luz, tanto las cosas locas y perversas que he pensado en algún momento las canalizo por ahí, como otro tipo de cosas en las que a veces pienso, por ejemplo, cómo me gustaría ser tan paciente como “Julia” en “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”, o que me gustaría dejarme sorprender como un “Nicolás” en “Nunca es tarde para aprender francés”.

 

¿Cuáles son esos demonios?

Tengo muchos, pero más allá de los demonios, lo que me mueve o lo que me gusta plasmar es hablar de una libertad, de darle una bofetada con guante blanco a ciertos perjuicios que yo mismo tengo porque la sociedad así me los ha impuesto, así que me gusta darme cuenta de qué temas o asignaturas pendientes tengo que reconocer en mí, para plasmarlo en historias e intentar permearlos en la sociedad.

Manolo Caro y Óscar Uriel

¿Has podido sanar heridas del pasado?

Sí, claro. Queda la cicatriz pero sí se superan, se ponen en otro lugar y se entienden de otras maneras.

 

¿Tienes alguna anécdota de este tipo?

Hay unas muy privadas, pero una es que sané toda una relación sentimental con “Amor de mis amores”. Justamente me habían roto el corazón muy fuerte, pasé por un proceso muy complicado. Me fui a España, que es donde estudié, me topé con mi maestro, Juan Carlos Corazza, quien ha sido mi gurú en todo el proceso de grabación, y haciendo un ejercicio me dijo que mejor me saliera del salón, que fuera a llorar a mi cuarto de hotel, tomara un lápiz y me pusiera a escribir, así fue como surgió esa película. Ahora es el filme que más disfruto ver pues ya no me recuerda el amor que perdí, sino que me coloca como valiente.

Manolo Caro y Óscar Uriel

¿Cómo fue que encontraste el nombre de tu nueva película?

Todo mundo cree que me pongo como meta que los nombres deben ser muy largos pero no es así, la película es en dos épocas y son como dos recetas independientes. Por un lado está la vida inmoral, que es todo lo que te dice la sociedad, todas las cosas a las que tienes que pertenecer o los patrones que tienes que seguir, y la otra parte, es la pareja ideal, que es el primer amor, cuando descubres todo, cuando te dejas ir de boca, de cuando todo es color de rosa, que independientemente que te haya ido bien o mal, no vas a olvidar, la persona por la que hacías locuras que dejas de hacer pues la vida te va moldeando. Entonces es una mezcla de ambos mundos.

 

¿Qué pasa cuando no estás en el cine?

Estoy con mis amigos, me gusta estar muy cerca a los procesos de ellos, me gusta visitarlos en el set, soy buenísimo para las sobremesas, no salgo mucho de noche, me fascina viajar, regresar a Madrid. Estos últimos años he disfrutado mucho salir de viaje con mi mamá, voy mucho al teatro.

 

Óscar Uriel

ÓSCAR URIEL

¿Cómo fue tu acercamiento al cine y a tu profesión como crítico?

Hace 25 años estaba estudiando Comercio Exterior y Aduanas en la Iberoaméricana de Tijuana, pues yo soy de la frontera, pero en realidad quería ser conductor de MTV porque me gustaba muchísimo la música. Un día fui a un casting de videos y me quedé, al programa le fue muy bien, después lo compró Televisa y me vine a vivir a la Ciudad de México hace 20 años. Cuando terminó el programa me hablaron para conducir las cápsulas de cine “24 por segundo” y fue ahí cuando me di cuenta que por ese camino quería continuar mi vida, y terminé mis estudios.

 

¿Tenías alguna inclinación por el cine?

Totalmente, a mí me llevaban al cine y yo me volvía loco, era mi pasatiempo favorito, íbamos muchísimo a ver películas.

 

¿Fue difícil para ti llegar a la ciudad solo?

Fíjate que no, era muy inconsciente, también era muy joven, llegué a vivir a una habitación en San Ángel, que me rentaba la mamá del productor del programa. Nunca me dio el homesick, pues estaba muy ocupado, además soy muy orientado así que en cuanto tuve un coche me pude mover sin problema con mucha facilidad, yo me siento chilango adoptado desde hace mucho tiempo.

Manolo Caro y Óscar Uriel

¿Qué cosas te inculcaron tus padres y qué es lo que más les aprendiste?

