Luchador de la WWE anuncia que es una mujer transgénero

Tyler Reks, exluchador de la WWE, reveló en sus redes sociales su identidad de género y ahora se llama Gabbi Tuft

(Instagram: gabetuft)

“Esta soy yo. Sin vergüenza, descaradamente yo. Este es el lado de mí que se ha escondido en las sombras, temeroso delo que pensaría el mundo”, comenzó escribiendo Gabbi Tuft en su cuenta de Instagram en donde reveló a sus miles de seguidores que había hecho su transición de hombre a mujer con una fotografía de ella sentada sobre un sillón con una fotografía a sus espaldas de gran tamaño cuando era Tyler Reks, figura de la lucha libre estadounidense.

Además, en la primera foto que publicó el pasado 4 de febrero se le puede ver tomando una tarjeta de baraja con un corazón y el número uno, sin duda un gran paso para ella y así lo dejó ver en el comunicado que publicó a través de esta misma publicación, en el que reconoció que desde su infancia sabía de su orientación, aunque la mantuvo en secreto hasta este momento en el que recibió el apoyo completo de su esposa Priscila, su hija Mia y sus amigos.

“Ya no tengo miedo. Ahora puedo decir con confianza que me amo por QUIÉN soy. Los ocho meses anteriores han sido de los más oscuros de mi vida. La confusión emocional de ser transgénero y tener que enfrentarme al mundo casi me acaba en múltiples ocasiones”, escribió Gabbi de 42 años de edad, mostrando lo verdaderamente difícil que resulta para muchas mujeres transgénero reconocerse por la preocupación del qué dirá la sociedad.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Gabbi que se graduó como Ingeniero Civil por la Universidad Politécnica de California hizo su debut profesional en la lucha en febrero de 2007 para Ultimae Pro Wrestling y tan solo un año después firmó un contrato con la empresa World Wrestling Entertainment (WWE) bajo el nombre de Tyler Reks en donde ganó el campeonate de peso pesado y otro de parejas junto a Johnny Curtis en Florida. En julio de 2002 llegó al altar con su esposa Priscila y en noviembre de 2011 se convirtieron en papás de Mia.

“No espero que todos estén de acuerdo o entiendan. No es mi lugar cambiar ninguna de tus creencias fundamentales. Solo debes saber que la capa exterior puede cambiar, pero el alma sigue siendo la misma”, expresó Gabbi, quien anunció que publicaría un video más adelante donde trataría de responder las preguntas que sus seguidores tenían sobre su transición y en el que con total transparencia mostraría su vida durante los últimos dos meses en lo que realizó varios cambios físicos. Leer también:

La ahora entrenadora escribió en la publicación en la que compartió la grabación de 15 minutos, que espera que con esos aspectos de su vida pueda ayudar a otras personas que se sientan solos, que buscan comprensión o que desesperadamente deseen apoyo. “Esta es mi historia. Es crudo, es real y es emocional”, escribió Gabbi. Leer también: