En exclusiva, la esposa de Jaime Camil habla sobre el doloroso episodio que vivió durante su lucha contra esta enfermedad.
Texto: Mariana Muñoz / Fotos: Héptor Arjona
Tony Camil,

Tony Camil nos abrió su corazón para contarnos cómo superó esta terrible enfermedad. (Fotos: Héptor Arjona y Cortesía)

La esposa de Jaime Camil no sólo venció el cáncer, sino que además, recuperó el amor por la vida y la fe. Su lucha no fue fácil, pero siempre contó con el amor y apoyo de su familia.

Luego de casi tres años de haber superado el cáncer en la garganta, Tony Starr abrió su corazón y nos invitó a la intimidad de su hogar para platicar con nosotros acerca de su experiencia al haber sido diagnosticada con esta enfermedad. Con la fortaleza que la caracteriza, la filántropa platicó cómo fue que superó esta etapa de su vida, los miedos y pensamientos que atravesaron su mente pero sobre todo, el aprendizaje y los nuevos sentimientos que le dejó este reto en su vida.

Tras cruzar el recibidor de su espléndida casa, nuestra entrevistada llegó a la sala enfundada en un traje sastre, perfectamente maquillada y peinada, conservando el glamour que siempre ha tenido, nos dio la bienvenida con la gran sonrisa y amabilidad que la acompañan.

Tony Camil

Convencida de compartir su experiencia, por primera vez, con los lectores de CLASE para crear conciencia sobre ello y también para exponer la importancia del amor, la tolerancia y el apoyo que necesitan los pacientes para salir adelante, Tony inició la conversación definiendo lo que para ella ha sido la experiencia de padecer cáncer de garganta.

“En realidad fue una pesadilla, que aunque con un resultado feliz y positivo, fue muy difícil de llevar. Doy gracias a Dios, a mi familia y a los médicos por ayudarme a sobrevivir, cuando estaba enferma, me sentía tan mal que no me daba cuenta de muchas cosas y es que después de que me diagnosticaron pasé años batallando con el cáncer, estaba enojada con la vida, estaba amargada y me preguntaba por qué me había pasado eso, pero poco a poco me recuperé y aprendí mucho”.

Familia de Tony Camil

Nos explicó que hace ocho años recibió su diagnóstico, al haber ido a consulta para saber por qué estaba perdiendo la voz y su reacción fue de negación: “Pensé que estaban equivocados, yo creía que la estaba perdiendo por hablar mucho y es que primero fui con un doctor, él tomó unas biopsias y me dijo que no era cáncer, pero mi esposo mandó las placas a Houston para que las checaran nuevamente y de siete patólogos, seis dijeron que había salido negativo y uno dijo que era positivo. Ahí comenzó todo, por supuesto que me asusté, pues yo, en aquél entonces, me sentía perfecta”.

Posteriormente, dijo que se sometió a radiaciones, las cuales aparentemente habían acabado con las células cancerosas, pero cinco años después se volvió a enfrentar con la enfermedad pues había regresado y en el mismo lugar, por lo que de inmediato le realizaron tratamientos con láser, pero debido a que el cáncer seguía expandiéndose, los doctores le dijeron que era necesario operarla para quitarle las cuerdas vocales, para después ponerle una prótesis y así evitar que perdiera el habla, lo cual ella reconoció que no podía creer y mucho menos aceptar.

“Yo no quería que me operaran porque pensaba ‘si me toca, me toca’, y es que yo había tenido una vida divina, con hijos maravillosos, un esposo fabuloso, muchos logros, estaba contenta y pensé que lo mejor era irme así, pero mi familia me dijo que no quería que me muriera, que quería que luchara pero yo no quería vivir sin tener todas mis facultades, sin tener mi voz... Finalmente accedí”.

Familia de Tony Camil

En este sentido, nos relató el ánimo con el que llegó a su operación: “La cirugía era de más de 20 horas y no entré con miedo, más bien con enojo, estaba muy negativa, entré a la cirugía sintiéndome deprimida, sin disposición de ganar”.

