Director y crítico hablan, por primera vez, de su vínculo de hermanos, infancia y relación profesional.
Texto: Mariana Muñoz Z. / Fotos: Edgar Silva Fuentes y Leo Gómez
Manolo Caro, Óscar Uriel,

Manolo Caro y Óscar Uriel comparten la pasión por el cine y su relación cada vez se hace más fuerte. (Fotos: Edgar Silva Fuentes y Leo Gómez)

Manolo Caro y Óscar Uriel nos contaron sobre los retos que han enfrentado y también sus grandes logros. Juntos son el gran dúo del actual cine mexicano.

Manolo Caro

MANOLO CARO

¿Qué significa para ti posar el día de hoy junto a tu hermano?

Es muy divertido, ha sido todo un proceso porque justo ahora nos piden mucho que asistamos a cosas juntos, lo cual es muy grato pues siempre entre nosotros hay una complicidad y una confianza que no habrá con alguien más. Me encanta verlo, somos muy unidos, hablamos mucho por teléfono, nos vemos muy seguido, pero estas cosas nos sacan de la rutina y nos ayudan a ponernos de acuerdo en temas familiares, por ejemplo, estamos a punto de iniciar un viaje a Nueva York.

 

¿Cómo fue crecer juntos en sus trayectorias?, ¿cómo se apoyan?

Ha sido un vaivén porque Óscar se vino mucho antes que yo a la Ciudad de México, empezó su carrera con mucha fuerza en la televisión, después decidió entrar en el mundo de la crítica donde ha tenido muy buena aceptación. Yo estaba muy chavo y no sabía exactamente qué era lo que iba a hacer de mi vida. Empecé a estudiar arquitectura y justo un día se me prendió el foco de venirme a probar suerte. Cuando llegué, él ya estaba aquí y eso me facilitó mucho las cosas, pues aunque siempre hemos vivido separados, hay veces que me quedo a dormir en su casa.

Manolo Caro y Óscar Uriel

¿Qué tanto influye como crítico?

Lo que me dice mi hermano es algo que me importa mucho, siempre le pido consejos, le hablo para consultarle cierto tipo de elencos, también cuando tengo un texto terminado, se lo paso para que lo lea. De hecho, creo que mi nuevo filme será el proyecto que más le va a sorprender porque ha habido una distancia en todo el proceso creativo, lo cual tiene que ver con una madurez, en el sentido de que mi hermano siempre estará ahí como crítico, pero que el respeto profesional es la clave para crecer.

 

¿Cómo inició tu gusto por el cine?

Siempre me gustó, yo soy como el cliché del director de cine pues siempre me atrajo la idea de andar con una cámara. A los ocho años, le pedí a Santa Claus que me trajera una y grababa a mis primos, me gustaba ir al cine, ver todo tipo de géneros, me encantaba ir al teatro, de hecho iba solo. Mi familia no es la típica familia que te inculca ese arte desde pequeño, así que Óscar y yo somos como los raros de la familia.

Manolo Caro y Óscar Uriel

¿Cuál es la diferencia de la manera en que veías el cine de niño a como la ves ahora?

Lo único que está mal en esta profesión es que tu óptica de cómo ves los proyectos cambia, entonces de niño me volcaba sin ningún tipo de criterio ante las historias y ahora ya desarrollé ciertas virtudes muy raras, por ejemplo, desde que ejerzo la dirección de cine, me puedo dar cuenta rápidamente de los errores de continuidad y ciertos detalles de ese tipo. Yo creo que en eso ha cambiado, sin embargo, me interesa e intento cada día dejarme sorprender y no estar juzgando lo que veo porque sino perdería magia lo que hago.

 

¿Ves en el cine un refugio para ti?

Sí, veo un lugar en el que me puedo sentir más seguro, en un lugar donde puedo ser yo, donde puedo hablar. Claro que este trabajo es un poco más rudo de lo que la gente ve, pues siempre estás en una vitrina expuesto a que te critiquen. Dedicarte a esto es algo muy enriquecedor personalmente, ya que es como si fueras al psicoanalista sin tener que pagar un peso y hasta te pagan por hacerlo.

