En exclusiva, la esposa de Jaime Camil habla sobre el doloroso episodio que vivió durante su lucha contra esta enfermedad.
Texto: Mariana Muñoz / Fotos: Héptor Arjona
Tony Camil,

Tony Camil nos abrió su corazón para contarnos cómo superó esta terrible enfermedad. (Fotos: Héptor Arjona y Cortesía)

La esposa de Jaime Camil no sólo venció el cáncer, sino que además, recuperó el amor por la vida y la fe. Su lucha no fue fácil, pero siempre contó con el amor y apoyo de su familia.

Luego de casi tres años de haber superado el cáncer en la garganta, Tony Starr abrió su corazón y nos invitó a la intimidad de su hogar para platicar con nosotros acerca de su experiencia al haber sido diagnosticada con esta enfermedad. Con la fortaleza que la caracteriza, la filántropa platicó cómo fue que superó esta etapa de su vida, los miedos y pensamientos que atravesaron su mente pero sobre todo, el aprendizaje y los nuevos sentimientos que le dejó este reto en su vida.

Tras cruzar el recibidor de su espléndida casa, nuestra entrevistada llegó a la sala enfundada en un traje sastre, perfectamente maquillada y peinada, conservando el glamour que siempre ha tenido, nos dio la bienvenida con la gran sonrisa y amabilidad que la acompañan.

Tony Camil

Convencida de compartir su experiencia, por primera vez, con los lectores de CLASE para crear conciencia sobre ello y también para exponer la importancia del amor, la tolerancia y el apoyo que necesitan los pacientes para salir adelante, Tony inició la conversación definiendo lo que para ella ha sido la experiencia de padecer cáncer de garganta.

“En realidad fue una pesadilla, que aunque con un resultado feliz y positivo, fue muy difícil de llevar. Doy gracias a Dios, a mi familia y a los médicos por ayudarme a sobrevivir, cuando estaba enferma, me sentía tan mal que no me daba cuenta de muchas cosas y es que después de que me diagnosticaron pasé años batallando con el cáncer, estaba enojada con la vida, estaba amargada y me preguntaba por qué me había pasado eso, pero poco a poco me recuperé y aprendí mucho”.

Familia de Tony Camil

Nos explicó que hace ocho años recibió su diagnóstico, al haber ido a consulta para saber por qué estaba perdiendo la voz y su reacción fue de negación: “Pensé que estaban equivocados, yo creía que la estaba perdiendo por hablar mucho y es que primero fui con un doctor, él tomó unas biopsias y me dijo que no era cáncer, pero mi esposo mandó las placas a Houston para que las checaran nuevamente y de siete patólogos, seis dijeron que había salido negativo y uno dijo que era positivo. Ahí comenzó todo, por supuesto que me asusté, pues yo, en aquél entonces, me sentía perfecta”.

Posteriormente, dijo que se sometió a radiaciones, las cuales aparentemente habían acabado con las células cancerosas, pero cinco años después se volvió a enfrentar con la enfermedad pues había regresado y en el mismo lugar, por lo que de inmediato le realizaron tratamientos con láser, pero debido a que el cáncer seguía expandiéndose, los doctores le dijeron que era necesario operarla para quitarle las cuerdas vocales, para después ponerle una prótesis y así evitar que perdiera el habla, lo cual ella reconoció que no podía creer y mucho menos aceptar.

“Yo no quería que me operaran porque pensaba ‘si me toca, me toca’, y es que yo había tenido una vida divina, con hijos maravillosos, un esposo fabuloso, muchos logros, estaba contenta y pensé que lo mejor era irme así, pero mi familia me dijo que no quería que me muriera, que quería que luchara pero yo no quería vivir sin tener todas mis facultades, sin tener mi voz... Finalmente accedí”.

Familia de Tony Camil

En este sentido, nos relató el ánimo con el que llegó a su operación: “La cirugía era de más de 20 horas y no entré con miedo, más bien con enojo, estaba muy negativa, entré a la cirugía sintiéndome deprimida, sin disposición de ganar”.

