Gente con clase| 08/09/2016 |13:58 |Mariana Muñóz Z. | Actualizada
13:58

“(Inés Gómez Mont) No me ha dejado ver a mis hijos desde septiembre de 2015. Pronto sabrán la verdad”

Varias han sido las ocasiones en las que los medios de comunicación han especulado sobre la relación entre Inés Gómez Mont y Javier Díaz, asegurando que la ex pareja no ha llegado a un arreglo en el que logren establecer los tiempos de convivencia con sus hijos en común: Inesita, de siete años y los trillizos (Javier, Bruno y Diego), de cuatro. No obstante, aunque la conductora ha declarado que ella no limita a los pequeños de ver a su padre, éste último ha dejado ver, por medio de sus redes sociales, que extraña a los niños pues desde hace tiempo no ha podido verlos.

Buscamos al empresario para que nos diera su postura sobre esta situación y aunque no nos concedió una entrevista, sí hizo la única declaración que ha dado al respecto: “La señora Inés no me ha dejado ver a mis hijos desde septiembre de 2015. Desde que ella me pidió el divorcio nunca le he fallado en las pensiones. Ella que diga lo que quiera, pronto verán la verdad. Es lo único que te puedo decir, perdón que no te pueda dar más detalles”.

Otros que han resultado afectados por este conflicto son los familiares de Javier. Aseguran estar cansados de la situación, de extrañar a los niños, y rompen el silencio de diversas maneras. En junio pasado, Tania Díaz Bravo, hermana del empresario, hizo fuertes declaraciones sobre su ex cuñada por medio de las redes sociales de CLASE, acusando a Inés de romper las leyes al no permitirle a sus sobrinos ver a su padre.

Y más recientemente, la señora Tita Bravo, mamá de Javier, también sintió la necesidad de dar a conocer su postura sobre el caso. En entrevista nos habló del sufrimiento que Javier ha vivido lejos de sus hijos, de la relación que ella llevó con sus nietos, y enfatiza en que ella hablará todo lo necesario hasta que se resuelva este problema.

Tita, cuéntame cómo va la situación con tus nietos

La situación ya lleva tiempo sin ser favorables para nosotros, principalmente para mi hijo, pero también para mí, mis hijas, el abuelo, los primos, todos aquellos que quieren ver a los niños de Javier. Espero que tarde o temprano se resuelva esta situación, pues está mal que por algo personal, como así lo veo, Inés ponga a los niños enfrente. Quiero que se arreglen las cosas y que todos podamos ver a los niños.

¿Cuándo fue la última vez que convivieron?

Personalmente tengo años de no verlos, desde que los trillizos tenían ocho meses de nacidos y Javier sí los veía pero después Inés no dejó que los viera. No los veo porque he dado entrevistas y ella se molestó. Quería que le pidiera perdón, pero no va a ser así.

¿Aunque sea han podido hablar por teléfono con Javier?

A veces, muy de vez en cuando. Sobre todo Inesita y Bruno, los otros dos como que no le hacen mucho caso, les cuentan de su escuela, sus juegos, cómo van, qué hacen, pero es muy poco tiempo el que hablan, son pequeños momentos.

Tita Bravo sufre por no ver a sus nietos, pero no pierde la esperanza
Tita Bravo sufre por no ver a sus nietos, pero no pierde la esperanza

¿Cuáles son los argumentos que da Inés para que no deje ver a sus hijos?

Ella argumenta que tiene un secreto, pero me gustaría saber cuál es. No tiene caso que siga así si ella ya hizo su vida al igual que mi hijo.

Tú fuiste testigo de cómo se llevaba Javier con sus hijos, cuéntame ¿cómo era su relación con ellos?

Él es un padre estupendo, él bañaba a sus hijos, siempre estaba atento a lo que necesitaban, les daba de comer, los dormía. Era un padre totalmente presente.

Y ahora ¿cómo le ha cambiado la vida?

Le ha afectado muchísimo, está muy triste pues se muere por ver a sus hijos, no sé qué intente demostrar Inés con todo esto, pero a mí no me parece que esté bien, pues él tiene derecho de verlos.

¿Él se ha acercado a ti para pedirte algún consejo o ha comentarte cómo se siente?

No, nosotros somos muy particulares, pues somos muy reservados. Cuando yo estoy con mi hijo no le pregunto qué piensa hacer, pues para empezar sé que le afecta hablar del tema y realmente es algo que les toca resolver a ellos. Trato de no tocar el tema para no lastimarlo, también con mis hijas soy igual.

¿Es difícil para ti ver sufrir a tu hijo y no poder hace nada?

La verdad es desesperante, al igual que para mis hijas pues todos queremos ver a los niños y nos sentimos como castigados con esta decisión.

Cuéntame, ¿en qué proceso están se encuentran en algún litigio?

Cuando se divorciaron llevaron un proceso legal, no me consta que haya quedado escrito algo, los únicos que saben son ellos. Él tiene todo el derecho de ver a sus hijos, al igual que ellos tienen el derecho de ver a sus padres.

¿Has intentado acercarte a tus nietos o buscarlos?

No. Déjame contarte algo, cuando Javier e Inés eran novios, ella era linda, muy calladita, cariñosa y divina, cuando se metió a la televisióm no sé qué efecto tuvo en ella que se volvió otra persona.

Tita Bravo sufre por no ver a sus nietos, pero no pierde la esperanza
Tita Bravo sufre por no ver a sus nietos, pero no pierde la esperanza

¿Y cómo era la relación con tus nietos?

Con los trillizos pude convivir poco, sin embargo, con Inesita me llevaba increíble, es una traviesa, igual que yo; cuando me iba lloraba y me decía: “Mamá Tita, no te vayas”. Recuerdo que desde los dos años andaba con los zapatos de su mamá por toda la casa y que tiene un carácter bastante fuerte para una niña tan pequeña.

¿Qué cosas ves en ellos de ti?

Tengo una foto de cuando yo era pequeña con Santa Claus, un día me la encontré y noté que tenía un gran parecido con mi nieta, tomé la imagen, se la enseñé y le pregunté quién era la que estaba posando. Inesita me contestó que era ella, y es que somos muy parecidas. En el caso de los bebés, nacieron el mismo día que yo, el 18 de enero; pero en específico te puedo decir que Bruno es muy de la familia Bravo, mientras que Javier y Diego se parecen más a la familia de ella.

¿Qué recuerdos atesoras en tu convivencia con ellos?

Todos, desde cambiarles el pañal, jugar, compartir con ellos la siesta, la hora del baño.

Supongo que para una abuela, el tesoro más preciado son sus nietos, ¿de qué te aferras en estos momentos tan difíciles?

No me lo vas a creer, pero yo no puedo dormir si no rezo, nunca he sido una santa pero tengo mucha fe y todas las noches pido a mi manera que nos ilumine, yo sé que en algún momento mi hijo estarán con mis hijos, no pierdo la fe. Y es que así deber de ser, deben vivir sin odio.

¿Qué les dirías a tus nietos si los tuvieras frente a ti en este momento?

¡Ay no, bueno! Los abrazaría, me los pondría en la cabeza, en las piernas, me los llevaría al mar, procuraría que todos fuéramos muy felices, tal y como lo hacen los matrimonios de ahora que se divorcian y llevan una relación cordial, sé que es difícil pero hay que ser un poquito más inteligentes. Yo soy una mujer muy arrebatada, pero sé que hay que pensar no nada más en uno, ni en la guerra de un divorcio, pues yo viví uno y mi ex marido nunca dejó de ver a sus hijos.

Tita Bravo sufre por no ver a sus nietos, pero no pierde la esperanza
Tita Bravo sufre por no ver a sus nietos, pero no pierde la esperanza

Al inicio de esta entrevista comentaste que no puedes ver a los niños por haber roto el silencio, ¿no te arrepientes de haber pagado ese precio por hablar?

No, yo nunca me arrepiento, mucha gente me critica pero yo lo hago por mis hijos.

¿Hasta dónde llegarías para que esto cambie?

La verdad no sé, pero espero que Dios ilumine a los dos y que lleguen a un arreglo, nadie se puede meter en esto pero no pueden estar jugando con la mente de los niños, ellos han de estar más confundidos que nada.

¿Te preocupa que el día de mañana que tengas la oportunidad de ver a los niños, ellos sientan rechazo hacia ti por lo que se dice en su casa?

Estoy segura de que eso es así, es más lo firmo. Pero lo que más me importa es que estén con mi hijo, si yo no aparezco en esa relación, no importa, pero que esté Javier, tienen su sangre. Si yo no veo a mis nietos y me castigan por hablar pues ni modo, me atengo a las consecuencias, pero que sí vean a su padre.

En estos momentos, supongo que de la persona que más se ha apoyado Javier es de Carla, su esposa, ¿cómo ha sido ella con él?

Ella ha sido muy buena con él, no se separan para nada, les encanta viajar, pero sobre todo ella ha sido un gran apoyo para él. Y es que al principio, cuando ellos eran novios, sí convivían con los niños, pero ya cuando se empezó a tocar el tema de la boda, como que a Inés no le gustó mucho y empezó a impedir que los vieran.

¿Te gustaría que Javier tuviera otro hijo con Carla?

Por supuesto que sí y a mi hijo le encantan los niños, él es súper niñero al igual que su papá, lo trae en los genes. No sé si se estén preparando pero ojalá que sí.

Tita Bravo sufre por no ver a sus nietos, pero no pierde la esperanza
Tita Bravo sufre por no ver a sus nietos, pero no pierde la esperanza