5 mujeres que te sorprenderá están en la lista de las más poderosas del mundo

La revista “Forbes”, además de hacer un recuento anual de los hombres más ricos del mundo, también lo hace de las mujeres más poderosas, y seguramente no esperabas algunos de los nombres que aparecen en este listado

reese witherspoon tory burch melinda gates 100 mujeres más poderosas del mundo 2020
(Fotos: Archivo El Universal)
Noticias Marisa Zannie 17/12/2020 10:46 Actualizada 10:46

Las mujeres incluidas en la lista de “Las 100 más poderosas de 2020”, en su edición número 17 provienen de 30 distintos países y pertenecen a cuatro distintas generaciones. El listado incluye a 10 líderes de Estado, a 38 CEOs y a cinco figuras del entretenimiento. A pesar de sus diferencias de origen, edad y profesión, lo que las une es que todas han utilizado sus muy distintas plataformas para enfrentar los retos –y vaya que los habido—de este año, tan traumático para todos a causa de la pandemia por el coronavirus.

Leer también: Meghan Markle se estrena como inversionista y Oprah Winfrey es la más feliz.

Algunas de las mujeres en la lista, como Jacinda Ardern (la número 32), primer ministro de Nueva Zelanda se ganaron el reconocimiento del mundo entero por su eficaz manejo de la pandemia. La presidenta de Taiwan, Tsai Ing-wen, está incluida también por haber implementado un exitoso programa de seguimiento de contactos con personas infectadas desde enero; el resultado es que en todo el país solo ha habido siete muertes por Covid-19.

La número uno de la lista, por décimo año consecutivo, es, previsiblemente, la canciller de Alemania, Angela Merkel; mientras que la vicepresidente electa de los Estados Unidos, Kamala Harris, debuta en el número tres. La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, es la número dos por segundo año consecutivo.

Estas tres elecciones son bastante lógicas, así como el que la lista incluya a Oprah Winfrey, Beyoncé o la reina Isabel II de Inglaterra, entre otras mujeres cuyo poderío es bien conocido; sin embargo, la publicación ha incluido nombres que te podrán sorprender, entre ellos están los siguientes:

 

melinda gates mujeres más poderosas del mundo 2020

(Foto: Archivo El Universal)

Melinda Gates (# 5)

Claro, sabemos que Bill, su esposo, es uno de los hombres más ricos del mundo, pero ¿por qué Melinda Gates ocupa un lugar tan alto en esta lista? Primero, es la mujer más poderosa del mundo en materia de filantropía por estar a la cabeza de la Fundación Bill y Melinda Gates, la fundación caritativa más importante del mundo con un capital de 40 mil millones de dólares. 

Melinda cada vez se involucra más en el diseño de estrategias de la fundación en temas tan importantes como educación, pobreza, anticoncepción y sanidad mundial. Mucho de su trabajo está destinado a beneficiar a niñas y mujeres, y su compañía, Pivotal Ventures, busca empoderar a emprendedoras.

 

mackenzie scott mujeres más poderosas del mundo 2020

(Foto: Archivo El universal)

MacKenzie Scott (# 67)

Hasta hace poco fue la esposa del hombre más rico del mundo, el dueño de Amazon, Jeff Bezos. Como parte del acuerdo de divorcio, MacKenzie Scott obtuvo el 25% de las acciones de Amazon de Bezos, lo que corresponde al 4% del valor total de la compañía. 

En mayo de 2019, poco después de que anunció en Twitter que el divorcio estaba finalizado, MacKenzie firmó The Giving Pledge, un acuerdo y compromiso firmado por multimillonarios que prometen destinar la mayor parte de sus fortunas a obras benéficas.

MacKenzie también es escritora, es autora de dos libros, fue alumna de la escritora Toni Morrison –ganadora del Nobel y del Pulitzer-- y trabajó como su asistente de investigación en la universidad.

 

rihanna mujeres más poderosas del mundo 2020(Foto: Archivo El Universal)

Rihanna (# 69)

Todos sabemos que hace tiempo que Rihanna no graba un disco, a pesar de ser una verdadera diva pop; lo que no sabíamos es lo bien que le está yendo con sus otros negocios. 
Pero ¿sabes por qué está en esta lista? Riri es una de las artistas más comprometidas con la filantropía. Para empezar, este año donó más de 8 millones de dólares en recursos para enfrentar el coronavirus. 

Además, a través de la Fundación Clara Lionel, dedicada a su abuela, donó 2.1 millones de dólares a víctimas de abuso en Los Ángeles, un millón de dólares a los necesitados en Nueva York y 5 millones más a distintas obras de caridad.

Por otra parte, Fenty Beauty, su línea de belleza creada en sociedad con el emporio de moda, LVMH, ha resultado todo un éxito, lo mismo que su línea de lencería Savage X Fenty. 

Lo que puede sorprender aún más es que está ¡tres lugares arriba de Beyoncé en este listado!

 

Tory Burch mujeres más poderosas del mundo 2020

(Foto: Archivo El Universal)

Tory Burch (# 88)

Tory Burch es la única diseñadora de moda que se ha ganado un lugar en esta lista. Su marca genera 1,500 millones de dólares por la venta de ropa, zapatos, relojes, accesorios y fragancias. En enero de 2019 se convirtió en directora ejecutiva y creativa de la firma que lleva su nombre. 

La graduada en Historia del arte trabajó con Ralph Lauren y Vera Wang antes de abrir su propia boutique en el muy cool vecindario neoyorquino de Nolita, apenas en 2004. 

En marzo de 2019, Bank of America se comprometió a donar 100 millones de dólares a su fundación, dedicada a apoyar a mujeres emprendedoras.

Leer también: Famosos que han envejecido con estilo.

 

reese witherspoon mujeres más poderosas del mundo 2020

(Foto: Archivo El Universal)

Reese Witherspoon (# 92)

La frustración por los papeles que ofrecían a la actriz estadounidense de 44 años, Reese Witherspoon, la orilló a crear su propia productora, Pacific Standard, en 2012. A través de su compañía estuvo involucrada en el éxito de grandes hits cinematográficos como “Gone Girl” y “Wild”.

En 2016 se asoció con Otter Media, división de AT&T y Warner Media, para crear Hello Sunshine, una compañía dedicada a la producción de historias de y para mujeres. Esta empresa tiene hoy un club de lectura, programación de audio a través de Audible, dos podcasts, un canal de video on demand y colabora con Apple.