“Yo siempre había tratado de vivir una buena vida, ayudaba, trabajaba para otras causas, tengo un santuario de animales, soy una madre dedicada, le preguntaba a Dios ¿por qué yo?, no lo merecía. Entonces déjame decirte que estaba de un muy mal humor, vi toda mi vida negra. Y es que no me podía comunicar con mis nietos, no podía contribuir un comentario en una comida o una fiesta, no podía hablar cariñosamente con mis animales, estaba muy enojada y frustrada por eso”.

Tony Camil

Hoy en día, afirma que no tiene ningún cuidado especial, aunque cada dos años tiene que ir a revisión y aunque afirma que la probabilidad de que el padecimiento regrese es muy poca, admitió que hay momentos en los entra en shock, pues tiene miedo a volver a vivir el mismo proceso, pero puede superar este temor, gracias al amor de su familia y la fe que tiene hoy en día.

Y es que ella nos comenta que fue gracias a sus seres queridos que sacó la fuerza para luchar y seguir adelante, no obstante, también externó que siempre ha tenido una personalidad que la hace cumplir con sus cometidos, sin dejarse vencer en las batallas, por lo tanto, ambas cosas hicieron que enfrentara su depresión y lograra luchar con valentía en esta situación.

Familia de Tony Camil

Con una sonrisa en el rostro recordó a uno de sus mayores apoyos, su esposo Jaime Camil, de quién afirmó: “Él fue un santo, las primeras tres semanas después de la operación, yo no podía caminar, hablar, ni comer, pues no tenía prótesis, entonces él me cuidó muchísimo. Hoy en día nos reímos porque le digo que fue mi enfermero de tiempo completo, fue increíble conmigo, se lo agradezco con todo mi corazón”.

Del mismo modo, recordó a cada uno de sus hijos, de quienes admitió que estuvieron cada día al pendiente de ella, mostrándole su amor aún cuando -en palabras de ella misma- estaba insoportable, por lo que recomendó a los familiares de quienes estén pasando por esta situación: “Para los parientes es una tristeza muy grande, tienen miedo de que el ser querido se pueda morir, ellos tienen que cargar con sus propios miedos aparte de dar su apoyo al paciente. Cuidar a un enfermo para los que no están en ese lugar, no es fácil y yo creo que siempre hay que hablar con honestidad y tratar de ayudar con amor, apoyo y paciencia”.

Así mismo, hizo hincapié en todas aquellas personas que no son de su familia, pero que la han cobijado con cariño, como sus amistades, contando que —cuando estuvo en tratamiento— la gran mayoría le hablaba continuamente para saber cómo estaba, enviándole regalos para mejorar su ánimo y preguntando si podían visitarla, a lo que ella se negaba a través de su esposo, no sin antes dar las gracias por sus atenciones, pues no se sentía preparada para recibir a nadie, circunstancia que sus amigos entendieron y esperaron a que estuviera lista para volver a socializar.

Familia de Tony Camil

Otra de las cosas que le ayudaron a salir adelante fue investigar sobre otros casos, pues cuenta: “Me ayudó ver y leer historias de personas que tenían discapacidades mucho más grandes y vivían muy bien, supe de personas con casos graves que daban conferencias o que estaban en las olimpiadas, y eso me hizo ver que no tenía por qué quejarme ya que mis condiciones no eran tan graves como las de otros”.

Acerca de las fases por las que pasó después de la operación, nos dijo que primero fue importante aceptar su condición aún con el enojo, después éste comenzó a disminuir y ahí fue cuando hizo conciencia de su situación: “Pensé en que sí siento la voz muy rara (actualmente usa una prótesis que le permite comunicarse) pero finalmente puedo hablar, no estoy muerta, puedo ver a mis nietos nacer y crecer, puedo platicar en ambientes no muy ruidosos con quien sea, puedo tener una vida con pocas limitaciones, pues hago todo lo que antes hacía”.

Tony Camil

Y aunque la alegría abunda en su vida, hay días en los que Tony se siente vulnerable: “Hay veces en las que me frustro, pero aprendí a aceptarlo, a tener gratitud de estar viva y de tener a mi familia a mi lado, a aceptar lo que la vida me da. Salí ganando pues también aprendí a ver las cosas importantes de la vida, lo que es la sencillez, a valorar lo interior y no lo superficial”.

