Así ha crecido Amina, la segunda nieta de Abdalá II y Rania de Jordania

Descubre cuánto ha crecido Amina, la segunda nieta de los reyes Abdalá II y Rania de Jordania

La reina Rania de Jordania con su nieta / Foto: Instagram
Staff Suplementos
29/01/2026 16:43

A sus 55 años, la reina Rania de Jordania, esposa del rey Abdalá II, vive una de las etapas más especiales de su vida tras convertirse en abuela.

La soberana no duda en demostrar el amor que siente por sus nietas a través de sus redes sociales, donde comparte entrañables momentos familiares.

A pesar de las exigentes actividades públicas que actualmente mantiene, Rania de Jordania siempre encuentra el momento perfecto para dedicarlo a su familia.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Así lo dejó ver en una fotografía publicada en su cuenta de Instagram, en la que aparece junto a su nieta Amina, fruto del amor entre su hija, la princesa Imán, y el financiero venezolano Jameel Thermiotis.

La reina Rania de Jordania en su reciente reunión en Sahab / Foto: Instagram

Leer también:

En la foto, la reina de Jordania luce un atuendo completamente negro y acompaña la publicación únicamente con un corazón rojo.

Rania aparece junto a su yerno y su hija Imán, quien sostiene en brazos a la pequeña Amina. Aunque el rostro de la bebé no es visible, su crecimiento resulta evidente, mientras la reina parece intentar hacerla reír con gestos llenos de ternura.

Reyna Rania y la princesa Imán y su esposo Jameel junto a su hija Amina / Foto: Instagram

Esta no es la primera vez que Rania comparte imágenes junto a su nieta Amina. También lo ha hecho anteriormente con su primera nieta, Imán, quien actualmente tiene apenas un año y medio y es hija del heredero al trono, el príncipe Hussein, y la princesa Rajwa.

De esta manera, la reina ha dejado ver lo mucho que han crecido ambas niñas, especialmente Amina, a quien dio la bienvenida en febrero de 2025.

Así ha crecido Amina, la pequeña royal de Jordania

Además de cumplir con sus responsabilidades como figura real, enfocadas principalmente en la defensa de la educación y la salud pública, la reina Rania se distingue por mostrar abiertamente su faceta más familiar.

Su papel como madre y abuela es fundamental en su vida, y no ha dudado en compartir públicamente el cariño que siente por Amina, nacida el 16 de febrero de 2025.

La princesa Iman de Jordania y su esposo Jameel Thermiotis se convirtieron en padres / Foto: Instagram

Durante el embarazo de la princesa Imán, Rania publicó una emotiva fotografía en la que su hija y su yerno aparecían frente al atardecer de una playa, dejando ver la silueta de Imán con su avanzado embarazo.

Junto a la imagen, la reina escribió con emoción: 'Ambos son queridos para mi corazón, pero el que viene es aún más precioso… Que Dios termine bien', haciendo referencia a que faltaba apenas un mes para la llegada de su nieta.

La princesa Iman y Jameel Thermiotis esperan su primer bebé / Foto: Instagram

El nacimiento de la pequeña Amina fue celebrado con varias fotografías y un video compartido por la propia Rania, donde se observa a Imán y Jameel en una cama de hospital junto a su hija, los tres sanos y felices. En esas mismas imágenes también aparecen la reina y el rey Abdalá II, cargando con gran emoción a su nieta recién nacida.

La felicidad quedó plasmada en las palabras de Rania, quien escribió: 'Mi querida Imán ahora es madre. Estamos agradecidos y encantados de conocer a Amina, la nueva bendición de nuestra familia'. En el video compartido, también se aprecia al príncipe Hussein y a la princesa Rajwa acompañados de su pequeña hija Imán durante la visita al hospital.

Reyna Rania, rey Abdalá II y la princesa Imán y su esposo Jameel junto a su hija / Foto: Instagram

Meses después, la reina volvió a compartir una fotografía junto a Amina, esta vez de espaldas, una postura que repetiría en publicaciones posteriores, dejando claro su deseo de proteger la privacidad y la seguridad de su nieta, aun cuando comparte momentos significativos con ella.

Reyna Rania, rey Abdalá II y la princesa Imán y su esposo Jameel junto a su hija / Foto: Instagram

A mediados de diciembre de 2025, Rania celebró un nuevo encuentro familiar, agradeciendo el crecimiento y la alegría que sus nietas han traído a su vida. Una vez más, Amina aparece sin mostrar completamente su rostro, a diferencia de Imán a quien si se le puede apreciar.

Familia Real Jordona / Foto: Instagram

Aunque Amina llegó al mundo hace menos de un año, la reina de Jordania ha demostrado que el amor que siente por ella es inmenso. Siempre cuidadosa de su seguridad, Rania continúa compartiendo instantes llenos de ternura que reflejan cuánto disfruta esta nueva etapa como abuela, junto a Amina e Imán. Así, la realeza jordana deja ver su lado más íntimo y familiar, celebrando el crecimiento de una nueva generación.

Leer también: