La infanta Sofía, hija menor del rey Felipe VI y Letizia de España, inicia una nueva etapa en su vida.
Recientemente, la Casa del Rey compartió las primeras fotos de Sofía de Borbón Ortiz en el instituto de Forward College, donde a partir del 22 de septiembre comenzará sus estudios en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.
Leer también: La infanta Sofía, hija de Letizia de España, celebra 18 años con nuevo look
La infanta Sofía disfruta de Lisboa y el Forward College
Hace unos días se compartieron las primeras fotografías oficiales de la hija menor de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz.
Se trata de algunas postales donde se puede ver a la infanta Sofía en distintos rincones de Lisboa, desde su emblemático mirador hasta las inmediaciones de su nuevo hogar, el instituto Forward College.
En las fotos, Sofía, de 18 años, aparece como una estudiante más, compartiendo espacio con sus compañeros en una de las aulas del instituto.
A través de sus redes oficiales, el Forward College también compartió algunos videos en los que la infanta Sofía participa junto a sus compañeros en las primeras actividades dentro de la universidad.
Las cuales están diseñadas para que los estudiantes se familiaricen con el instituto y con la ciudad de Lisboa dos semanas antes de comenzar las clases.
Entre las actividades destacan recorridos para conocer la historia de la ciudad, además de dinámicas para integrarse con los nuevos compañeros.
El Forward College es un instituto privado, fundado en 2021 y adscrita a la London University y a la London School of Economics and Political Science.
La infanta Sofía cursará durante tres años la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Pero, Lisboa solo es la primer parada durante su estancia, pues el instinto maneja un programa de rotación geográfica.
Después de un año, la hermana de la princesa Leonor se mudará a París para cursar su segundo año, luego seguirá en Berlín y, finalmente, hará sus prácticas en el Atlantic College de Gales durante dos años. En total, la infanta vivirá cinco años fuera de España.
Lo más llamativo de este programa es que no sigue el esquema tradicional. Aquí los alumnos no pasan todo el tiempo en un salón de clases, sino que aprenden en un ambiente más dinámico y comunitario en cada ciudad que visitan.
Las clases son en grupos muy reducidos, de máximo 15 personas, con tutorías semanales uno a uno y evaluaciones personalizadas. Además, se les motiva a poner en práctica lo aprendido a través de proyectos reales y actividades culturales.
La experiencia también llega a la vida cotidiana: los estudiantes viven en residencias con habitaciones individuales y, en algunos casos, con baño privado y comedor incluido, compartiendo con jóvenes de hasta 40 países.
Según la filosofía del Forward College, la idea es que, quienes estudian Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, comprendan cómo se distribuye el poder en el mundo, los retos que enfrenta la comunidad internacional, las causas de la guerra y los efectos de la globalización.
Así, Sofía pasará cinco años en un instituto que le ofrece una experiencia rica en aprendizaje académico, combinado con la vida comunitaria, la riqueza cultural y el desarrollo personal.
Su experiencia universitaria es alentada por sus papás, quienes estaban interesados en que la formación de Sofía no fuera tan lejos de España. Lo anterior con el propósito de que pueda desplazarse para los actos oficiales.
Los reyes de España tendrán que costear este instituto con un valor de 18 mil euros, alrededor de 390 mil pesos mexicanos, más el alojamiento y la manutención que varía según el tipo de ciudad y el tipo de habitación.
Así, mientras su hermana mayor se sigue preparando para asumir el trono de España, la infanta Sofía sigue forjando su propio camino e intereses.
Leer también: Así recibió la familia real a Donald Trump en Reino Unido