Al preguntarle lo que podría sugerir a las personas que hoy en día pasan por una situación similar a la que ella pasó, Tony comentó: “Aunque es muy fácil decirlo y difícil hacerlo, les recomiendo que no pierdan la fe, que tengan paciencia y que se den permiso de estar enojados, deprimidos, sin ganas de nada, pero que nunca se rindan. Lo que yo aprendí fue que las cosas importantes de la vida son muy diferentes una vez que pasas una experiencia así, son mucho más nobles, positivas, ves un mundo diferente y te dejas de quejar por estupideces”.

Familia de Tony Camil

Además, la ex modelo recomienda llevar una vida lo más sana posible, haciendo hincapié en que fumar es uno de los principales causantes del cáncer admitiendo que, en su caso, ella cree que su enfermedad fue provocada por tantos años de haber fumado. Señala que quizá, si hubiera elegido un camino diferente al del cigarro, probablemente no hubiera tenido que pasar por ese largo camino de tratamientos y recuperación.

Y al cuestionarla acerca de si se sentía culpable por haber fumado tanto tiempo, ella nos contestó firmemente: “No me culpé, esto fue una consecuencia de no cuidarme y acepté la responsabilidad”.

Tony Camil

Hace un año que la también filántropa y ex modelo visitó a su médico para conocer su estado de salud actual, ahí le comentaron que está en excelentes condiciones y aunque ahora tiene que ir cada dos años a revisarse, hoy se muestra feliz con la vida, fuerte y agradecida con cada una de las oportunidades que se le presentan.

“Yo creo que uno puede perder rápidamente la fe, no soy religiosa, aunque creo mucho en Dios y en algún momento sentí que Dios y la vida me habían abandonado, sé que nuestras creencias a veces son difíciles de sostener en momentos de estrés, pero siempre hay que intentar que mantenerlas firmes en momentos difíciles”.

Familia de Tony Camil

Al finalizar, dimos pie a la sesión fotográfica donde demostró que todavía mantiene intactas sus aptitudes de modelo, pues conserva la vitalidad, elegancia, porte y simpatía que desbordó en cada una de las poses que brindó para nuestra cámara.

Lo más importante es que Tony de nuevo sonríe, tiene una familia unida, se mantiene activa en diversas actividades altruistas y personales. Su testimonio es una muestra de que su lucha contra el cáncer le ha brindado una experiencia de vida que la ha cambiado y cuyo mensaje de esperanza quiso compartir, en exclusiva con CLASE.

Tony Camil

Relacionadas


La diputada Alessandra Rojo de la Vega compartió una divertida foto de su hija Martina, quien la acompañó en un arduo día de trabajo en la Cámara de Diputados
Redacción Clase
Alessandra rojo de la vega, hija alessandra rojo de la vega, derrame acido sulfurico, derrame mar de cortes, grupo mexico, german larrea

Fotos: Instagram

La diputada Alessandra Rojo de la Vega nos sorprendió esta mañana con una divertida foto en la que aparece junto a su hija Martinah Grey, con qien desciende de las escaleras de la Cámara de Diputados tras hacer dos propuestas a favor del medio ambiente.

En la foto podemos apreciar claramente como Alessandra Rojo de la Vega toma de la mano a su pequeña Martinah, mientras ella disfruta de una paleta de bombón con chocolate. Lo que de inmediato llamó nuestra atención fue que la pequeña no traía un zapato; sin embargo, en ese momento la diputada no se había dado cuenta, como lo comentó en su post.

También puedes leer: Alessandra Rojo de la Vega, la diputada que hizo posible la Ley de Residuos Sólidos

“No sé si me gusta más lo que esta foto representa o que @martinahgrey no traiga un zapato y me acabe de dar cuenta”

La divertida foto fue tomada después de que Alessandra Rojo de la Vega presentó un punto de acuerdo con el que busca que los responsables del derrame de ácido sulfúrico -responsabilidad de Grupo México, liderada por el empresario German Larrea- paguen conforme a la ley por los daños al medio ambiente.

También puedes leer: Las it babies del mundo social en México

 Alessandra rojo de la vega, hija alessandra rojo de la vega, derrame acido sulfurico, derrame mar de cortes, grupo mexico, german larrea

También puedes leer: Germán Larrea, el empresario detrás de Grupo México

A pesar de su apretada agenda, Alessandra Rojo de la Vega siempre se preocupa por tener tiempo libre para compartir con su familia, así como de combinar su rol de mamá con su vida laboral, por ello, no es la primera vez que vemos a Martinah acompañando a su mamá en un arduo día de trabajo.