Manolo Caro y Óscar Uriel

¿Qué tanto salen tus demonios internos cuando escribes?

Mucho, en mis personajes están mis más grandes demonios, pero también mis más grandes seres de luz, tanto las cosas locas y perversas que he pensado en algún momento las canalizo por ahí, como otro tipo de cosas en las que a veces pienso, por ejemplo, cómo me gustaría ser tan paciente como “Julia” en “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”, o que me gustaría dejarme sorprender como un “Nicolás” en “Nunca es tarde para aprender francés”.

 

¿Cuáles son esos demonios?

Tengo muchos, pero más allá de los demonios, lo que me mueve o lo que me gusta plasmar es hablar de una libertad, de darle una bofetada con guante blanco a ciertos perjuicios que yo mismo tengo porque la sociedad así me los ha impuesto, así que me gusta darme cuenta de qué temas o asignaturas pendientes tengo que reconocer en mí, para plasmarlo en historias e intentar permearlos en la sociedad.

Manolo Caro y Óscar Uriel

¿Has podido sanar heridas del pasado?

Sí, claro. Queda la cicatriz pero sí se superan, se ponen en otro lugar y se entienden de otras maneras.

 

¿Tienes alguna anécdota de este tipo?

Hay unas muy privadas, pero una es que sané toda una relación sentimental con “Amor de mis amores”. Justamente me habían roto el corazón muy fuerte, pasé por un proceso muy complicado. Me fui a España, que es donde estudié, me topé con mi maestro, Juan Carlos Corazza, quien ha sido mi gurú en todo el proceso de grabación, y haciendo un ejercicio me dijo que mejor me saliera del salón, que fuera a llorar a mi cuarto de hotel, tomara un lápiz y me pusiera a escribir, así fue como surgió esa película. Ahora es el filme que más disfruto ver pues ya no me recuerda el amor que perdí, sino que me coloca como valiente.

Manolo Caro y Óscar Uriel

¿Cómo fue que encontraste el nombre de tu nueva película?

Todo mundo cree que me pongo como meta que los nombres deben ser muy largos pero no es así, la película es en dos épocas y son como dos recetas independientes. Por un lado está la vida inmoral, que es todo lo que te dice la sociedad, todas las cosas a las que tienes que pertenecer o los patrones que tienes que seguir, y la otra parte, es la pareja ideal, que es el primer amor, cuando descubres todo, cuando te dejas ir de boca, de cuando todo es color de rosa, que independientemente que te haya ido bien o mal, no vas a olvidar, la persona por la que hacías locuras que dejas de hacer pues la vida te va moldeando. Entonces es una mezcla de ambos mundos.

 

¿Qué pasa cuando no estás en el cine?

Estoy con mis amigos, me gusta estar muy cerca a los procesos de ellos, me gusta visitarlos en el set, soy buenísimo para las sobremesas, no salgo mucho de noche, me fascina viajar, regresar a Madrid. Estos últimos años he disfrutado mucho salir de viaje con mi mamá, voy mucho al teatro.

 

Óscar Uriel

ÓSCAR URIEL

¿Cómo fue tu acercamiento al cine y a tu profesión como crítico?

Hace 25 años estaba estudiando Comercio Exterior y Aduanas en la Iberoaméricana de Tijuana, pues yo soy de la frontera, pero en realidad quería ser conductor de MTV porque me gustaba muchísimo la música. Un día fui a un casting de videos y me quedé, al programa le fue muy bien, después lo compró Televisa y me vine a vivir a la Ciudad de México hace 20 años. Cuando terminó el programa me hablaron para conducir las cápsulas de cine “24 por segundo” y fue ahí cuando me di cuenta que por ese camino quería continuar mi vida, y terminé mis estudios.

