Después de superar una de las etapas más difíciles de su vida, marcada por su lucha contra el cáncer, Kate Middleton reapareció retomando su agenda oficial tras las vacaciones de verano con un cambio de imagen que no pasó desapercibido.
Fue el jueves 4 de septiembre, durante su visita al Museo de Historia Natural de Londres acompañada por el príncipe William, cuando la princesa de Gales sorprendió con su pelo en tono rubio miel, diferente al castaño que había usado durante años.
Sin embargo, las reacciones no tardaron en aparecer. Las imágenes de la princesa llegando al museo no tardaron en viralizarse en internet y desataron un debate sobre la naturalidad de su nuevo estilo.
Mientras algunos apreciaron su pelo rubio como una sofisticada actualización, otros especularon si en realidad llevaba peluca para disimular los efectos de las quimioterapias como parte de su tratamiento contra el cáncer.
Leer también: Kate Middleton y las fotos que confirman su llamativo cambio de look
Recordemos que fue en marzo de 2024 cuando la esposa del príncipe William reapareció para anunciar su diagnóstico de cáncer, una enfermedad que la ausentó de sus compromisos públicos durante casi todo el año pasado y que, además del apoyo de sus seres queridos, trató con quimioterapia.
Para enero de este año, la princesa de Gales reveló que su cáncer se encuentra en remisión y poco a poco sigue recuperándose.
Sin embargo, algunos internautas señalaron la posibilidad de que su cambio de look fuera un sinónimo de una recaída.
Tras los señalamientos en redes sociales, en una publicación en Instagram, Sam McKnight, el peluquero de la princesa Diana en los años noventa y responsable de icónicos looks de celebridades como Kate Moss y Lady Gaga, expresó estar “horrorizado” por las críticas al nuevo estilo de la princesa de Gales.
"Estoy conmocionado, horrorizado, consternado y disgustado por todos los comentarios desagradables sobre la Princesa de Gales hoy", escribió. "El cabello de una mujer es muy personal; es su armadura, su defensa, su confianza y mucho más", dijo el estilista.
Pese a que el nuevo look de Kate Middleton generó debate, este puede significar el inicio de una nueva etapa en su vida, pues pronto se mudará junto con su familia a Forest Lodge, una residencia ubicada en Windsor Great Park.
Leer también: Kate Middleton reaparece y habla sobre su vida tras el cáncer: "Una montaña rusa"