Creo que lo primero que me inculcaron fue la ética, el ser congruente con uno mismo, el ser honesto, ser agradecido y justo. En mi casa sí fueron muy estrictos con respecto a las reglas, lo cual les agradezco pues todo eso han sido instrumentos para mi formación y para mi desempeño profesional.

 

¿Cómo consideras que es la relación que tienes con Manolo?

Es muy particular, somos medios hermanos, así que cuando iba a ver a mi papá Gil Caro y pasar el tiempo con él, veía a un niño y sabía que era mi hermano, pero tiempo después, cuando me vine a vivir a la Ciudad de México, recibí un mail donde él me decía que estaba estudiando comunicación, que se quería dedicar a esto y yo creo que pese a que todo el tiempo sabíamos que estábamos ahí, no fue sino hasta que él se vino a vivir acá que empezamos a tener una relación. Ha sido muy chistoso porque creo que nos hemos conocido con el paso del tiempo y con el trabajo, de hecho de producirle la obra “No sé si cortarme las venas”, no fue una cuestión de dinero, sino de hacer un ejercicio de intimidad con él.

Manolo Caro y Óscar Uriel

Ahora que tienen este acercamiento, ¿qué los une y qué los separa?

Pues mira, yo creo que nos une la pasión por lo que hacemos, los asuntos que tocamos en nuestro trabajo, las ideas, las ganas de contar cosas, creo que los dos tenemos un sentido de practicidad muy grande que es genético. Pero también nos separan muchas cosas como que de repente soy muy temperamental, a veces no estoy muy de acuerdo con sus ideas, aunque claro que las respeto.

 

Respecto a tu trayectoria, ¿cuál consideras el momento más importante y el más fuerte?

Mi logro más grande fue que un chavito que vivió en el norte del país y que tenía ganas de triunfar, pudo hacerlo y que además pudo inspirar. No quiero decir nombres, pero hace poco necesitaba hablar con un director mexicano e importante para una entrevista que me pidieron, sólo pude conseguir su mail, le escribí y me respondió diciéndome que había sido una gran sorpresa recibir mi correo, que gran parte de lo que hacía lo realizaba en gran parte porque veía mi trabajo en las cápsulas de cine, eso fue muy grato.

 

 

* Agradecemos a la Teatrería por las facilidades para esta sesión fotográfica. Tabasco 152, Roma Norte. FB: LaTeatreria, IG: la_teatreria, TW: @LaTeatreria

 


La cantante Taylor Swift habló por primera vez sobre el caso en contra de David Mueller y el productor de Hollywood Harvey Weinstein
Redacción Clase
taylor_swift

La cantante Taylor Swift rompió el silencio y habló sobre el caso de agresión sexual que ganó contra el DJ de radio David Mueller, quien presuntamente maltrató y agredió físicamente a la intérprete de Shake It Off, en 2013. 

Como nunca lo había hecho, Taylor Swift detalló en entrevista para The Guardian sobre lo ocurrido en 2017 cuando una corte en Denver dictaminó que David Mueller sí agredió y maltrató a la cantante al agarrar su parte trasera durante una sesión de fotos en junio de 2013.

También puedes leer: Taylor Swift estudió en una escuela de gatos para su protagónico en Cats

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida porswift) el

Si bien su caso sucedió antes del movimiento #MeToo, Taylor Swift aseguró que enfrentarse a su agresor ante la corte no fue sencillo, pues la gente solía referirse a su denuncia como “el caso de agarra traseros”, a manera de burla.

Taylor confesó a The Guardian que este tipo de actitudes hacia ella también la desconcertaron, pues no sabía que todo eso ocurriría, ya que nunca antes había pasado por una agresión de este tipo. 

Luego de que se resolviera el caso de Taylor frente a la corte, docenas de mujeres alzaron la voz en contra de la agresión sexual y acoso que se comete por parte de algunos empleados de Hollywood, uno de ellos y quizá el caso más sonado hasta el momento fue Harvey Winstein, de quien Taylor aseguró "le dio una vibra" sospechosa. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida l

En más de una ocasión Harvey Winstein solicitó a Taylor Swift que escribiera un par de canciones para distintas películas. En 2013 fue la cinta One Chance que le valió una nominación a los Globos de Oro. También compuso un tema para The Giver en 2014. 

Tras estas declaraciones, Taylor apuntó que pese a que Harvey nunca  fue sugestivo con ella, cree que él pudo aprovecharse de personas vulnerables: "Si escuchas las historias, en su opinión, elegía a las personas que eran vulnerables".

Asimismo señaló que no podría meter las manos al fuego por el productor de Hollywood, pues su apoyo está totalmente hacia las víctimas. 

“Nunca respondería por él. Creo que las mujeres que se presentan, creo que las víctimas que se presentan, creo que los hombres que se presentan ", dijo Swift.

 

También puedes leer: Taylor Swift asegura que estudió en una escuela de gatos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Taylor Swift (@taylorswift) el

 

 

 

 

 

 

Taylor Swift agresion sexual, Taylor Swift dj acoso sexual, Taylor Swift, Taylor Swift Harvey Weinstein, Harvey Weinstein acoso sexual

La relación de Horacio Pancheri y Marimar Vega va viento en popa
Redacción Clase
horacio-pancheri-marimar-vega

El amor es un sentimiento que difícilmente se puede ocultar, como sucedió en el caso de Horacio Pancheri y Marimar Vega, quienes luego de guardar con sigilo su romance, han decidido que ya no van a ocultarse más y están decididos a gritarlo a los cuatro vientos. Prueba de ello fueron las recientes declaraciones de Pancheri a una revista de circulación nacional en la que confesó que su noviazgo con la hija de Gonzalo Vega va tan bien que, incluso, ya conoció a la familia de la actriz. 

También puedes leer: Marimar Vega y Horacio Pancheri muy enamorado en la presentación de la serie El juego de las llaves

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida p 

Fue durante una entrevista que concedió el modelo argentino a la revista TvNotas que aseguró que tanto él como Marimar Vega están complacidos de compartir con todo el público y sus fans lo felices que son como pareja. Además, reveló que a pesar de que ya conocía a la actriz, no fue hasta después de que trabajaron juntos en la serie "El juego de las llaves" que el flechazo se dio. 

 

"Ya conocía a Marimar, pero trabajando juntos descubrí otra parte de ella. Es una mujer muy linda como amiga y como pareja, y estamos muy contentos".

 

Sin embargo, su noviazgo transcurre tan bien que la pareja no solo se ha mostrado abierta a compartir lo detalles de su relación frente al público; sino que también Horacio Pancheri espera que pronto puedan viajar a su natal Argentina para que Marimar conozca a su hijo Benicio. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida pancheri) el

Actualmente la pareja se encuentra disfrutando de una viaje lleno de aventuras y diversiones en el conocido parque de diversiones Disneyland, en donde se tomaron unos día de descanso  después de las grabaciones y promociones de la serie que ambos protagonizan también como pareja, “El juego de las llaves”. 

También puedes leer: La candente felicitación de Horacio Pancheri a Marimar Vega por su cumpleaños 36

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida piopancheri) el

horacio pancheri marimar vega, HORACIUO PANCHERI FAMILIA MARIMAR VEGA, MARIMAR VEGA NOVIAZGO HORACIO PANCHERI

La actriz Hilary Duff nuevamente en la piel de Lizzie Mcguire, pero ahora con 30 años
Redacción Clase
hilary_duff_lizzie_macguire.

Foto: El Universal/ Archivo 

Entre los anuncios que dio Disney con motivo de la llegada de su plataforma streaming Disney Plus, se reveló que tiene en marcha un proyecto que marcará el regreso de la actriz Hilary Duff, quien protagonizó una de las series más famosas de esta productora, Lizzie Macguire.

Una de las noticias que causó mayor sensación entre el público fue la revelación de que la actriz estadounidense Hilary Duff, de 31 años, regresará a las filas de Disney para interpretar de nueva cuenta a Lizzie Mcguire tras 15 años desde que se emitió por primera vez esta serie de televisión. 

