Más Información
Luego de que se dio a conocer que Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga son investigados por las autoridades por supuestas Operaciones con recursos de procedencia ilícita y falsificación o alteración de moneda, la abogada de la conductora, Jacqueline Cruz confirmó que el matrimonio sí se encuentra bajo observación por autoridades mexicanas.
Durante una de las emisiones del programa “De primera mano”, el periodista Gustavo Adolfo Infante conversó vía telefónica con la abogada a cargo del caso de Inés Gómez Mont, Jacqueline Cruz, quien dio detalles respecto a las recientes revelaciones del asunto legal que involucra a la conductora y a su esposo.
La abogada confirmó que Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga son investigados por la FGR por imputaciones de “Operaciones con recursos de procedencia ilícita y falsificación o alteración de moneda”, sin embargo, este suceso no es nuevo, ya que las investigaciones comenzaron desde el 2018.
También puedes leer: Inés Gómez Mont reaparece tras operación por tumor en el cerebro
“Este asunto tiene un origen fiscal, hubo una discrepancia en el monto de un pago de impuestos, de un ejercicio fiscal de la señora Gómez Mont, y la información que les hicieron llegar corresponde a parte de esa investigación que se llevó a cabo desde 2018, fue un juicio de amparo para obtener la intervención de la carpeta de investigación y que nosotros pudiéramos saber qué era lo que se estaba investigando y aportar también pruebas que pudieran determinar que la señora Gómez Mont no cometió el delito que le están imputando”, dijo Jacqueline Cruz.
Cuando Gustavo Adolfo Infante preguntó a la abogada si Inés Gómez Mont ya estaba fuera de todo proceso legal, Jacqueline Cruz confesó que la investigación aún continúa.
“Continúan siendo investigados, estamos siguiendo el curso legal de la investigación, es parte de un procedimiento que se tiene que seguir para poder determinar y dar por concluido que ya se cubrió el monto del impuesto sobre la renta, que era sobre el que existía una discrepancia”.
Asimismo aseguró que “la señora Gómez Mont ha cubierto la cantidad sobre la cual existía la discrepancia”.
Por otro lado, este no es el único asunto legal que enfrenta Inés Gómez Mont, ya que en semanas recientes trascendió que su exesposo y padre de cuatro de sus hijos, Javier Díaz busca pelear por la guardia y custodia de los menores frente a las autoridades. Javier e Inés son papás de lnesita y de los trillizos Diego, Bruno y Javi.
A la par, la ojiazul dio a conocer a través de sus redes sociales que se encuentra en recuperación tras una intervención quirúrgica que le removió un tumor cerebral, motivo por el cual -asegura- se ha ausentado de las redes sociales.