 

¿Tenías alguna inclinación por el cine?

Totalmente, a mí me llevaban al cine y yo me volvía loco, era mi pasatiempo favorito, íbamos muchísimo a ver películas.

 

¿Fue difícil para ti llegar a la ciudad solo?

Fíjate que no, era muy inconsciente, también era muy joven, llegué a vivir a una habitación en San Ángel, que me rentaba la mamá del productor del programa. Nunca me dio el homesick, pues estaba muy ocupado, además soy muy orientado así que en cuanto tuve un coche me pude mover sin problema con mucha facilidad, yo me siento chilango adoptado desde hace mucho tiempo.

Manolo Caro y Óscar Uriel

¿Qué cosas te inculcaron tus padres y qué es lo que más les aprendiste?

Creo que lo primero que me inculcaron fue la ética, el ser congruente con uno mismo, el ser honesto, ser agradecido y justo. En mi casa sí fueron muy estrictos con respecto a las reglas, lo cual les agradezco pues todo eso han sido instrumentos para mi formación y para mi desempeño profesional.

 

¿Cómo consideras que es la relación que tienes con Manolo?

Es muy particular, somos medios hermanos, así que cuando iba a ver a mi papá Gil Caro y pasar el tiempo con él, veía a un niño y sabía que era mi hermano, pero tiempo después, cuando me vine a vivir a la Ciudad de México, recibí un mail donde él me decía que estaba estudiando comunicación, que se quería dedicar a esto y yo creo que pese a que todo el tiempo sabíamos que estábamos ahí, no fue sino hasta que él se vino a vivir acá que empezamos a tener una relación. Ha sido muy chistoso porque creo que nos hemos conocido con el paso del tiempo y con el trabajo, de hecho de producirle la obra “No sé si cortarme las venas”, no fue una cuestión de dinero, sino de hacer un ejercicio de intimidad con él.

Manolo Caro y Óscar Uriel

Ahora que tienen este acercamiento, ¿qué los une y qué los separa?

Pues mira, yo creo que nos une la pasión por lo que hacemos, los asuntos que tocamos en nuestro trabajo, las ideas, las ganas de contar cosas, creo que los dos tenemos un sentido de practicidad muy grande que es genético. Pero también nos separan muchas cosas como que de repente soy muy temperamental, a veces no estoy muy de acuerdo con sus ideas, aunque claro que las respeto.

 

Respecto a tu trayectoria, ¿cuál consideras el momento más importante y el más fuerte?

Mi logro más grande fue que un chavito que vivió en el norte del país y que tenía ganas de triunfar, pudo hacerlo y que además pudo inspirar. No quiero decir nombres, pero hace poco necesitaba hablar con un director mexicano e importante para una entrevista que me pidieron, sólo pude conseguir su mail, le escribí y me respondió diciéndome que había sido una gran sorpresa recibir mi correo, que gran parte de lo que hacía lo realizaba en gran parte porque veía mi trabajo en las cápsulas de cine, eso fue muy grato.

 

 

* Agradecemos a la Teatrería por las facilidades para esta sesión fotográfica. Tabasco 152, Roma Norte. FB: LaTeatreria, IG: la_teatreria, TW: @LaTeatreria

 


El productor, ‘Güero’ Castro habla de sus hijas y la relación que tenían con el expresidente Enrique Peña Nieto
Angélica Ramírez Peralta
el guero castro, hijas de angelica rivera y enrique peña nieto, el guero castro y epn

Instagram

El productor de televisión José Alberto Castro habló por primera vez sobre la relación que sus hijas Sofía, Fernanda y Regina Castro tuvieron con el expresidente Enrique Peña Nieto y la forma en la que llevaban sus vidas durante su mandato.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de @ elgueromex el

En entrevista con Mara Patricia Castañeda, El ‘Güero’ Castro mencionó que las hijas que tuvo con Angélica Rivera se adaptaron rápidamente a los cambios, pues era un círculo diferente al que ellas estaban acostumbradas y además su relación como padre nunca afectó.
“Se establecieron muy bien las reglas y las formas de cómo convivíamos todos, cómo era la vida con mis hijas, nunca me limitaron en nada".