“Yo siempre había tratado de vivir una buena vida, ayudaba, trabajaba para otras causas, tengo un santuario de animales, soy una madre dedicada, le preguntaba a Dios ¿por qué yo?, no lo merecía. Entonces déjame decirte que estaba de un muy mal humor, vi toda mi vida negra. Y es que no me podía comunicar con mis nietos, no podía contribuir un comentario en una comida o una fiesta, no podía hablar cariñosamente con mis animales, estaba muy enojada y frustrada por eso”.

Tony Camil

Hoy en día, afirma que no tiene ningún cuidado especial, aunque cada dos años tiene que ir a revisión y aunque afirma que la probabilidad de que el padecimiento regrese es muy poca, admitió que hay momentos en los entra en shock, pues tiene miedo a volver a vivir el mismo proceso, pero puede superar este temor, gracias al amor de su familia y la fe que tiene hoy en día.

Y es que ella nos comenta que fue gracias a sus seres queridos que sacó la fuerza para luchar y seguir adelante, no obstante, también externó que siempre ha tenido una personalidad que la hace cumplir con sus cometidos, sin dejarse vencer en las batallas, por lo tanto, ambas cosas hicieron que enfrentara su depresión y lograra luchar con valentía en esta situación.

Familia de Tony Camil

Con una sonrisa en el rostro recordó a uno de sus mayores apoyos, su esposo Jaime Camil, de quién afirmó: “Él fue un santo, las primeras tres semanas después de la operación, yo no podía caminar, hablar, ni comer, pues no tenía prótesis, entonces él me cuidó muchísimo. Hoy en día nos reímos porque le digo que fue mi enfermero de tiempo completo, fue increíble conmigo, se lo agradezco con todo mi corazón”.

Del mismo modo, recordó a cada uno de sus hijos, de quienes admitió que estuvieron cada día al pendiente de ella, mostrándole su amor aún cuando -en palabras de ella misma- estaba insoportable, por lo que recomendó a los familiares de quienes estén pasando por esta situación: “Para los parientes es una tristeza muy grande, tienen miedo de que el ser querido se pueda morir, ellos tienen que cargar con sus propios miedos aparte de dar su apoyo al paciente. Cuidar a un enfermo para los que no están en ese lugar, no es fácil y yo creo que siempre hay que hablar con honestidad y tratar de ayudar con amor, apoyo y paciencia”.

Así mismo, hizo hincapié en todas aquellas personas que no son de su familia, pero que la han cobijado con cariño, como sus amistades, contando que —cuando estuvo en tratamiento— la gran mayoría le hablaba continuamente para saber cómo estaba, enviándole regalos para mejorar su ánimo y preguntando si podían visitarla, a lo que ella se negaba a través de su esposo, no sin antes dar las gracias por sus atenciones, pues no se sentía preparada para recibir a nadie, circunstancia que sus amigos entendieron y esperaron a que estuviera lista para volver a socializar.

Familia de Tony Camil

Otra de las cosas que le ayudaron a salir adelante fue investigar sobre otros casos, pues cuenta: “Me ayudó ver y leer historias de personas que tenían discapacidades mucho más grandes y vivían muy bien, supe de personas con casos graves que daban conferencias o que estaban en las olimpiadas, y eso me hizo ver que no tenía por qué quejarme ya que mis condiciones no eran tan graves como las de otros”.

Acerca de las fases por las que pasó después de la operación, nos dijo que primero fue importante aceptar su condición aún con el enojo, después éste comenzó a disminuir y ahí fue cuando hizo conciencia de su situación: “Pensé en que sí siento la voz muy rara (actualmente usa una prótesis que le permite comunicarse) pero finalmente puedo hablar, no estoy muerta, puedo ver a mis nietos nacer y crecer, puedo platicar en ambientes no muy ruidosos con quien sea, puedo tener una vida con pocas limitaciones, pues hago todo lo que antes hacía”.

Tony Camil

Y aunque la alegría abunda en su vida, hay días en los que Tony se siente vulnerable: “Hay veces en las que me frustro, pero aprendí a aceptarlo, a tener gratitud de estar viva y de tener a mi familia a mi lado, a aceptar lo que la vida me da. Salí ganando pues también aprendí a ver las cosas importantes de la vida, lo que es la sencillez, a valorar lo interior y no lo superficial”.

Al preguntarle lo que podría sugerir a las personas que hoy en día pasan por una situación similar a la que ella pasó, Tony comentó: “Aunque es muy fácil decirlo y difícil hacerlo, les recomiendo que no pierdan la fe, que tengan paciencia y que se den permiso de estar enojados, deprimidos, sin ganas de nada, pero que nunca se rindan. Lo que yo aprendí fue que las cosas importantes de la vida son muy diferentes una vez que pasas una experiencia así, son mucho más nobles, positivas, ves un mundo diferente y te dejas de quejar por estupideces”.

Familia de Tony Camil

Además, la ex modelo recomienda llevar una vida lo más sana posible, haciendo hincapié en que fumar es uno de los principales causantes del cáncer admitiendo que, en su caso, ella cree que su enfermedad fue provocada por tantos años de haber fumado. Señala que quizá, si hubiera elegido un camino diferente al del cigarro, probablemente no hubiera tenido que pasar por ese largo camino de tratamientos y recuperación.

Y al cuestionarla acerca de si se sentía culpable por haber fumado tanto tiempo, ella nos contestó firmemente: “No me culpé, esto fue una consecuencia de no cuidarme y acepté la responsabilidad”.

Tony Camil

Hace un año que la también filántropa y ex modelo visitó a su médico para conocer su estado de salud actual, ahí le comentaron que está en excelentes condiciones y aunque ahora tiene que ir cada dos años a revisarse, hoy se muestra feliz con la vida, fuerte y agradecida con cada una de las oportunidades que se le presentan.

“Yo creo que uno puede perder rápidamente la fe, no soy religiosa, aunque creo mucho en Dios y en algún momento sentí que Dios y la vida me habían abandonado, sé que nuestras creencias a veces son difíciles de sostener en momentos de estrés, pero siempre hay que intentar que mantenerlas firmes en momentos difíciles”.

Familia de Tony Camil

Al finalizar, dimos pie a la sesión fotográfica donde demostró que todavía mantiene intactas sus aptitudes de modelo, pues conserva la vitalidad, elegancia, porte y simpatía que desbordó en cada una de las poses que brindó para nuestra cámara.

Lo más importante es que Tony de nuevo sonríe, tiene una familia unida, se mantiene activa en diversas actividades altruistas y personales. Su testimonio es una muestra de que su lucha contra el cáncer le ha brindado una experiencia de vida que la ha cambiado y cuyo mensaje de esperanza quiso compartir, en exclusiva con CLASE.

Tony Camil

Relacionadas


Giovanna y Jordan han sabido sembrar amor y respeto en su numerosa familia con cinco hijos; hoy la hija del cantante Emmanuel está más enamorada que nunca
Redacción Clase
papa de giovanna acha, emmanuel hiovanna acha, aniversario bodas giovanna

(Instagram)

Ellos forman una de las familias más numerosas de México con 5 hijos y tras 7 años de casados, Giovanna Acha y Jordan Lindsey viven uno de sus mejores momentos: hoy celebran 7 años de amor y complicidad. Ellos iniciaron esta historia de amor como dos grandes amigos en un campamento mariano: ella como voluntaria y él como sacerdote.

Tras seis meses de relación como dos amigos que trabajaron con fe y dedicación en ayudar a los demás, en el santuario de Medjugorje, en Bosnia-Herzegovina; Jordan y Giovanna se dieron cuenta que se habían enamorado, entonces él decidió dejar su vida sacerdotal y viajó a México para hablar con el cantante Emmanuel, papá de Giovanna.

"Fuimos creciendo juntos y eso nos ayudó mucho. Ahora estamos en nuestro mejor momento. Yo ahorita me siento más enamorada de él que cuando me casé, o bueno, que cuando lo conocí. Es un amor más maduro”, reveló Giovanna Acha en entrevista exclusiva con CLASE.

"Es el mejor papá que he visto en la vida, eso me enamora cada día más de él, es una cosa impresionante. Jamás me esperé una cosa así. Todo ha sido un sacrificio constante. Bueno, ni sacrificio porque lo hace todo feliz. Creo que cambia más pañales que yo. En verdad es impresionante”, reveló.

 aniversario bodas giovanna acha, giovanna acha y jordan,

La familia Lindsey Acha ha cambiado de residencia pero los valores que el cantante Emmanuel y su esposa Mercedes Alemán inculcaron a sus hijos comprenden el respeto y la unión familiar, por ello, Giovanna y Jordan siempre buscan la oportunidad perfecta para estar con sus papás, hermanos y sobrinos. 

Te interesa: ¡Ya nacieron los gemelos de Giovanna Acha!

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

anna_acha) el

 

"Feliz aniversario esposo. Hoy cumplimos 7 años juntos! Hoy te amo aún más que el día que nos casamos. Te amo más y más cada día. Hoy somos el mejor equipo, eres mi mejor aliado, mi mejor amigo, mi compañero de vida, mi todo. Eres lo que siempre soñé. Te amo tal y como eres. Amo todo de ti. Gracias por estos 7 años juntos y por cada día siempre trabajar para ser un mejor esposo, padre y amigo. Te amo con toda mi alma. Gracias por darme esta familia y tantas bendiciones que andan en pañales y sonríen con solo despertar. Te amo mi vida. You are my gift from God. I love you forever. #happyanniversary #youandme#husbandandwife #partnersforlife#muchero

 

Te interesa: Giovanna Acha espera mellizos y nos cuenta cómo vivió la noticia

Giovanna Acha, aniversario boda jordan lindsey, giovanna y jordan

El príncipe Alberto y la princesa Charlene recibieron la visita del rey de Suecia, Carl Gustaf y a su hijo, el príncipe Carl Philip
Redacción Clase
charlene lewis, princesa charlene en gp monaco, quien gano el gp monaco, lewis hamilton gran premio monaco

(Agencia, Instagram)

Con un elegante vestido sin mangas asimétrico que combinó con unos pantalones en color coral, la princesa Charlene y el príncipe Alberto celebraron la victoria del piloto Lewis Hamilton en la carrera del Gran Premio de Mónaco. Los soberanos monaguescos fueron los anfitriones principales de esta carrera, la cual, celebra 90 años de ser la competencia de automovilismo más legendaria: el Gran Premio de Mónaco .

princesa charlene monaco, principe alberto monaco, proncipe alberto gran premio de monaco, quien gano en el gp de monaco

Con todo el glamour que el Gran Premio de Mónaco otorga a quienes asisten, la dinastía Grimaldi son unas de las personalidades más esperadas del evento, pues ellos acuden como parte de uno de los principados más antiguos del mundo y, además, sus personalidades siempre demuestran una gran complicidad con los pilotos y público en general.

Te interesa: La depresión, un mal que permea en la vida de los royals

Además, esta ocasión fue diferente, pues la otra casa real se dio cita en este evento deportivo tan esperado: el príncipe Carl Philip y su padre, el rey Carl Gustaf de Suecia también acudieron a esta carrera, pues son unos es royals fanáticos del automovilismo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Yesterday, King Carl Gustaf and Prince Carl Philip at Monaco #carlgustaf #carlphilip

Una publicación compartida de Royals Of Uk (@royal_uk_europe) el

El ganador de Fórmula Uno del GP de Mónaco fue Lewis Hamilton, de 34 años, quien recibió un beso de la princesa Charlene y, además, rindió un homenaje a la estrella de la Fórmula Uno, Niki Lauda, ​​quien falleció en esta semana a los 70 años. Hamilton se mostró renuente a hablar con la prensa luego de la muerte de uno de sus ídolos.