 Alessandra rojo de la vega, hija alessandra rojo de la vega, derrame acido sulfurico, derrame mar de cortes, grupo mexico, german larrea

 

alessandra rojo de la vega, hija alessandra rojo de la vega, derrame acido sulfurico, derrame mar de cortes, grupo méxico, german larrea

El empresario mexicano también es nieto del expresidente mexicano Miguel Alemán Valdés
Zyanya Bolaños
miguel-aleman-magnani-radio-televisa

Foto: El Universal/ Archivo 

Miguel Alemán Magnani pertenece a una de las familias más reconocidas en la esfera social. Es hijo del matrimonio conformado por Miguel Alemán Velasco y Christiane Magnani Martel, una de las parejas más emblemáticas de la sociedad, también es nieto de Miguel Alemán Valdés, quien fue presidente de México de 1946 a 1952. 

También puedes leer: Miguel Alemán, Rafa Márquez y Gerardo Islas conocieron al Papa en su viaje a Roma

miguel-aleman-

Pero, además, Miguel Alemán Magnani, empresario mexicano nacido en 1966, es presidente de Grupo Alemán y presidente ejecutivo de ABC, Aerolíneas Interjet. Él ha logrado colocar a la aerolínea mexicana entre las tres más importantes del país. Y recientemente se ha convertido en el dueño de Televisa Radio, compañía que fue, desde 1930, propiedad de la familia Azcárraga. 

miguel-aleman-magnani

La XEW, ahora WRadio, comenzó sus operaciones radiofónicas en 1930 y fue inaugurada por Emilio Azcárraga Milmo, lo que significa que estuvo durante 89 años en manos de la familia Azcárraga. Por otro lado en 2001, Televisa dio a conocer que vendió el 50 por ciento de sus acciones al conglomerado español Grupo Prisa, con el que Grupo Alemán continuará colaborando tras la adquisición. 

Al momento de la compra Radiopolis Televisa contaba con 17 frecuencias en su propiedad. Cabe señalar que este será el regreso de Miguel Alemán Velasco a la XEW y Miguel Alemán Magnani a WRadio, quienes agradecieron a Emilio Azcárraga Jean, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez el haber pensado en la familia Alemán para la continuidad de este proyecto, de acuerdo con WRadio

También puedes leer: Miguel Alemán Magnani confirma segunda temporada de Luis Miguel, la serie

miguel aleman magnani

Asimismo, Miguel Alemán Magnani comentó para el sitio de la radiodifusora que "la radio es su pasión" y demostró así que su interés por los medios de comunicación es real, nada raro en un magnate como él, quien también incursionó como productor con la serie de Luis Miguel en Netflix. 

Desde su juventud Alemán Magnani mostró gran interés por la comunicación, el entretenimiento y el turismo. Ocupó múltiples cargos de dirección en diferentes áreas de Grupo Televisa siendo vicepresidente de Imagen y Desarrollo Tecnológico, vicepresidente de Imagen Corporativa, entre otras. Además de haber sido accionista y consejero propietario en la misma empresa.

luis-miguel-la-serie-miguel-alaman-magnani

Posteriormente creó Grupo Alemán, una gran empresa de alcance internacional, de la cual, sus áreas de negocios son el transporte aéreo, desarrollo regional e inmobiliario, comunicaciones y entretenimiento y energía.

También es fundador y presidente ejecutivo de ABC Aerolíneas, empresa mexicana de alta eficiencia y competitividad en México que logró cambiar a la industria aeronáutica de nuestro país

miguel aleman magnani-vanessa serrano

El empresario se casó con Vanessa Serrano Cuevas (hija de los reconocidos empresarios Pepe y Pepita Serrano) en 2002 y los invitados a su bodsa fueron Alejandro González Iñárritu, Joaquín López Dóriga, Santiago Creel, Ricardo Salinas Pliego, Germán Dehesa y Carlos Slim, entre otros. 

