Ángela Ponce, la reina de belleza transexual

La joven de 23 años ha saltado a la fama por ser una de las concursantes en el certamen Miss World España.

En abril del año pasado, la joven decidió cambiar de género. (Foto: Susana Vera/REUTERS)
En abril del año pasado, la joven decidió cambiar de género. (Foto: Susana Vera/REUTERS)
Gente con clase Redacción Clase 26/10/2015 15:42 Actualizada 13:00

Cada vez es más obvia la apertura social en los concursos de belleza con personas transexuales, el caso más reciente es el de Ángela Ponce, una joven de 23 años que era participante en el certamen Miss World España. 

Lamentablemente no figuró dentro de las finalistas, pero estuvo muy cerca de convertirse en la primera reina de belleza española transexual, eso es un gran paso. Lo que sí logro la joven es ser vista por la prensa internacional. 

¿Quién es Ángela Ponce?, la Miss Cádiz dejo muy claro quién era durante su discurso: “Aquí estoy yo y no soy rara, sólo tengo una historia diferente”.

Ángela nació siendo hombre en Sevilla, pero creció en la provincia de Cádiz, por ello era su representante de belleza en el certamen de belleza. 

 

Desde su niñez supo que quería ser una mujer, que en realidad era una mujer atrapada en el cuerpo de un niño. “Cuando era pequeña íbamos con mi hermano y mis padres a comprar juguetes. Recuerdo irme directo con las muñecas y tomar una Barbie. Nunca me dijeron no (mis papás), los niños juegan con balones y coches y las niñas con muñecas, todo lo contrario, me compraban lo que quería”, recordó. 

 

Con el apoyo de su familia y segura de lo que realmente quería ser, un día decidió cambiar de género, fue en abril del año pasado cuando cambió por completo. Pero no sólo lo hizo físicamente, también se propuso apoyar a fundaciones que trabajan en contra de la discriminación de las personas transgénero.

Ángela es una mujer muy hermosa y muy atractiva, tiene medidas de modelo (90-61-90) y aunque no se coronó como Miss España, pretende dejar huella en el mundo del modelaje y el espectáculo.