Por primera vez, América Latina se convirtió en el escenario de la entrega del Premio Earthshot, que tiene como objetivo identificar, celebrar y escalar soluciones innovadoras enfocadas en la conciencia ambiental durante la década.
En la reciente edición, el príncipe William fue el encargado de encabezar la premiación celebrada en el Museo del Mañana de Río de Janeiro, donde le dio la bienvenida a diferentes artistas y personalidades.
Durante su paso por la alfombra verde, el hijo del rey Carlos III se encontró con personalidades como Seu Jorge, Anitta, Kylie Minogue y Shawn Mendes.
Para la ocasión, el príncipe William utilizó un esmoquin y corbata negra de Tom Ford, y fue recibido por una banda de samba y bailarines de carnaval.
Leer también: Meghan Markle y el proyecto con el que regresa a la actuación después de 8 años
Antes de entrar al evento, Kylie Minogue y Shawn Mendes charlaron con el príncipe de Gales, quien también se reunió con el primer ministro británico Keir Starmer, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y la ministra brasileña de Medio Ambiente, Marina Silva.
La visita del príncipe William a Brasil surge después de que asistiera a algunos de los lugares más emblemáticos de Sudamérica, pues visitó el emblemático Pan de Azúcar, desde donde admiró la costa de Río de Janeiro.
También convivió con niños de distintos distritos de la ciudad que participan en un programa que utiliza el fútbol como herramienta para fomentar el cuidado del clima y la naturaleza, y al día siguiente reconoció la labor de las comunidades indígenas que trabajan para proteger ecosistemas en riesgo, como los manglares.
Ahora, como parte de los Premios Earthshot, el príncipe William tuvo la oportunidad de reunirse con grandes celebridades. “¡Qué noche tan importante para Río de Janeiro @princeandprincessofwales quien piensa en la naturaleza piensa en el futuro", escribió la cantante Anitta en sus redes sociales.
Leer también: Ingrid de Noruega se sincera sobre el escándalo que enfrenta Marius Borg, su hermano