De su matrimonio nacieron los gemelos María Vanessa y Miguel Alemán Serrano. Sin embargo, Miguel Alemán y Vanessa Serrano iniciaron su proceso de divorcio en 2016.

hijos miguel aleman magnani

 

miguel aleman magnani. miguel aleman magnani televisa, aleman televisa, aleman radio teelvisa, aleman azcarraga, radio televisa

En emotiva entrevista, la escritora Gaby Vargas nos cuenta del momento cuando se enteró que tenía cáncer y, además, narra que su nuevo libro es, quizá, el más especial de todos: "Energía, tu poder: descúbrela, transfórmala, utilízala"
Francis Guindi
gaby vargas, gaby vargas Energía tu poder descúbrela, transfórmala, utilízala, libro Energía tu poder descúbrela transfórmala utilízala, gaby vargas libro Energía tu poder descúbrela transfórmala utilízala, gaby vargas cancer, cancer gaby vargas, escritor

(FOTOS: Alex Saldaña)

Gaby Vargas es una de las escritoras más reconocidas en nuestro país, comunicadora con experiencia en radio y televisión por 25 años. La escritora es dueña de más de mil 500 artículos en distintos periódicos y revistas y es autora de 16 libros de temas relacionados al bienestar, la superación personal, el desarrollo humano, la autoestima y la salud. 

Y, actualmente, Gaby Vargas está de estreno con un libro que sin lugar a dudas, será un parteaguas en su carrera.

Por si estos logros fueran poco, los conocimientos que Gaby Vargas vierte en sus obras son resultado de los múltiples estudios y experiencias propias; ella es conferencista y maestra certificada por HeartMath Institute y Eneagrama y ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos, Mujer del año 2008 y Giving woman Credit por Pro mujer, en Nueva York, en 2013. Cuando la condecoración como Mujer del año tocó su puerta, la escritora Gaby Vargas confesó que llegó en un momento crucial de su vida, pues su papá estaba muy enfermo.

"Mi papi estaba muy enfermo, tenía  Parkinson muy avanzado, cuando Kenda me avisa que me habían nombrado. Lo único que pensaba era que mi padre dure lo suficiente para poder regresar con este premio para él. Él me dio mucho, me hizo confiar en mí misma y me hizo crecer. Afortunadamente logré llegar, fue muy significativo, cumplí con él y murió al poco tiempo", dijo Gaby Vargas para la revista CLASE.

Platicar con Gaby Vargas es entrar a un ambiente de paz interior y calma. Sentadas cómodamente en la sala de su casa, la escritora nos llevó a revivir un pasaje que puso su vida en riesgo. La escritora narró la relación que existe con su libro, la energía, el momento en que le detectaron cáncer de tiroides y nos contó de su pasado, de aquellos momentos cuando le hablaban de energía y ella no entendía nada.

"Sentí físicamente lo que significaba, no podía mover ni un dedo, no podía moverme, trabajar, producir, no podía hacer nada y de pronto valoré eso que yo daba por sentado, por un hecho en la vida, tener energía, no había captado ese capital simbólico que tenemos", comentó Gaby Vargas.

Y comenzó, así, a relatar el momento cuando el cáncer de tiroides apareció en su vida.

"Adal Ramones me invitó a su programa de televisión hace diez años, estaba hablando de Vicente Fox, en ese entonces presidente, y de pronto un doctor que me vio en la tele, que no me conocía, consigue mi correo electrónico, me escribe y me dice: 'señora Vargas, usted tiene una bola en la tiroides que se tiene que checar".

Con la alerta recibida, Gaby Vargas monitoreó durante diez años la bola cada seis meses pero, de pronto, creció: "Me operaron y fue cuando de pronto me surgió todo este tema que de hecho puede pasarle desapercibido a muchísimas mujeres. Yo no tuve ningún síntoma, si este doctor no me lo detecta en la tele, no me doy cuenta". Como si se hubiera tratado de un ser mágico, Gaby Vargas nunca supo quién fue o cómo se llamaba ese doctor misterioso.

Cuando la escritora se enteró que su estado de salud no era el óptimo, Gaby Vargas estaba con su esposo Pablo González Carbonell: "La palabra cáncer tiene una carga negativa y siempre piensas que le va a dar a otros. Cuando te dicen que tienes cáncer, te cuestionas 'yo a qué hora, si soy supersana, no fumo, tomo jugos verdes', etcétera, pero son pruebas que te da la vida".

