Bad Bunny: Ellos son Lysaurie Ocasio y Tito Martínez, sus papás

La mayor fuente de inspiración de Bad Bunny son sus padres. Conoce a Lysaurie Ocasio y Tito Martínez

Bad Bunny / Foto: EFE
Staff Suplementos
08/02/2026 14:06

Bad Bunny se ha consolidado como el máximo representante de la música latina del siglo, liderando listas de Billboard y plataformas de streaming. Tanto así, que fue elegido por la NFL para cantar durante el medio tiempo del Super Bowl LX.

Un espacio que solo los artistas más influyentes de la industria musical han logrado ocupar. Entre ellos, Michael Jackson, Madonna, Shakira, Beyonce y Katy Perry.

Pero, este 8 de enero, el podio de la gran final de la NFL lo ocupa el conejo malo, llevando consigo los ritmos boricuas que distinguen a su país y que nacen de la inspiración familiar.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Bad Bunny / Foto: AP

Leer también:

Así lo recuerda en 'La MuDANZA' al cantar: "Un aplauso pa´ mami y papi, porque en veldá’ rompieron". Por ello, en Revista Clase, te contamos quiénes son los padres de Benito Antonio Martínez Ocasio.

¿Quiénes son los padres de Bad Bunny?

Benito Antonio, creció en Vega Baja de Puerto Rico, rodeado de una cotidiana escena familiar, en la que la fe que sus padres depositaron en él se convirtió en el impulso para perseguir sus sueños.

En una reciente rueda de prensa previa al Super Bowl LX, Bad Bunny recordó que una de sus grandes fuentes de inspiración es su madre, quien siempre creyó en él.

'La primera persona que se me viene a la mente es mi mamá porque ella creyó en mí. Y no estoy hablando sobre mi carrera musical, estoy hablando de antes de todo esto: ella creyó en mí como persona, como humano', respondió Bad Bunny cuando le preguntaron sobre la persona que siempre lo ha apoyado. El nombre detrás de esta mujer es Lysaurie Ocasio.

EFE:Orlando Barría

Lysaurie Ocasio

La mamá de Bad Bunny trabajó durante años como profesora de inglés y, al mismo tiempo, se encargó de sostener una rutina familiar entre la escuela, el trabajo y la iglesia, además de inculcar valores católicos a Benito y a sus otros dos hijos, Bernie y Bysael, hermanos menores del artista.

Lysaurie Ocasio, Tito Martínez, Bad Bunny y sus hermanos / Foto: Instagram

La activa participación de Lysaurie Ocasio en la iglesia, combinada con su gusto por el canto, impulsó a Bad Bunny a formar parte del coro infantil, una experiencia que se convertiría en el primer punto clave que marcó su camino como artista.

Sin embargo, a los 13 años decidió abandonar el coro al sentirse demasiado grande para continuar. Aun así, esta etapa reafirmó su amor por la música, un gusto que fue evolucionando e influenciado tanto por las baladas y el pop que escuchaba su madre, como por el merengue y la salsa que sonaban en casa gracias a su padre.

Tito Martínez

Tito Martínez ha sido recordado por Bad Bunny como un hombre trabajador que se esforzó incansablemente por sacar adelante a su familia, evocando las largas jornadas que realizaba como camionero.

Lysaurie Ocasio, Tito Martínez, Bad Bunny y sus hermanos / Foto: Instagram

Aunque el cantante reconoce que creció con ciertas limitaciones, también recuerda que sus padres siempre se esforzaron para que nunca les faltara nada. Por ello, guarda con alegría su infancia, especialmente aquellos momentos en los que su padre lograba hacerlos reír.

Además, fue Tito Martínez quien le enseñó el valor de la generosidad. Con una profunda reflexión, Bad Bunny recuerda cómo su padre solía aportar a su barrio, regalando calzado a otros niños. Un gesto que le permite valorar aún más la nobleza de su padre.

Hoy, aunque Bad Bunny goza de fama mundial, sus padres mantienen un perfil bajo y continúan siendo una de las mayores influencias en la exitosa carrera que comenzó a construirse desde su infancia, marcada por el amor y el esfuerzo familiar que inspira su música.

Leer también: