Más Información
Muchos las utilizamos estas apps en nuestro día a día, sin embargo, la mayoría desconocemos la finalidad con que fueron creadas y por quién. Te presentamos a sus fundadores y lo que debes saber de estas adictivas aplicaciones:
Creador: Mark Zuckerberg
Costo: Arriba de 300 mil millones de dólares (aproximadamente)
Característica principal: Realizar grupos de comunidades

Por obvias razones encabeza nuestra lista, ya que es la aplicación más utilizada por todos, mundialmente. Mark Zuckerberg, uno de los principales creadores, eligió que su color característico fuera azul, ¡ya que es daltónico! Es también por eso que acostumbra utilizar colores planos en su vestimenta. Un dato interesante es que junto con su esposa, Priscilla Chang, tiene una mascota llamada Beast, ¡quien también tiene su propia página de Facebook!
Creador: Kevin Systrom
Costo: 50 mil millones (aproximadamente)
Característica principal: Compartir fotografías con un toque artístico.

Aunque en 2012 fue adquirida por el magnate de las redes sociales, Mark Zuckerberg, es interesante comentar que Kevin y Mark compartieron universidad y fue invitado por este último para trabajar en Facebook, sin embargo, rechazó la propuesta para seguir trabajando en una cafetería y más adelante en Google. Fue hasta 2010 que lanzaría "instant telegram”, como fue llamada la aplicación en un principio.
Actualmente, Kevin se unió al consejo directivo de Walmart y continúa recibiendo ganancias de la aplicación. Cabe mencionar que la primera fotografía publicada por la aplicación, fue la de un perro, capturada por Kevin durante su visita en Baja California, México. ¡Quién lo hubiera imaginado!
YouTube
Creadores: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim
Costo: 20 mil millones de dólares (aproximadamente)
Característica principal: Subir y compartir videos

Sus creadores se conocieron mientras trabajaban para la empresa de comercio electrónico, PayPal y lo hicieron con la finalidad de compartir el video de una fiesta que celebraron en San Francisco, pues era demasiado pesado para enviarlo por correo. En 2006 decidieron vender su creación a Google Inc., por una suma de mil 650 millones de dólares.
Uber
Creadores: Travis Kalanick
Costo: 60 mil millones (aproximadamente)
Característica principal: Red de transporte privado

Este “destructor de monopolios”, como él mismo dice llamarse, se le ocurrió la idea de crear UberCab cuando se encontraba en París y tenía problemas para conseguir taxi, por lo que se imaginó lo cómodo que sería si alguien tuviera la capacidad de apretar un botón e inmediatamente llegara un automóvil para trasladarse. Por lo que Kalanick, decidió probar su idea en San Francisco, sin pensar que más adelante se convertiría en éxito y que hoy en día llegara a operar en aproximadamente 58 países.
Swarm, filial de Foursquare
Creador: Dennis Crowley
Costo: 40 millones de dólares (aproximadamente)
Característica principal: Compartir ubicaciones en una red de amigos

Dennis había trabajado en el campo de geolocalización en un proyecto llamado Dodgeball, que más adelante compró Google; así que continuó en su interés por los check-ins con el fin de que sus amigos supieran los lugares a donde solía estar y creó Foursquare, aplicación que más adelante derivaría a Swarm, hoy en día, la más común para indicar en dónde te encuentras.
Snapchat
Creador: Evan Spiegel
Costo: 20 mil millones de dólares (aproximadamente)
Característica principal: Enviar mensajes, fotografías y videos que desaparecen en 24 horas

Evan es un chico de 26 años que además de estar comprometido con la supermodelo Miranda Kerr, ha figurado en revistas especializadas en moda por su manera de vestir además, ha sido comparado con Bill Gates y Marck Zuckerberg, por igualmente abandonar sus estudios universitarios, pero en lugar de Harvard, en Stanford.
Spiegel viene de una familia privilegiada, acostumbrada a viajar constantemente a lugares paradisíacos, por lo que gracias a su padre contactó en 2011 a Eric Schmidt, director ejecutivo de Google, quien le consiguió trabajo en la compañía de software mientras estudiaba y un día hablando con sus amigos, acerca del sexting y cómo ocultar evidencias, ideó la aplicación más popular de hoy en día.
Tinder
Creadores: Sean Rad y Justin Mateen
Costo: 3 mil millones de dólares (aproximadamente)
Característica principal: Conocer gente y concretar citas

Foto: Gabriel Olsen/FilmMagic
Estos dos jóvenes se conocieron mientras estudiaban en la Universidad del Sur de California y a ambos les interesaba un sitio donde pudieran conocer gente sin salir de casa, por lo que idearon esta aplicación, que hoy en día genera más de 5 millones de match por día.
Cabe mencionar que Sean es de origen Indio y Justin de descendencia judía, ambos tienen 30 años e irónicamente, ¡utilizaron la aplicación para contratar a sus empleados! sin descartar que con ella, Rad encontró a una de sus novias.
Waze
Creador: Uri Levine
Costo: Arriba de mil millones de dólares (aproximadamente)
Característica principal: Navegación asistida por sistema GPS

Foto: www.enter.co
Su creación surge de la filosofía de este emprendedor israelí: “enamorate del problema, no de la solución”, por lo que él junto con dos compañeros de la misma nacionalidad, diseñaron esta aplicación social de y para conductores, con el fin que todos ayudaran a sobrellevar el tráfico de una ciudad, siendo Israel su lugar de lanzamiento.
Periscope
Fundador: Kayvon Beykpour
Costo: 56 millones de dólares (aproximadamente)
Característica principal: Transmisión de video por streaming

Su creador surge de la cuna de los gigantes tecnológicos como Google, Snapchat e Instagram, de la Universidad de Stanford.
Kayvon tiene 28 años y es de origen iraní; durante su años de universidad trabajó en grandes empresas como Autodesk y Apple, sin embargo, en 2013 cuando viajó a Estambul y le tocó presenciar las protestas en el parque Taksim Gezi, se preguntó por qué no existía alguna herramienta para transmitir en video lo que estaba viviendo en ese momento.