El mundo de la moda está de luto. Este 4 de septiembre, el icónico diseñador italiano Giorgio Armani, falleció a los 91 años, según informó esta mañana Armani Group mediante un comunicado oficial.
Considerado el ‘rey de la moda italiana’, Armani murió en paz, rodeado del cariño de sus seres queridos en su hogar. “Incansable, trabajó hasta el último día, dedicándose a la empresa, a las colecciones y a los distintos y siempre nuevos proyectos en desarrollo”, describió Armani Group.
Después de darse a conocer la lamentable noticia, un sinfín de celebridades recordaron a Giorgio Armani, quien se consagró como uno de los primeros diseñadores en conquistar la industria de Hollywood.
Una de las más sentidas despedidas fue la de Salma Hayek, quien recordó al italiano con algunas fotografías icónicas junto a Luis Miguel.
Leer también: Giorgio Armani: Donatella Versace y otras celebridades reaccionan a la muerte del diseñador
A través de sus redes sociales, la actriz mexicana compartió algunas postales de su primera experiencia en los premios Oscar en marzo de 1997, recordando que fue Giorgio Armani quien se encargó de diseñar su vestido.
“Tuve el privilegio de ser tomada bajo su ala y experimentar de primera mano su amabilidad, elegancia y su habilidad para elevar a cualquiera que cruzase en su camino. Hizo mi primer vestido de los Oscars, y me regaló la alegría de mi primer desfile de moda en Milán”, escribió la actriz.
Además, Salma Hayek compartió algunas fotografías junto a Luis Miguel, quien fue su acompañante durante la celebración de hace 24 años.
En ese momento, Luis Miguel tenía 28 años, y se encontraba en el punto más alto de su carrera como cantante no solo en tierras mexicanas, también en Latinoamérica y España, ganándose el corazón de los hispanohablantes con temas como ‘La incondicional’ y ‘Hasta que me olvides’.
Por su parte, Salma Hayek, de entonces 30 años, se encontraba trazando su propio camino dentro de Hollywood. “En ese momento no había muchas personas que quisieran vestirme porque no era muy conocida, y estoy muy agradecida con el señor Armani por apoyarme en los inicios de mi carrera” explicó la actriz en una entrevista anterior.
Curiosamente, con los años, su vestido lencero de lentejuelas color marfil se convertiría en uno de sus looks más icónicos.
Ahora, tras la lamentable muerte de Giorgio Armani, Salma Hayek lo despidió recordando uno de los looks más icónicos de su carrera. “Arrivederci, Giorgio, el poder de tu espíritu y tu arte permanecerá para siempre”, escribió.
Leer también: Así fue la vez que Salma Hayek llevó a Luis Miguel a los premios Oscar