También puedes leer: Ponen en subasta el exclusivo Ferrari de Elton John

hilary duff
 

Lizzie Mcguire fue una de las series icónicas de esta casa productora, por tal razón no fue sorpresiva la decisión de los responsables a cargo de incluirla en el catálogo de Disney Plus. En ella se contaba la historia de una joven que hacía de todo por no caer en “ridículo” con su amor de la preparatoria, sus cómplices fieles siempre eran su mejor amiga y sus padres. 

hilary duff lizzie macguarie

Por su parte, Hilary Duff no podía estar más emocionada de regresar frente a cámaras y de la mano de uno de sus personajes favoritos, así lo reveló a través de su cuenta de Instagram, en la que compartió un emotivo video de Lizzie Mcguire y al pie de la publicación escribió: “¡He estado tratando de contener esta emoción durante mucho tiempo mientras esto ha estado en proceso! Estoy más que emocionada de estar en casa otra vez, de vuelta con mi chica ... y en sus 30”. 

Ante el descubrimiento, cientos de admiradores de la serie y de la actriz se han puesto a reflexionar sobre el nuevo ángulo que le darán a la historia de esta adolescente que nos cautivó hace 15 años, ya que ahora tiene 30 y no está más en la preparatoria. 

También puedes leer: Rod Stewart posa con tres de sus exparejas y su actual esposa

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida pilaryduff) el

Lizzie Mcguire disney plus, disney plus, hilary duff disney plus, hilary duff lLizzie Mcguire

La actriz Jacky Bracamontes reveló detalles de un encuentro que marcaría su destino
Redacción Clase
jacky_bracamontes_valentino_lanus.

Foto: El Universal/ Archivo 

No es un secreto que la exreina de belleza Jacky Bracamontes tuvo un noviazgo con el actor Valentino Lanús, con quien en su momento se le vio de lo más feliz y enamorada, sin embargo, aunque se aseguraba que la expareja llegaría al altar, la vida les tenía caminos diferentes.

También puedes leer. Foto: Mira lo grandes que están las mellizas de Jacky Bracamontes y Martin Fuentes

jacky bracamontes valentino lanus

La conductora reveló en el programa de "Netas Divinas" que en una ocasión vivió una experiencia muy particular al lado de Valentino Lanús, en la que se dio cuenta que no se casaría con el actor de telenovelas.Jacky Bracamontes aseguró que una vez acompañó a su entonces galán a una visita con una especialista en ángeles.

 

“Fue hace muchos años, fue como en el 2002, 2003, yo tenía un novio actor, Valentino, ya lo conocen. Pero él es muy así de meditar, de cosas alternativas, yo no tanto pero él me dijo, ‘es que tienes que ir con esta señora en Pedregal que te pone en conexión con tus ángeles y te dicen lo que piensan…”

 

Más adelante la guapa exreina de belleza detalló que fue lo que ocurrió en aquella sesión con la especialista en ángeles que definitivamente le hizo notar que su destino al lado de Valentino no sería para siempre. 

 

“Pero lo que sí me acuerdo que me dijo, ‘le puedes hacer cinco preguntas a tu ángel’. Yo le quiero preguntar a mi ángel si me voy a casar con mi novio, Valentino, el que me llevó, y su respuesta fue: ‘no, vienen más hombres en tu vida’…”

 

 

jacky bracamontes valentino lanus

Tras las revelaciones que surgieron, Jacky compartió con su expareja los detalles de su encuentro y aseguró que el actor también quedó desconcertado por lo sucedido: “Salí de ahí y ‘¿cómo te fue?’ y yo, ‘¿qué crees que me dijo?’, o sea, le dio depresión…”. 

La conductora también aseguró que pese a esto, ella y el actor nunca se dejaron guiar por lo sucedido, y su relación continuó por dos años más, pero definitivamente su destino no era llegar al altar: “La verdad que sí es muy fuerte que te digan algo así, sí te marca. Digo, no nos tocaba, créeme que ahora que ya soy mamá de cinco niñas y Martín y todo digo, no me tocaba Valentino, obviamente que no… digo, y dos años más seguimos juntos, tampoco es que en ese momento terminamos…”. 
 

También puedes leer: Después de 8 niñas, la familia de Jacky Bracamontes recibirá al primer niño

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Jacky Bracamontes (@jackybrv) el

 

 

 

 

 

 

jacky bracamontes valentino lanus, jacky bracamontes noviazgo valentino lanus, valentino anus, jacky bracamontes esposo