Por primera vez en entrevista, la escritora Gaby Vargas habló del cáncer que le detectaron y de su nuevo libro

Cuando visitó a su médico de confianza, le dijo que el cáncer estaba encapsulado, que le quitarían la tiroides completa y no tendría más problema; que solo tendrían que monitorearlo cada seis meses. Sin embargo, la vida le tenía preparada una batalla aún más fuerte. Gaby Vargas se sintió derrotada.

"En el momento, lo tomé como una prueba, pensé que quitándolo no habría más problema, pero me tumbó, me dobló las rodillas. El doctor me sugirió estar aislada un mes en el hospital y que me dieran yodo radiactivo, pero yo decidí que no y tuve el apoyo de mi marido y mis hijos. Decidí que a partir de ese momento, controlaría mis pensamientos y no me callaría nada porque estoy segura que cuando tú te callas algo, se manifiesta en esta zona de alguna manera". Gaby Vargas relató que los cuatro meses que tardaron en regular el medicamento, fueron muy difíciles.

Pasado el tiempo, cuando la escritora Gaby Vargas se fue a certificar a San Francisco, escuchó el tema de la energía física. Ahí es cuando le vino un clic y nació en su interior la inquietud de investigar la energía con bases científicas, como algo tangible que nos afecta a diario.

Finalmente, escribir este libro le sirvió de catarsis. Ahora es su consentido, pues es la obra a la que más tiempo le ha dedicado y en el que ha plasmado más de sus propias vivencias: "Este libro es especial, hasta Pablo me dijo: 'Nunca te había visto trabajar tanto en un libro". 

Los cinco tipos de energía

La energía está dividida en cinco tipos: energía espiritual, física, mental, del entorno y emocional, que es por donde más se puede escapar, porque basta que tengamos un problema familiar o con alguien cercano para que la energía se drene por completo. "Está científicamente comprobado que todo empieza con un pensamiento con el que generas un universo entero, eso va a afectar el latido de tu corazón, la salud de los órganos, de tu sistema nervioso, tu sistema inmunológico, tus hormonas, todo lo cual crea una frecuencia", compartió la escritora Gaby Vargas

La escritora Gaby Vargas puso el ejemplo de una estación de radio para explicar este tema: "Hay días en que se puede estar muy feliz e irradias ondas y frecuencias que hace que la gente quiere estar contigo. Si al revés, eres una persona peleada con la vida, que siempre está de mal humor o de todo se enoja, es como una estación en la que las ondas son negras, ¿y quién quiere estar ahí? Las personas con las que te entiendes son las personas que se encuentran en la misma frecuencia, ya que lo similar se atrae, es una ley de la física", explica.

La energía del llamado

Gaby sintió este tipo de energía desde recién casada: "Me casé a los 19 años, no había hecho la carrera y ya tenía tres hijos chiquitos, pero yo sentía que había una cosa, algo así como un fuego que me quemaba, que me jalaba y me quería quería decir algo, solo que yo no sabía qué era. Estuve cuatro meses sin dormir, tenía tres chiquitos y yo con insomnio absoluto".

"Fue entonces cuando una tía me dijo: 'Tú que pintas tan bonito, por qué no pintas a Adriana, mi hija, que se va a casar'. Le gustó mucho a sus amigas y de ahí me empezaron a llamar y empecé mi carrera como maquillista de imagen. Ahora me doy cuenta cómo la vida me agarró y me dijo: 'Haz algo productivo, porque viniste a hacer algo productivo en este mundo'. Encuentra tu camino en lo que sea, pero tienes que empezar y dejarte llevar, las cosas van apareciendo y van conectándose, la cosa es tener la sensibilidad de detectar estos llamados".

"Todo lo podemos pensar en una sola frase: ¿En este momento qué tengo que agradecer? Tengo dos ojos para ver, piernas para caminar, tengo trabajo... Si yo me concentro en eso, me contacto a la energía de la abundancia y de la gratitud. Acuérdate que el universo no te da lo que quieres, te da lo que eres".