‘Güero’ Castro, hijas de ‘Güero’ Castro, Enrique Peña Nieto

También el productor de "Médicos Línea de Vida" aseguró tener una buena relación con Peña Nieto, expareja de Angélica Rivera, y aseguró estar agradecido con él por tratar a sus hijas al igual que a Alejandro, Nicole y Paulina Peña Pretelini.
"Con Enrique mi relación fue buena, siempre le he agradecido por el lugar que les dio a mis hijas porque siempre era el mismo que a los de él. En ese sentido siempre fue muy agradable el ver que a mis hijas nunca se les hizo algún tipo de grosería ni algún tipo de limitante en cuanto a lo que ellas eran o hacían”, puntualizó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartilepp18) el

Por otro lado, El ‘Güero’ Castro también reveló que sus hijas pasaron momentos complicados debido a las críticas y comentarios que recibieron en redes sociales por estar relacionadas con la familia Peña, en la que Angélica Rivera estuvo casada casi nueve años con Enrique Peña Nieto. “A ellas las atacaban por muchas tonterías, había gente muy inepta, muy corta de cabeza diciendo cualquier tipo de comentario, pero eso lo único que demostraba era la falta de conocimiento o la necesidad de generar algún tipo de ruido. Sí era complejo tratar de explicarles a ellas y para cualquier joven no poder llevar la vida cotidiana porque te están viendo o analizando constantemente no es agradable, no es fácil. Y el que tienes que estar guardando muchas discreciones o apariencias de muchas cosas porque obviamente todo mundo está a la expectativa de cualquier error o circunstancia mala. Eso era complicado”, explicó el papá de Sofía Castro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Enrique Peña Nieto (@epn) el

Cuando se le custionó sobre una posible reconciliación con Angélica Rivera, el hermano de Verónica Castro descartó la posibilidad y dijo que lo que hubo con la actriz fue hermoso. “Yo creo que ella y yo vivimos una relación muy bonita, tuvimos una relación de 16 años. 15 años maravillosos, uno muy malo que fue el último en el que no nos entendimos, pero ya hay una distancia muy grande entre ella y yo". Leer también: 'El Güero' Castro habla de la verdadera relación con su ex esposa Angélica Rivera

Agélica Rivera, ‘Güero’ Castro, hijas de Angélica Rivera y el ‘Güero’ Castro

Finalmente, El ‘Güero’ Castro afirmó que Angélica Rivera y él son grandes amigos y que siempre la va a amar como la madre de sus hijas y asegura que es una mujer que se merece todo el respeto por eso.
 

el güero castro, hijas de angelica rivera y enrique peña nieto, el guero castro y epn

La joven actriz también aseguró a CLASE que planea buscarle novio a su madre Carina Ricco
Edgar Laguna
fiona-palomo-rico-carina-ricco-eduardo-palomo-hijos

Foto: Edgar Laguna y El Universal 

Fiona Palomo Ricco, hija del fallecido actor Eduardo Palomo y Carina Ricco, incursionó en el mundo de la moda y la actuación hace algunos meses, con el deseo de seguir los pasos de sus padres. En entrevista exclusiva para CLASE, la joven detalló cómo ha logrado abrirse paso en el mundo del espectáculo, sus objetivos profesionales y, sobre todo, de la admiración que siente hacia su mamá y lo que extraña a su papá.

“Afortunadamente me han surgido varias e importantes oportunidades de trabajo como actriz y en ocasiones como modelo. Independientemente de que crecí cerca del mundo de los reflectores gracias a mis padres, sentí que actuar era lo que debía hacer en mi vida. No ubico un tiempo exacto cuando supe que me interesaba la actuación”, explicó emocionada Fiona. 

