Uno de los empresarios más influyentes de México celebra un año más de vida. Este 28 de enero, Carlos Slim Helú cumple 86 años, por tal motivo, en Revista Clase hacemos un repaso por la trayectoria del empresario, quien logró construir una de las mayores fortunas del mundo.
Nacido el 28 de enero de 1940, Carlos Slim Helú es hijo de Linda Helú y Julián Slim Haddad, quien tuvo que huir de Líbano debido a que el imperio otomano obligaba a los jóvenes a incorporarse al ejército.
Desde muy pequeño, el empresario mostró una gran afinidad por los negocios. Actualmente, Carlos Slim Helú es considerado como el empresario más rico de Latinoamérica, con una fortuna estimada en 118 mil millones de dólares, según Bloomberg.
Este logro se debe a una historia de vida marcada por estrategia y su visión. En 1961, se tituló como Ingeniero Civil en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, un paso fundamental en su carrera.
Leer también: Las mejores fotos del viaje familiar de Angélica Rivera a Japón
Cuando tenía apenas 25 años, comenzó a forjar el camino de Grupo Carso, cuyo nombre representa la unión de su nombre (Carlos) y el de la mujer que se convertiría en la mamá de sus hijos (Soumaya).
Sin embargo, el punto decisivo de su trayectoria llegó en la década de los ochentas, cuando adquirió compañías para transformarlas en negocios rentables y competitivos. Posteriormente, adquirió Teléfonos de México (Telmex) y obtuvo la concesión para la telefonía móvil bajo la marca Telcel.
Con el paso del tiempo, el empresario impulsó la modernización de la empresa y la expansión de sus servicios, lo que derivó en la creación de América Móvil, hoy, uno de los gigantes de las telecomunicaciones.
Y a la par, Carlos Slim Helú expandió también los servicios de Grupo Carso, lo que lo llevó a consolidarse como el hombre más rico de México y de América Latina desde 1994. Sin embargo, el magnate cuenta con otras adquisiciones clave, como Grupo Financiero Inbursa, Minera Frisco, Sanborns, entre otras.
A sus 86 años, el empresario ha transmitido su visión y conocimientos a su familia, que hoy conforma una de las dinastías empresariales más influyentes de México.
Carlos Slim Helú es papá de Carlos, Marco Antonio, Patrick, Soumaya, Vanessa y Johanna Slim Domit. En la actualidad, cada uno de ellos se dedica y forma parte de las empresas de Grupo Carso, lo que destaca la fuerte unión de su familia.
Leer también: Así celebró Sergio ‘Checo’ Pérez su cumpleaños 36