Antes de finalizar la entrevista, Gaby Vargas contó que existen dos tipos de deseo: el deseo de la conciencia, que se manifiesta cuando quieres ser una mejor persona y el deseo del ego: "El deseo de la conciencia es el que está conectado con el poder superior y el que nos da fuerzas para desarrollarnos. Por otra parte, el deseo del ego es cuando pensamos que necesitamos cosas materiales, ya sea una bolsa o una casa más grande. El budismo te dice que esos deseos son la causa del sufrimiento".    

 

Gaby Vargas en la intimidad

El miedo más profundo: La muerte de mi esposo, se me muere mi esposo y yo me muero con él, así, es mi vida, mi todo.

El rechazo más guardado: En quinto de primaria me subieron a un banco frente a mil niñas formadas y miss Lola, la directora, una solterona amargada vestida de negro, dijo en el micrófono: 'Volteen a ver, éste es el ejemplo de lo que no se debe de hacer'. Y mil niñas de todos los años hicieron una mueca como diciendo qué horror, como si fuera la peste bubónica, lo peor. Eso se me quedó grabado.

El abrazo no logrado: El de mi papá cuando se murió porque no estuve presente, yo estaba de viaje y llegué al día siguiente. Me dolió mucho.

La ausencia más perdurable: Mis hijos y mi nietos que viven en Los Ángeles. Me gustaría verlos. Se fueron a vivir allá hace 15 años y me he perdido muchas etapas, pero esa es la vida, ni modo.

La amistad más entrañable: Tengo a mi amiga, Marce Hernández, ahora de Quirós. La conocí en el patio, en primero de secundaria, llegamos muy temprano al colegio, nuestras mamás nos habían dejado a las 5:00 de la mañana y no había nadie en la escuela. Me encantó su manera de ser toda positiva, yo no tenía esa visión tan positiva de la vida, fue gracias a Marce, quien me contagió, me enseño y lo adopté, me dije, ¡claro, vives mejor con esta actitud!".

El dolor más  enquistado: A veces siento que me hizo falta más mamá, éramos siete hijos seguidos, uno tras otro, yo era la mayor, me faltó en el sentido del apapacho, porque eso sí, era una gendarme. Ya lo superé, pero sí fue algo que me hizo falta en su momento.

El perdón nunca ofrecido: No tengo ninguno, ni tampoco rencores, todo en su momento lo he hablado y lo he trabajado. Tengo un marido que me ha enseñando enormemente al respecto, estoy segura que mi marido vino aquí a enseñarme muchísimas cosas, es un gran maestro. 

Si tuvieras que describirte en 3 palabras: Soy tenaz en lo que me propongo, soy disciplinada y disfruto mucho. 

Si pudieras curar una enfermedad, ¿cuál sería?: Me hubiera gustado curar el Parkinson a mi papá, tuvo Parkinson 25 años y lo vi pasar de ser un hombre y un empresario fuerte, hasta que fue como una velita que se va apagando, me dolía tanto verlo.

¿Qué te gusta visitar de México?: Me encantan las playas de Cancún, también me fascina el campo y el bosque del Estado de México, está lleno de árboles, manantiales, lagos y ríos. A veces me gustaría ver los ríos más limpios, pero la gente lava mucho la ropa ahí y me duele ver cómo ensuciamos los ríos, pero me encanta.

¿Prefieres llegar temprano o tarde?: La puntualidad es otra de las cosas que mi marido me ha enseñado, él es muy puntual. Prefiero siempre llegar antes, estás tranquila, ordenas tu mente, tus ideas, hasta te da tiempo de ordenar tu bolsa. "La prisa es el enemigo de la paz".

¿Té o café?: Los dos me encantan, Tomo un expreso a media mañana y el té lo tomo de lo que me pongas, hierbas verdes o lo que sea.

¿Película o libro?: Te voy a platicar, cuando vamos en vuelos largos, por ejemplo, mi marido siempre ve películas, pero yo ni pido los audífonos, yo leo, porque es el ratito que tengo para leer con toda la paz que me gusta. Aquí en México, vamos al cine los fines de semana o vemos una película en Netflix. Siempre leo media hora antes antes de dormir, es una rutina con la que encauso el sueño. 

¿Matutina o nocturna?: Nocturna cero, ya no me gusta desvelarme, no sé si será la edad, pero yo necesito dormir 8 horas, si no lo hago, al día siguiente no soy la misma.