Te interesa: Conoce a los plebeyos que se casaron con un royal y llegaron al trono de una nación

 

alberto de monaco, charlene monaco, gp monaco alberto, principe suecia gran premio

 

gran premio monaco, charlene de monaco, alberto de monaco, quie gano el go de monaco, lewis hamilton premio

La hija del político se deslinda de la secta a la que fue relacionada
Redacción Clase

(Agencia)

Keith Raniere, líder de la secta llamada NXIVM, fue capturado en Puerto Vallarta para ser remitido a las autoridades estadounidenses por el delito de tráfico sexual y por encabezar un grupo piramidal de autoayuda que derivan en el control  y sumisión, con el cual, se obtiendrían grandes cantidades de dinero de las mujeres involucradas que llegan a la esclavitud sexual y a marcar los cuerpos de las mujeres esclavizadas.

En este escándalo, la hija del expresidente Vicente Fox, Ana Cristina quedó envuelta por supuestamente participar en esta organización y a través de un comunicado se deslinda de la actividad que la señala en participar en la promoción de boca en boca.

Te interesa: ¿Qué hacía la empresa de Emiliano Salinas Occelli?

"Comunicado de prensa

 

Estimados medios de comunicación y opinión publica:

 

En días pasados se han publicado notas vinculando e a la organización NXIVM y sus actividades ilicitas; esto es totalmente falso. 

 

En el 2003, recién graduada de la universidad y junto a cientos de otras personas asistí al curso de 10 días de Execitive Success Programa en la Ciudad de México.

 

En los 16 años que han pasado desde que tomé ese curso jamás volví a tener contacto con Execitive Success Programa.

 

Cualquier información que intente vincularme con las actividades ilegales y deplorables de NXIVM es rotundamente falsa. 

 

Mi vida siempre ha estado apegada a valores de respeto y dignidad.

 

Atentamente

 

Ana Cristina Fox de la Concha "

Te interesa: Emiliano Salinas Occelli se deslinda de la secta NXIVM

 

 

 

ana cristina fox, ana cristina fox secta sexual, hija de vicente fox secta

La hija mayor del expresidente compartió el emotivo mensaje que su papá le dedicó en esta fecha tan especial
enrique_pena_nieto_paulina_pena_pretelini

Foto: Instagram 

Desde que que terminó el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, sus hijos regresaron a  la cotidianidad de sus vidas y, por ello, los hermanos Peña Pretelini están más cercanos a la gente que los sigue en sus cuentas de redes sociales, como es el caso de Paulina Peña Pretelini, quien decidió publicar el emotivo mensaje que su papá le dedicó en un momento muy especial.

El expresidente Enrique Peña Nieto sorprendió a su hija con un precioso arreglo de flores que contenían una tarjeta con un invaluable mensaje, en el que el político escribió algunas amorosa palabras a su hija mayor, quien concluyó sus estudios en Dirección Internacional de Hoteles, en la Universidad Anáhuac Norte.

 

“¡Felicidades! Un logro más en tu vida de los muchos que tendrás. Que la vida te ofrezca muchas alegrías y felicidad. Tu papá que siempre te ama”.

 

También puedes leer: ¿Quiénes son los hijos de Juan Collado?

paulina peña pretelini

Casi al mismo tiempo, Paulina Peña Nieto subió a Instagram una fotografía, en la que además de salir guapísima, vestía toga y birrete.

paulina peña pretelini
Cabe destacar que pese a que todos los hijos del exmandatario se muestran cercanos y cariñosos con su papá, Paulina en especial, no se cansa de mostrar lo mucho que admira y quiere a su familia y sobre todo a su papá, a quien apoya desde su trinchera en todo momento.

Prueba de lo dicho anteriormente es la pasada boda de Mar Collado y Gonzalo Zabala, en la que vimos a Paulina, Alejandro y Nicole acompañando a los novios y a su papá, testigo en la boda civil de la pareja en Acapulco.

También puedes leer. Foto: Enrique Peña Nieto y su hijo Alejandro más unidos que nunca

paulina peña pretelini

paulina pena pretelini, Enrique Peña Nieto, paulina pena pretelini graduacion, que estduio paulina pena pretelini