También puedes leer: "Me gustaría verla enamorada, con un hombre que la valore", Carina Ricco sobre su amiga Angélica Rivera

fiona palomo ricco

Fiona Palomo aprovechó su estancia en la ciudad de Los Ángeles, California, para estudiar actuación y en México tomó algunos talleres relacionados a esta profesión. Gracias a su preparación y a su talento rápidamente fue aceptada para interpretar algunos personajes. Fiona tenía 5 años cuando su papá Eduardo Palomo falleció a causa de un infarto, desde entonces, Carina Ricco se volcó completamente en sus hijos, por ello, tras varios años desde la muerte del actor, Fiona y su hermano Luka unieron esfuerzos para convencer  a su mamá de retomar su carrera como actriz.

“Mientras va pasando el tiempo y voy creciendo, me doy cuenta del trabajo y de los grandes detalles que siempre ha tenido con nosotros. Ser mamá implica mucho trabajo y ella que ha sido también papá, le ha generado mayor esfuerzo. Hay veces que no hemos entendido su fuerza, hasta pensamos viene de otro planeta”, comentó esbozando una sonrisa.

La hija de Eduardo Palomo aseguró que existe una gran relación familiar y que tiene una profunda admiración hacia su mamá. Es por ello que en su afán de ver nuevamente feliz a Carina Ricco, a Fiona le gustaría que se volviera a enamorar o que tuviera un compañero de vida.

fiona ricco, eduardo palomo, carina ricco

A sus 21 años, Fiona Palomo piensa más en su papá porque le gustaría que estuviera a su lado para compartirle sus éxitos. Asimismo, Fiona Palomo dijo que debido a las muestras de cariño y los comentarios positivos que el público hace de su papá y su familia, fue que se decidió usar redes sociales. 

“Procuro usar las redes porque de pronto descubrí cosas interesantes de ellas. Después encontré mensajes hermosos hacía mis padres de gente de México y otros países que sentí el interés de conectar con la gente. Ahora que estoy trabajando me brindan la oportunidad de mencionar lo que estoy haciendo y compartirlo”, concluyó.

También puedes leer: Estas serían las condiciones que Luis Miguel puso a Aracely Arámbula

fiona palomo ricco , eduardo palomo, carina ricco
 

fiona palomo ricco, hija eduardo palomo actriz, hijos carina ricco eduardo palomo

Un medio inglés reveló que en las audiencias que ha tenido la princesa Haya por la guardia y custodia de los hijos que tuvo con el jeque de Dubai, han estado presentes dos testigos que podrían revelar detalles de las princesas Latifa y Shamsa, quienes hasta el momento están desaparecidas
Redacción Clase
princesa latifa, princesa shamsa, jeque dubai latifa shamsa, jeque dubai hijas desaparecidas, divorcio haya hijas jeque

(Agencias, Instagram)

Las cosas para el jeque de DubaiSheikh Mohammed, podrían no salir como él espera. En estos tres días de audiencias en los que se dictaminará la guardia y custodia de los dos hijos que tuvo con la princesa Haya de Jordania, han estado presentes dos personas clave que podrían revelar todo lo que saben de las princesas desaparecidas Latifa y su hermana Shamsa, quienes intentaron huir del reino del jeque y, tras su captura, se desconoce su paradero.

princesa latifa donde esta, princesa latifa dubai

De acuerdo a Daily Mail, la finlandesa Tiina Jauhiainen, quien ha sido la mejor amiga de la princesa Latifa y quien le ayudó a escapar de los supuestos abusos de su padre, ha estado presente en las audiencias que la princesa Haya de Jordania ha tenido en estos tres días. Pero eso no es todo. Con ellas también ha estado presente Marcus Essabri, sobrino del jeque Sheikh Mohammed Mohammed bin Rashid, quien se ha postulado a favor de los derechos humanos de las princesas desaparecidas. Leer también: Revelan escalofriantes detalles del escape de la princesa Latifa, hija del jeque de Dubai