¿Ducha o baño?: Las dos me fascinan. Cuando me quiero consentir los fines de semana, me pongo sales de epson, que es magnesio, el cuerpo lo absorbe delicioso, también sal de cocina, que te quita todas las malas energías. Me encanta estar relajada un rato en la tina, pero es un lujo que me doy nada más los domingos, entre semana voy de volada y salgo muy temprano.

¿Qué lugares eliges para salir?: Me gusta ir al campo, pero necesito terminar en una ciudad. Puedo ir a donde quieras, pueblos recónditos, ir en tren, en bicicleta, no importa, pero sí necesito terminar en ciudad, con una buena cena, una buena cama, etcétera.

¿Libros o redes sociales?: Quisiera contestarte que libros, pero me doy cuenta que cada vez somos más adictos a las redes sociales y ahora entiendo por qué. Las redes sociales estimulan el centro de recompensa en el cerebro porque el tener likes o más followers te da el sentido de pertenecer, hasta produces oxitocina, lo que hace que nos conectemos aun más.

Hemos perdido el tiempo de lectura, ahora necesito darme cuenta con disciplina que a partir de cierta hora de la noche lo tengo que apagar y dejarlo, entonces me dedico a ver una serie como Game of Thrones, que no la habíamos podido ver, o la de Fonsi Fonsi, la vida de este director de cine tan maravilloso. 

¿Tu comida favorita?: Me fascinan los tamales, los camarones, los ostiones, el chocolate oscuro, la fruta y la verdura también me encanta.

¿Tu canción favorita?: Tengo una preciosa que a mi papá le fascinaba de un grupo español que se llama Dos velas, la canción se llama "Me gusta la gente", es un canción preciosa.

gaby vargas, gaby vargas Energía tu poder descúbrela, transfórmala, utilízala, libro Energía tu poder descúbrela transfórmala utilízala, gaby vargas libro Energía tu poder descúbrela transfórmala utilízala, gaby vargas cancer, cancer gaby vargas, escritora gaby vargas cancer

Tanto Rafa Márquez como Jaydy Michel, compartieron algunas fotos y videos de lo bien que se la están pasando en sus vacaciones
Redacción Clase
Rafa Marquez, jaydy michel, familia rafa marquex y jaydy michel, hijo jaydy michel y rafa marquez, vacaciones

Fotos: Instagram

La pareja formada por el exfutbolista mexicano, Rafael Márquez, y la modelo Jaydy Michel, viven una de sus mejores etapas de la vida y, en este periodo vacacional, Rafa y Jaydy compartieron varias imágenes del grandioso momento que ahora viven en sus días de descanso en Puerto Vallarta y que han aprovechado para reforzar el amor que los unió desde la primera vez.

 

Rafa Marquez, jaydy michel, familia rafa marquex y jaydy michel, hijo jaydy michel y rafa marquez, vacaciones

También puedes leer: De Jaydy Michel a Raquel Perera; ellas han ocupado el corazón de Alejandro Sanz

En las imágenes compartidas por la modelo Jaydy Michel, podemos ver a la mamá de Manuela y Leo muy relajada en una alberca en compañía de su pequeño hijo, a quien tuvo con Rafa Márquez. Leo, quien nació el 16 de junio de 2016, también es un amante del deporte pero lejos de parecerse a su papá, al pequeño le gusta la natación.

El que más nos sorprendió con su creatividad fue el exfutbolista Rafa Márquez quien, además de compartir un video en el que vemos a Leonardo caminando por la playa en compañía de Jaydy Michel, el futbolista compartió un timeline de uno de los hermosos atardeceres tan característicos del destino jaliciense. 

La modelo lució un elegante bikini en color negro que hizo resaltar su increíble figura.

También puedes leer: Jaydy Michel y Rafa Márquez vuelven a los 80's de una forma muy divertida

Como lo hemos visto en diferentes publicaciones de la pareja, tanto Jaydy Michel como Rafa Márquez disfrutan mucho del tiempo en familia, así como de su tiempo en pareja, tal como nos lo hicieron ver hace unos días con un post, en el que los vemos alistándose para ir a una fiesta con temática de los 80's.

rafa marquez, jaydy michel, familia rafa marquex y jaydy michel, hijo jaydy michel y rafa marquez, vacaciones