princesa latifa amiga escape, princesa latifa

"David Haigh, de Free Latifa Campaign y el grupo de derechos humanos Detained International, esperan que los abogados de la princesa Haya dirigidos por la baronesa Shackleton intenten llamar a Latifa y Shamsa como testigos", se lee en el diario inglés. Esta sería la primera vez que un alto tribunal toma en sus manos el caso de las hermanas Latifa y Shamsa, quienes desaparecieron tras su intento de escape del reino de Dubai. Latifa, incluso, dejó un video en el que reveló temer por su vida. Leer también: La ONU podría intervenir en la liberación de la princesa Latifa, la hija desaparecida del jeque de Dubai

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La princesa Haya de Jordania, hermana del rey Abdullah, escapó de Dubai con sus dos hijos Jalila y Zayed por "temor" a su vida y se cree que ella sabe lo que realmente ocurrió con Latifa y Shamsa, hijas de su aún esposo. La última vez que se vio a la princesa Shamsa fue en el año 2000, quien intentó escapar de Dubai, pero fue detectada y la llevaron de regreso. Leer también: La impactante historia de la princesa Sheikha Latifa, hija del jeque de Dubai, quien también quiso escapar

Por su parte, la princesa Latifa fue capturada -en 2018- cuando trataba de escapar del poder de su padre. 

 

princesa haya de jordania divorcio jeque, haya de jordania jeque dubai, latifa princesa haya

princesa latifa, princesa shamsa, jeque dubai latifa shamsa, jeque dubai hijas desaparecidas, divorcio haya hijas jeque

'Canelo' Álvarez es un bon vivant y ama lucir los modelos más recientes de algunas marcas de lujo, como Louis Vuitton
Redacción Clase
canelo alvarez, lujo canelo, marcas canelo, ropa canelo, lentes canelo, millones canelo alvarez

(Agencias, Instagram)

Uno de los boxeadores más famosos y de los deportistas que más dinero ganan a nivel mundial es Saúl 'Canelo' Álvarez, quien además de ostentar ser campeón mundial de cuatro divisiones, es un bon vivant declarado. Amante de la buena comida, del buen vestir y de la vida sibarita, 'Canelo' presumió una de sus últimas adqusiciones: unos lentes de sol de la marca Louis Vuitton.

canelo alvarez lujo, canelo alvarez lentes de sol

Como ejemplo de su buen gusto, podremos contar que una de las marcas de lujo que patrocinan a Saúl 'Canelo' Álvarez es Roger Dubuis, la cual, lanzó el espectacular Excalibur Esquelatizado Automático Edición Limitada ‘Canelo’. De acuerdo con "Life and Style", este reloj es un homenaje al combate de revancha entre el boxeador y Gennady Golovkincelebrada, en 2018. 

Pues bien. Louis Vuitton también conquistó al boxeador mexicano con un modelo de gafas que el mexicano compartió en sus redes sociales, el Millionaires', el cual, evoca a los lentes usados en el Chicago de Al Capone, según la descripción de la marca.

lentes louis vuitton, canelo alvarez lentes de sol

El costo de esta pieza de lentes es de 585 euros, aproximadamente 12 mil 500 pesos mexicanos, y el 'Canelo' la luce perfección en su cuenta de Instagram. Esas gafas fueron las que el boxeador lució en Las Vegas, previo a su más reciente pelea con el ruso Sergey Kovalev, y que portó en su encuentro con sus fans.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Saúl 'Canelo' Álvarez es un amante del lujo y la comodidad. Entre sus coches Lamborghini o Brabus, que realiza tuning a los automóviles de la marca Mercedes-Benz y sus famosos pijamas Dolce & Gabbana o Gucci, el boxeador disfruta de todas las delicias que sus triunfos en el ring puedan brindarle.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

canelo alvarez, lujo canelo, marcas canelo, ropa canelo, lentes canelo, millones canelo alvarez